¡Ponte el casco! ¡Y que sea blindado! ¡Te puede salvar la vida! ¡La chichonera para los golpes!

Subscribe

Hace algún tiempo, en el artículo ¿Casco blindado o chichonera? ¡Tú sabrás! ¡Se trata de tu cabeza!, se planteaba lo absurdo y peligroso que puede resultar utilizar una chichonera, de las utilizadas para patinar u otras actividades,  y no un casco blindado, en algunas ocasiones, cuando lo recomendable es algo más que la mera protección frente a golpes en la cabeza.

Marine Survives Taliban Headshot[19-48-40]

Ayer un buen amigo (¡gracias!) me enviaba el vídeo siguiente, en el que se puede observar cómo un proyectil impacta en el casco blindado de un infante de marina estadounidense, sin que éste se percate si siquiera, siendo advertido de tal circunstancia por su compañero de detrás, que registra lo sucedido en este vídeo.

Por lo que parece un sniper talibán se las arregló para lograr un impacto en la cabeza de este infante de marina estadounidense, que participaba en una incursión aérea conjunta por helicóptero sobre el distrito Now Zad, en la provincia Helmand, en el año 2013. El impacto se puede apreciar en la posición 0:45 del vídeo.

No se sabe qué habría pasado si en lugar de un casco blindado hubiera utilizado una chichonera, una gorra o un chambergo, pero seguramente entonces sí se habría percatado del impacto.

Estas imágenes acreditan que, a pesar de lo incómodo y pesado que puede resultar, en ocasiones bien merece la pena llevar un casco blindado.

Pincha AQUÍ para leer el artículo ¿Casco blindado o chichonera? ¡Tú sabrás! ¡Se trata de tu cabeza!

Si quieres apoyar la existencia de este blog, haz el favor y dona uno o varios euros. ¡Gracias!


Si compras algo podríamos recibir una comisión por estos anuncios. A ti no te cuesta nada.


 

Acerca de Jorge Tierno Rey

Infante de Marina desde 1999, Capitán desde 2007. Experto en nada. Siempre aprendiendo. Me encanta aprender. Sin experiencia real en combate. Traduzco decentemente textos del inglés al español. Fundé y escribo en El Blog de Tiro Táctico (tirotactico.net). Soy un profesor mediocre. Más de 2.500 horas de clase, más de 60 cursos, más de 1.200 alumnos me han sufrido.
Esta entrada fue publicada en Accesorios, Situación Táctica. Guarda el enlace permanente.

0 respuestas a ¡Ponte el casco! ¡Y que sea blindado! ¡Te puede salvar la vida! ¡La chichonera para los golpes!

  1. Ya está solucionado. He vuelto a subir el vídeo.

  2. ¡Mierda! Se ve que lo han eliminado o algo así. Tengo el vídeo descargado así que lo subo a YouTube y corrijo el enlace.

  3. Daniel García Gutiérrez dijo:

    ¡Video no disponible! ¡Video privado!

  4. corvis dijo:

    ¡blindaje y potra, muy buena combinación!

Por favor, déjanos tus comentarios. Se agradecen.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.