¿Qué haces si recibes fuego enemigo?

Por favor, valora este artículo al final y dinos si te ha gustado o te ha parecido una mierda. También puedes dejarnos tus comentarios en el foro (tienes el enlace al final de la página). Muchas gracias.

RPG Explodes Directly Over U.S. Soldier[20-51-44]¿Qué haces si recibes fuego enemigo? Pues supongo que depende de la situación.

Desde luego, eso de entrar en posición (echar cuerpo a tierra, entrar en posición de tendido), convirtiéndote así en un blanco estático expuesto, no parece lo más recomendable en cualquier situación.

Quizás proceda correr, para reducir todo lo posible el tiempo de exposición al fuego enemigo, además de convertirte en un blanco en movimiento, más difícil de batir, y buscar cubierta y ocultación, preferiblemente cubierta, como parece que sucede en la acción recogida por las siguientes imágenes.

En 2013, durante la Operación Enduring Freedom (Afganistán), mientras ejecutan una patrulla a pie,  los soldados del Tercer Batallón del Séptimo Regimiento de Infantería del Ejército de Tierra estadounidense caen en una emboscada a cargo de quien parece ser un único combatiente armado con una granada propulsada por cohete (RPG). La RPG impacta en el terreno y rebota hacia arriba para explosionar justo encima de la patrulla. Afortunadamente parece que no hay bajas, ni heridos. Tras la explosión todos corren para aprovechar la cubierta que ofrece el propio terreno.

Por favor, valora este artículo y dinos si te ha gustado o te ha parecido una mierda. También puedes dejarnos tus comentarios en el foro (tienes el enlace más abajo). Muchas gracias.

Acerca de Jorge Tierno Rey

Administrador del Blog. Experto en nada. Experiencia cero. Ninja de teclado.
Esta entrada fue publicada en Situación Táctica. Guarda el enlace permanente.