La censura táctica existe, NO en este Blog, pero si en armas.es que censura comentarios y bloquea usuarios.

Hace unos minutos nos hemos llevado una NO grata sorpresa, aunque nos lo esperábamos, así que tanto no nos ha sorprendido. Nos lo esperábamos porque inmediatamente antes ya habíamos podido comprobar cómo se había eliminado el comentario de otra persona, así que sospechábamos que correríamos la misma suerte. La NO grata sorpresa que nos hemos llevado consiste en la aplicación de una censura tan absurda en la web armas.es que ha llevado al administrador a eliminar nuestro comentario al artículo ¿Qué es una linterna táctica? Desenmascarando el mercado de los lúmenes (artículo totalmente cuestionable) en el que decíamos simplemente «Me temo que coincido con el comentario que alguien ha dejado hace un rato. Creo que este artículo no refleja la realidad en cuanto a linternas» (aquí puedes leer una versión antigua de la página web en la que aparece el comentario). Pero no queda ahí la cosa, sino que, no contento con ello, además el administrador de la web ha bloqueado nuestro usuario de forma que no podamos dejar más comentarios, vaya a ser que sean negativos.

armas.es censura comentarios y bloquea usuarios

Con este pequeño detalle nos queda claro que en armas.es solo aceptan comentarios positivos, y ninguno negativo, por leve que sea, nada de críticas, tolerancia cero con todo lo que no sea de su agrado. Por supuesto, están en su derecho de aplicar tal censura, aunque quizás deberían advertir de tal detalle, y ello no iba a cambiar la cosa.

Dos días después de publicar este artículo, el administrador de la web decidió restaurar los comentarios y no editarlos, dejando un comentario al respecto. No sabmemos si se debe a este artículo. Si es así, bien está y se agradece. «Errar es humano y rectificar es de sabios», aunque «lo cortés no quita lo valiente», y «lo hecho, hecho está».

Por nuestra parte, que a estas alturas de la vida exista una web en la que se aplique censura sobre comentarios solo por ser negativos, y ya para más inri bloquear a un usuario por ello, nos parece fuera de lugar. Resulta poco ético, muestra una tremenda parcialidad, un sectarismo innecesario, poca seriedad y rigor, falta de objetividad, e incluso podría considerarse como una falta de respeto y calificarse de poco honorable. En fin, así lo vemos nosotros, llamadnos rebeldes si queréis.

Por nuestra parte, en este blog NO aplicamos censura ni moderación en los comentarios, salvo casos flagrantes como puede ser el insulto explícito, aunque no recordamos haber modificado un comentario salvo en un par de ocasiones (una para eliminar una palabra y otra para eliminar una referencia personal). Haz la prueba si quieres; escribe en los comentarios «este Blog es una mierda y su administrador es un inútil». Verás cómo aparece inmediatamente y nadie lo borra ni lo edita.

En fin, si eres de los muchísimos usuarios de armas.es, ya sabes a lo que atenerte. Nosotros hace años ya que dejamos de seguirles, vista la escasa calidad de sus contenidos, que solo buscan generar tráfico para ganar dinero, como nos gustaría a nosotros 😉.

.