«La Humildad». John McPhee. 26 de enero de 2013.

«La humildad es una virtud y como católico creo en las virtudes. Estoy bastante seguro que el Papa también cree en ellas, pero puesto que se trata de una de las pocas personas a las que realmente no conozco sólo lo estoy suponiendo. Guerreros, esta virtud es muy importante en el Código del Guerrero. Si quieres llegar a ser un maestro de la guerra demostrarás y exigirás esta cualidad en todo momento.

En primer lugar, la humildad siempre te salvará el culo. Lo que significa que ésa es la capacidad para decir que la has cagado y lo sabes. ¡Eso llevará a una solución! Imagínatelo en estos tiempos ─una auténtica solución y no simple palabrería─. ¡En el campo de batalla no puedes permitirte respuestas políticamente correctas o paparruchas políticas! La ausencia de respuestas desembocará en las muertes de tus compañeros, y no hay lugar para ello en el mundo del guerrero.

La humildad, cuando se presenta frente a tus guerreros, demuestra que te importan. Si tienes que admitir que la has cagado para contribuir a la misión, ¡entonces dilo bien alto! Eso te convertirá en un líder más fuerte. No quiero escuchar de mi jefe otra cosa más que «la he cagado» mientras se esfuerza por alcanzar una solución o el éxito de la misión. Nunca podrás mejorar si no haces más que darte palmaditas en la espalda. Sé realista, habla claro y continúa adelante. […] Así que, compañeros, sencillamente decid la verdad, hablad claro, no camufléis ni suavicéis la verdad. Escupidla tal cual y salvadlos a todos, no tenemos tiempo para que nos cuentes gilipolleces. Suéltalo de una puta vez para que podamos avanzar antes que alguien resulte herido o muerto.

humilde. Puede que hayamos acabado de matar a un montón de salvajes pero…tienen familias y son personas. Resuelve la situación lo mejor que puedas y trata a todo el mundo como te gustaría que te trataran a ti, al mismo tiempo que aplicas los procedimientos adecuados para protegerte a ti y a tus compañeros. Una vez dicho esto, prepárate para lo peor. He llegado a estar bien jodido por algunos salvajes hijos de puta más rápido de lo que puedas imaginar. Que no te vacilen. Aplica tus procedimientos de protección y si tienes que aplastar a unas cuantas personas por el camino para proteger a tu equipo entonces hazlo. La guerra es un sucio negocio y siempre lo será. Nada es de color de rosa y si tienes que mojarte o implicarte para salvar o solucionar una situación, entonces hazlo y continúa adelante.

En siguiente lugar, la humildad y tu ego. Ante todo, déjalo a un lado, Tu ego siempre te impedirá cualquier muestra de humildad, lo que siempre entorpecerá tu capacidad para hacer algo en un nivel profesional. ¡Compañeros de gran ego, sois de lo peor! Vuestros egos hiper hinchados os impiden ser una fuerza a tener en cuenta. Sólo porque superarais el curso para hombres duros no os convertís en un comando. En fin, todos vosotros, hiper hinchados fanfarrones, estáis en el mismo barco. Así que desprendeos de vuestro ego y lo conseguiréis, o continuad por el mismo camino y ya veréis qué pasa. Cierto, puede que seas mejor que alguno, sin embargo, tú mismo serás siempre tu peor enemigo y nunca verás dónde la has cagado. Nunca alcanzarás tu verdadero potencial así que déjate ya de tonterías y entra en el juego.

Por último, la humildad y el adiestramiento. No te creas que eres la polla en determinados supuestos o ejercicios de adiestramiento sólo porque las cosas hayan salido bien por una vez. Hacer las cosas bien requiere trabajo duro, dedicación y repetición. NO permitas que tu ego te impida ver la diferencia entre suerte y habilidad. Tu ego siempre te cegará y en combate eso nadie puede permitírselo. ¡Tómate las cosas como lo que son y soluciónalas ahora mismo! ¡No permitas que tu ego le cueste la vida a alguien que conoces! Con un poco de humildad llegarás lejos».

SOBShrek
Suboficial Mayor retirado del Ejército de Tierra estadounidense


John Shrek

El Suboficial Mayor retirado John McPhee realizó una distinguida carrera profesional durante más de 20 años en unidades de operaciones especiales del Ejército de Tierra estadounidense antes de retirarse en 2011.

John se ha pasado toda su vida adulta en Unidades de Operaciones Especiales y Unidades Especiales, siendo instructor en todos los aspectos de las operaciones, misiones y actividades especiales. Ha pasado más de 6 años dedicado a actividades especiales de consultoría en el sector privado y es todo un experto en la materia en lo que se refiere a actividades especiales, preparativos operativos, operaciones de bajo perfil [Limited Signature Operations], reconocimiento, operaciones en solitario [Singleton Operations], servicios de protección de personas en entornos de alto riesgo [Hight Threat Dignitary Protective Services], operaciones de largo alcance [Extreme Long Range], tirador selecto [Designated Marksman], tiro de precisión avanzado con fusil, tiro de combate, combate cercano con fuego real [Live Fire CQB/CQC], tiro avanzado con pistola, tiro avanzado con fusil, asalto aéreo [Aerial Gunnery], tripulación de vuelo, interdicción de vehículos, apertura de brechas (explosiva, balística y mecánica), paracaidismo apertura manual, técnicas de infiltración/exfiltración, movilidad en tierra [Ground Mobility], adiestramiento pre-despliegue de unidad e investigación y desarrollo de sistemas para el soldado, armas, munición y visores térmicos y nocturnos.

Ha instruido a innumerables unidades de operaciones especiales estadounidenses, miles de operadores de primer nivel internacionales y unidades de operaciones especiales de todo el mundo. Además es uno de los pocos operadores que cuentan con más de una década de experiencia real en combate en múltiples teatros de operaciones desde Bosnia y Suramérica hasta los recientes Irak y Afganistán.


El Momento del Combatiente con Armas de Fuego consiste en una breve reseña semanal para SoldierSystems. Cada semana un maestro te dedica unas palabras de sabiduría para tu consideración. En EBdT2 hemos sido autorizados para reproducir una traducción al español de esta serie de reseñas.

SoldierSystems

.