«Policías». El Momento del Combatiente con Armas de Fuego. Pat McNamara. 01FEB14.

"Policías". El Momento del Combatiente con Armas de Fuego. Pat McNamara. 01FEB14.

Policías

Agradezco la oportunidad de enseñar a policías y tengo un especial interés en ello.

Los policías tienen un trabajo muy desagradecido. Se les maldice si intervienen y se les maldice si no intervienen. Mantienen un constante temor a ser denunciados y hay una denuncia ligada a cada disparo que realizan. Viven en un mundo plagado de ambigüedad en el que han de ser los maestros de la capacidad de adaptación. Me gusta definir la capacidad de adaptación como utilizar tus conocimientos actuales y disponer de una respuesta positiva ante cualquier situación incipiente. Cuando reciben una llamada, por ejemplo, por violencia doméstica, tienen que ponerse en el peor de los casos. Un bicharraco de 150 kilos cubierto de sangre con un fusil AK en una mano y varias cabelleras en la otra, por ejemplo.

Los policías a los que enseño suelen ser tíos punteros. Felicidades por romper los lazos de la endogamia institucional al buscar formación fuera de la que les proporciona su unidad.

Los civiles confiamos en que seáis los mejores.

Pat McNamara
Suboficial Mayor retirado del Ejército de Tierra estadounidense

TMACS Inc.TMACS Inc.
«Discover Performance.»

El apoyo a los buenos policías no entiende de fronteras y cualquier Sociedad decente agradece el trabajo de sus buenos policías, aunque siempre habrá algún bastardo que ponga en duda el desagradecido trabajo de los buenos policías. Ya lo dice el dicho «si quieres que la gente te quiera hazte bombero y no policía».

Vaya todo nuestro apoyo y agradecimiento para nuestros buenos policías que día y noche están ahí aguantando lo inaguantable siempre dispuestos a protegernos y combatir bastardos malnacidos. ¡Gracias!

Pat McNamara.Patrick McNamara estuvo 22 años en diferentes unidades de operaciones especiales del Ejército de Tierra estadounidense. Cuando trabajada en la principal unidad con misiones especiales se convirtió en un tirador impecable disparando con precisión, efectos letales y eficacia táctica. McNamara ha enseñado diferentes aplicaciones tácticas del tiro a personas de todos los niveles, desde soldados y policías de todo tipo hasta civiles con poca o ninguna experiencia con armas de fuego.
Su experiencia militar rápidamente le enseñó que hay más de táctico en el tiro que simplemente presionar el disparador. Valiéndose de sus años de experiencia McNamara desarrolló una metodología de adiestramiento que es segura, eficaz y relevante para el combate que estimula un continuo proceso mental. Esta metodología enseña cómo mantener la seguridad en todo momento y seleccionar los blancos, obligando al tirador a asumir responsabilidades; asimismo proporciona recorridos de tiro que abordan diferentes categorías, entre las que se incluye individual, colectiva, en línea y estándares.
Cuando era el suboficial de tiro de su unidad creó su propio club de tiro con afiliaciones en la NRA, el CMP y la USPSA. Mac participaba mensualmente en competiciones de recorridos de tiro de la IPSC y semestralmente en campeonatos militares de tiro para promover los principios básicos del tiro y la competitividad por todo el Ejército de Tierra estadounidense.
Se retiró en la principal unidad de rescate de rehenes del Ejército de Tierra estadounidense como suboficial mayor y es el autor del libro T.A.P.S. (Tactical Application of Practical Shooting) [Aplicación Táctica del Tiro Práctico].

El Momento del Combatiente con Armas de Fuego consiste en una breve reseña semanal para SoldierSystems. Cada semana te presenta a un maestro que te dedica unas palabras de sabiduría para tu consideración. En EBdT2 hemos sido autorizados para reproducir una traducción al español de esta serie de reseñas.

SoldierSystems