Actualmente, en lo que se refiere a Ejercicio Físico, estamos bastante bien. Entre el CrossFit y la multitud de otros programas disponibles, nuestros militares, policías y civiles están en buena forma en cuanto a fuerza.
Resulta un tanto divertido comprobar cómo se ha convertido en un fenómeno, cuando algunos de estos programas consisten básicamente en una sesión de Ejercicio Físico típica militar, que lleva con nosotros más de medio siglo. Aún así, es fantástico y al menos la gente hace algo útil y beneficioso, al mismo tiempo que se divierte.
Sin embargo, un aspecto que se está dejando de lado en algunos sitios es el cardio, el auténtico cardio. Simplemente no hay suficiente carrera, ciclismo, natación o cualquier otra cosa. Lo he observado en algunas unidades militares, en las que los tiempos de carrera han caído drásticamente. Otras unidades han abordado este aspecto y ahora son muchas las unidades militares que están empezando a ver cómo los tiempos de carrera son machacados. Muchos de nosotros atribuimos esto al complemento perfecto del ejercicio físico realista de la fuerza combinado con cardio, además de días de descanso «activo».
Una buena pauta a seguir para complementar cualquier Ejercicio Físico que realices, consiste en realizar cardio 3 veces por semana, durante 20 minutos cada vez, a un ritmo cardiaco de aproximadamente 165lpm. Eso resulta bastante universal para cualquiera que no sea obeso.
Un mejor complemento para tu ejercicio físico de la fuerza consiste en realizar cardio 4 veces por semana, durante 30 minutos cada vez, 2 sesiones a un ritmo cardiaco de aproximadamente 165lpm y 2 sesiones a un ritmo cardiaco de aproximadamente 185-195lpm.
Al fin y al cabo, tienes que basar tus sesiones de cardio en cuánto tiempo dedicas al ejercicio físico de la fuerza, pero lo anterior constituye una guía para empezar.
Los corredores con experiencia pueden desglosar esto en un ritmo suave para largas distancias y un ritmo acelerado que resulta aproximadamente 1,5-2 minutos más bajo que el ritmo de carrera.
Creo que algo así como una proporción de 3:1 fuerza vs. cardio resulta perfecto para la mayoría. Habría que considerar una proporción de 2:1 para aquellas unidades militares que normalmente se desplazan a pie por terrenos abruptos, o elementos de reconocimiento.
Un saludo,
Kyle Defoor
Operador y Sniper SEAL–
Pues tiene razón, porque cierto es que los hay que están más centrados en el ejercicio físico de la fuerza, de lo que era habitual en el pasado. En algunos casos eso les lleva a dejar muy de lado esa «carrera continua», que mola tanto como lo del «crossfit» para las Redes Sociales, resulta más aburrida, cansa, por no olvidar el trauma que tienen algunos con todo lo que sea «carrera».
¿A ti qué te parece? ¿vas más al gimnasio o a correr? ¿utilizas más las mancuernas o la cinta de correr?
Kyle Defoor es uno de los instructores de tiro más comprometidos y apasionados del mundo. Criado literalmente con un arma en la mano se llevó sus aptitudes al ámbito militar en el que fue condecorado en combate como operador y sniper SEAL. Kyle contribuyó a la creación y definición del adiestramiento moderno al mismo tiempo que enseñaba personalmente a miles de militares y civiles en todo el mundo. Su destreza en el tiro le llevó a su aparición en diversos programas televisivos tales como Shooting Gallery, Tactical Arms y Tactical Impact. además de algunas apariciones como invitado en History Channel. Kyle también es todo un deportista al aire libre que practica además del tiro la carrera de fondo, el stand-up paddle surfing [un tipo de surf de fondo] y la escalada. Actualmente presta servicio como embajador de la marca Mission Ready Equipment y dirige su propia empresa, la cual ofrece formación táctica, navegación terrestre, asesoramiento para televisión y cine y charlas de motivación.
El Momento del Combatiente con Armas de Fuego consiste en una breve reseña semanal para SoldierSystems. Cada semana un maestro te dedica unas palabras de sabiduría para tu consideración. En EBdT2 hemos sido autorizados para reproducir una traducción al español de esta serie de reseñas.
.
Jejeje si, el famoso y peligroso «siempre se ha hecho así» el mismo que tiene a gente todavía tirando en weaver a 25 metros, y haciendo carrera continua 5 días a la semana. Yo tampoco soy muy amigo de las pesas y maquinas de gimnasio, pero si opino que existen ejercicios funcionales tipo crossfit y circuitos de fuerza que, combinados con entrenamiento de resistencia cardio-pulmonar (que no es solo es hacer 10 kilómetros todos los días) creo que se adecuan mas a las necesidades físicas del combatiente.
En mi opinión, el entrenamiento cardiovascular o trabajo de resistencia, debe ser la BASE de cualquier entrenamiento, puesto que además de hacerte resistente hacia la fatiga física tambien te proteje contra el ESTRÉS EMOCIONAL. Ahora bien no debemos olvidar la potencia, para lo cual también existen ejercicios expecificos, y como no la fuerza, que en mi caso junto con buenos estiramientos, mis ejercicios de fuerza son los BÁSICOS de toda la vida, SENTADILLAS, DOMINADAS con barra fija, PECTORALES Y MUUCHOS ABDOMINALES, sin aparatos ni maquinas complejas, que porsupuesto sirven muy bien a su propósito y de alguna manera nos estimulan en ocasiones el apetito de hacer ejercicio físco. Muy buen tema, habría que sacarlo en más ocasiones puesto que al fin y al cabo el movimiento ayuda a «sobrevivir». Saludos.
Creo que tienes razón y me da la sensación que ello se debe a que lo fácil es correr.
Quiero decir que es más fácil irse a correr un rato todos los días que no tener que preparar una programación del Ejercicio Físico diario que combine diferentes ejercicios a lo largo de semanas, meses y años.
Y el caso es que supongo que cada uno hace lo que le enseñan. Si te enseñan a correr como rutina diaria pues esa será la rutina diaria tuya y de los tuyos. Se trata ni más ni menos que, una vez más, del «siempre se ha hecho así».
Sinceramente, quizás una solución podría ser disponer de una programación preestablecida que pueda seguir cualquiera sin demasiados conocimientos, que si los números no quedan perfectamente claros al final nos acabamos lesionando por hacer el burro.
En fin, poco a poco, supongo.
Yo opino que en España ocurre todo lo contrario, aquí la tónica en la mayoría de unidades operativas es correr 10 kilómetros, y cuanto mas rápido lo hagas, mejor visto estarás, aunque luego seas un paquete en todo lo demás y peses 60 hostiables kilos.
Si es que hay gente que sólo sabe correr, jejeje. Pasa hasta en las mejores familias.
En mi unidad mas bien es 0:1…así parecemos todos el ejercito de eritrea, y te ves al lado de yankis, portugueses o lo que sea y la verdad…no es lo mismo