¿Funda Pistolera Automática? ¡Sin comentarios!

-

¡Suscríbete! ─por solo 15€ al año─ para leer sin límites. ¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión.

Modelo-Thunder-Glock-copia-31-414x410La funda pistolera anteriormente conocida como Eureka4 ahora se llama «Automatic Holster«, lo que en español podríamos traducir como funda pistolera automática. A mi no me preguntes que no entiendo nada, ni el nombre ni el concepto en si de esta funda. Me voy a abstener de hacer ningún comentario porque ya se dijo bastante en el artículo Funda pistolera automática Eureka4: una solución sin problema. Eso sí, de momento creo que voy a continuar con mi funda pistolera Safariland 6304. ¡Tú mismo! Aquí tienes un vídeo demostrativo de las cualidades de esta funda pistolera.

Tengo la impresión que esta funda pistolera pudiera convertirse en un auténtico éxito mundial por todo lo que aporta, como afirman sus creadores. No creo que tarden en recibir alguna oferta de una marca importante como Safariland para adquirir la patente.


Puedes dejar tus comentarios, críticas y opiniones más abajo, o crear un hilo de debate en el foro.


-

¡Suscríbete! ─por solo 15€ al año─ para leer sin límites. ¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión.

23 comentarios en “¿Funda Pistolera Automática? ¡Sin comentarios!

  1. Jorge Tierno Rey Autor

    ¿En qué estados?

    Es cierto que en EE.UU. cada Estado tiene sus propias normas pero nunca había escuchado nada sobre el cartucho en recámara.

    Tú dime en qué Estados viene así recogido en sus normas y yo me encargo de comprobarlo.

  2. elcheo

    En muchos estados de EU obligan a portar armas sin bala en la recamara. Algo estupido pero asi es. Esta funda ajiliza el desenfundar con el arma cargada.

  3. Castanedo

    Esta claro que no es una funda para los que llevan cartucho en recámara, es una opción mas, mucho mejor que las de cuero o cordura que se ven por ahí, imposible llevar cartucho en recamara con ellas y hay muchas pero muchas en la cintura de Agentes.
    Seguro que es mejor opción montarla así para los servicios nocturnos con con linterna en mano sin cartucho en recamara, o acaso es seguro montarla en cinturón etc….

  4. Castanedo

    Buenas tardes, yo la probe y si puede desenfundar sin tener que montarla, solo se activa seguro de caída del martillo.

  5. Jesús*

    Uuuuffff!!!, ventajas no le encuentro ninguna de momento y sí algún que otro inconveniente.

    Creo que hace tiempo se habló de esta funda y sigo pensando lo mismo, si no aporta nada es totalmente prescindible. Además habría que plantearse el cambiar cualquier tipo de entrenamiento o al menos los que yo conozco.

    Un saludo

  6. Roldán

    Jajajaja si, vamos a darle pasta al jeta que ha fabricado este engendro que es español, es mas, yo fabrico sombreros de papel de periódico a 50 euretes, españoles 100% oiga.

  7. Llarín

    Nop! El arma sólo puede extraerse de la forma que habeis visto en el video. Por supuesto que si llevas cartucho en recámara lo pierdes… Y no hablemos ya de si hay que extraer y encarar (con las dos manos, porque yo aún no soy capaz de dar al blanco a esa distancia sin apuntar con una sola mano), o si hay que hacer una transición del arma a otro medio de defensa (digamos las manos o un bastón extensible).

    Pero es un producto español 100% y no deberíamos criticarlo tanto 😉

  8. KilerMT

    Se puede sacar el arma tirando hacia arriba? al ser un movimiento antinatural requerira de un entrenamiento para grabarlo en la cabeza? teniendo en cuenta que si usas esto es por que no entrenas un desenfunde normal, lo que haria no necesitar esta funda… pero si entrenas para desenfundar con esta funda por que no entrenar el movimiento natural de desenfunde… una inconcluecia. Yo no la veo util, pero con un buen comercial si creo que pueden vender muchas. Si venden HK USP pudiendo comprar glocks,por que no comprar esta funda en vez de la safari o la blackhawk… El problema existe, y es el de siempre. Pero Independientemente de si se lleva o no cartucho en recamara, la solucion no es esta…

    Salu2 y solo por que es española espero que vendan en todo el mundo! por muy util o inutil que sea, que ya nos cuelan mucha mierda de fuera a ver por que no colar nuestras cosas fuera.

  9. Manuel Ortiz Garcia

    ¡Que manera de complicarse la vida! Naturalmente, ¡antinatural!. Saludos.

  10. Roger ME

    Lamentablemente aún hay «profesionales» a los que les da miedo llevar un arma con bala en recamara…. es más, les da miedo llevar un arma. He tenido que escuchar mil veces lo de » y si mi quitan el arma?» o «para que ir con bala en recamara? ya montaré el arma cuando la necesite» o el » en el video tal, salva la vida por no llevar bala en recamara»…. estoy harto de discutir con ellos. Y a esta gente es a los que venderán fundas!

  11. Llarín

    Hace ya bastante tiempo que ví por primera vez este producto y ya comenté en otro foro especializado al respecto de sus pocos (o ningún) pro y sus muchas contras. No voy a extenderme como lo hice entonces detallando todas las desventajas que le veo…

  12. Jorge Tierno Rey

    Creo que te refieres a lo que Jeff Cooper decía sobre la doble acción, que era «an ingenious solution to a non-existent problem», es decir, «una solución ingeniosa a un problema inexistente».

  13. Ramón tobaruela

    Pues tras tener el placer de probar esta funda. Tengo que decir que me he pillado varios pizcos en el dedo corazón. Con guantes no mejora la cosa. Para no darme pizcos tengo que empuñar bajo y sujetar mal el arma.
    Además de esto, la verdad, es que no le veo utilidad alguna.
    Creo que Jeff Cooper dijo algo parecido una vez sobre otro tema, esta funda es la solución a un problema inexistente.

  14. Celtibero

    Es que es acojonante…desde «la funda e un anatomico y ergonomico…» Hasta el tiro de la moza en el minuto 1’18» donde claramente se ve que el disparo va a casa de la coyona. Sinceramente no hay por donde coger la pistolera y mucho menos su campaña de marketing con perlas como disparo desde el vehículo en modo «gansta» o duelo al estilo spaguetti western en ok corral.

  15. Jorge Tierno Rey

    Pues supongo que será como dices. Ni siquiera logro entender qué sentido tiene que no haya cartucho en recámara cuando la pistola está en su funda, al fin y al cabo ahí es cuando resulta más segura. Si finalmente siempre va a haber un cartucho en recámara cuando salga de la funda pues lo llevamos siempre y asunto arreglado.

    Ya digo que no entiendo nada respecto a esta funda.

  16. Celtibero

    Jajajajaja el video no tiene desperdicio….no se que me gusta mas… Si los tiros al mundo de la tipa…o la posición de tiro del otro, estilo clint eastwood en «sin perdon».

  17. gaguito

    Entiendo al ver el video que en primera instancia la pistola no lleva cartucho en recamara introduciéndolo al presionar hacia abajo, pero una vez que enfundas ya si que tienes cartucho en recamara, por lo que en el siguiente desenfunde. ¿Se tira el cartucho de la recámara?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Jorge Tierno Rey .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Servidores tirotactico.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.