Adiestramiento avanzado. El Momento del Combatiente con Armas de Fuego. Daryl Holland. 18OCT14.

Adiestramiento Avanzado

Daryl-Holland-Mission-X-Alias-Training-2Soy el nuevo en Alias, así que estoy intentando ponerme al día. La semana pasada, tras leer El Momento del Combatiente con Armas de Fuego de Larry Vickers en Soldier Systems Daily, me dí cuenta que tanto Larry como Mike ven lo mismo que yo, pero diez veces más

Te voy a explicar un término común que se repite habitualmente en esta comunidad: “ir más rápido de lo que puedes” [outrunning your headlights]. Esta analogía resulta muy útil cuando un equipo de operaciones especiales prepara a nuestros aliados, ya que los soldados extranjeros con menos adiestramiento siempre quieren pasar directamente al adiestramiento avanzado.

Se le llama Defensa Interior Extranjera [Foreign Internal Defense (FID)] y constituye gran parte de las misiones de las fuerzas especiales en todo el mundo. De todas formas, para evitar que nuestros amigos extranjeros vayan más rápido de lo que están preparados para ir, siempre les decimos que el adiestramiento avanzado no es más que hacer bien lo más básico. Todo consiste en “gatear, andar, y entonces correr”, y esto nunca resulta más importante que durante el adiestramiento del tiro.

Aminora y ejecuta una repetición perfecta para adquirir una memoria muscular perfecta. La velocidad saldrá de forma natural, pero la precisión es indispensable y va antes que la velocidad, de lo contrario lo único que vas a conseguir en el campo/galería de tiro es lanzar plomo sin control, poco más o menos como si te vas a la zona de prácticas del campo de golf a golpear pelotas sin haber recibido nunca ni una sola clase de golf.

A día de hoy todavía observo cómo muchos policías y militares se gastan todo su presupuesto en lo último y mejor en equipo y material, pero solo le dedican un par de veces al año a la parte del adiestramiento del tiro y las tácticas. Si ese es tu trabajo, y así te ganas el pan, entonces el adiestramiento ha de ser lo primero para evitar malos resultados y cubrir las necesidades de equipo y material, ya que el adiestramiento mostrará las deficiencias. Que tengas el piano más caro no te convierte en Mozart.

Como me explicaron hace 20 años, cuando iba con Larry a los campeonatos de IPSC con otros tiradores de la unidad, “aprendes a disparar con lo que tienes y a medida que superas sus posibilidades vas cambiando piezas por otras más lujosas y avanzadas con las que recortar un segundo aquí y allí”.

En el caso del arma larga, he visto cómo algunos tiradores montaban un visor de 25 aumentos sobre un fusil estilo Remington 700 en calibre .308, cuando en realidad un visor de 10 aumentos fijos es más que suficiente para ese tipo de fusil y para localizar blancos rápidamente a distancias entre 100 y 800 metros. Si te puedes permitir el lujo de montar un visor Leupold de 25 aumentos o un Schmidt&Bender de 28 aumentos, entonces puedes permitirte un fusil en calibre .338 Lapua Magnum y disfrutar abatiendo un ciervo a un kilómetro de distancia. Que el visor sea de la talla del arma.

A veces no entiendo la industria. Para cuando un tirador se da cuenta que no es tan fácil como parece y que podría venirle bien un poco de ayuda, ya ha adquirido malos hábitos. Esa es la razón por la que las mujeres suelen ser mejores alumnas en esto del tiro.

¡Si, es lo que he dicho!

Un saludo.

Daryl Holland
Suboficial Mayor retirado del Ejército de Tierra estadounidense

Más de lo mismo dicho por otro señor de esos que es algo más que un ninja del teclado o un wannabe. No me sorprende que, como dice el dicho «Dios los da y ellos se juntan», acaben reuniéndose este tipo de personas y que normalmente coincidan en sus postulados.

Daryl-Holland-Mission-X-Alias-Training-5Daryl Holland es un Suboficial Mayor retirado del Ejército de Tierra estadounidense con más de 20 años de experiencia en servicio activo, 17 de los mismos en Operaciones Especiales: 5 años en el 1st Special Forces Group (SFG) y 12 años en el 1st SFOD-Delta, en los puestos de operador [assaulter], sniper, jefe de equipo [Team Leader], e instructor del Curso de Adiestramiento de Operadores [Operator Training Course (OTC)].
Ha llevado a cabo varios cientos de misiones de combate en Afganistán, Irak, Bosnia, Filipinas y la frontera con México. Sus misiones de combate abarcan desde las montañas del Hindu Kush, en Afganistán, como sniper y experimentado montañero, hasta las calles de Baghdad, en Irak, como Jefe de Equipo de Asalto [Assault Team Leader].
Dispone de una abultada experiencia como instructor. Empezó como instructor del Curso de Adiestramiento de Operadores [Operator Training Course (OTC)] del destacamento Delta. Desde que se retiró ha adiestrado a civiles, policías, militares estadounidenses y miembros de unidades de operaciones especiales de aliados de los EE.UU. por todo el mundo.

El Momento del Combatiente con Armas de Fuego consiste en una breve reseña semanal patrocinada por Alias Training & Security Services para SoldierSystems. Cada semana Alias te presenta a un maestro que a cambio te dedica unas palabras de sabiduría para tu consideración. En EBdT2 hemos sido autorizados para reproducir una traducción al español de esta serie de reseñas.

SoldierSystems

álias Training and Security Services