Observa cómo este avión artillado del Ejército del Aire estadounidense prueba su tremendo cañón. Las pruebas son parte de los trabajos de instalación de un cañón de 105 milímetros dentro de un avión AC-130W.

Observa cómo este avión artillado del Ejército del Aire estadounidense prueba su tremendo cañón. Las pruebas son parte de los trabajos de instalación de un cañón de 105 milímetros dentro de un avión AC-130WEl popular C-130 Hercules fue el aeronave elegida en 1966 para montar entre otras armas un cañón de 105 mm. y convertirse así en el avión artillado AC-130. A lo largo de los años ha demostrado su polivalencia y eficacia en misiones de apoyo aéreo cercano [Close Air Support (CAS)] gracias a la potencia de fuego que proporciona su cañón de 105 mm.  por un precio ridículo. Desafortunadamente la última versión del AC-130, el AC-130W Stinger II, no monta de serie el cañón de 105 mm., que se está quedando en tierra, aunque existe la posibilidad de montarlo según se requiera. En el siguiente enlace puedes leer la historia:

Si quieres apoyar la existencia de este blog, haz el favor y dona uno o varios euros. ¡Gracias!


Si compras algo podríamos recibir una comisión por estos anuncios. A ti no te cuesta nada.


Observa cómo este avión artillado del Ejército del Aire estadounidense prueba su tremendo cañón. Las pruebas son parte de los trabajos de instalación de un cañón de 105 milímetros dentro de un avión AC-130W.

Acerca de Jorge Tierno Rey

Infante de Marina desde 1999, Capitán desde 2007. Experto en nada. Siempre aprendiendo. Me encanta aprender. Sin experiencia real en combate. Traduzco decentemente textos del inglés al español. Fundé y escribo en El Blog de Tiro Táctico (tirotactico.net). Soy un profesor mediocre. Más de 2.500 horas de clase, más de 60 cursos, más de 1.200 alumnos me han sufrido.
Esta entrada fue publicada en Interesante y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Observa cómo este avión artillado del Ejército del Aire estadounidense prueba su tremendo cañón. Las pruebas son parte de los trabajos de instalación de un cañón de 105 milímetros dentro de un avión AC-130W.

  1. LuisN dijo:

    Lo que viene siendo básicamente meter el obús Light Gun en un avión… Sublime!

Por favor, déjanos tus comentarios. Se agradecen.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.