Los infantes de marina estadounidenses de la Compañía de Armas, del 1er Batallón, del 6º Regimiento de Infantería de Marina, reciben fuego indirecto muy preciso en la Base de Patrullas Georgetown en la localidad de Kajaki Sofla, Afganistán, el 22 de noviembre de 2011. Los infantes de marina repelen al enemigo con el fuego de sus armas automáticas orgánicas de pelotón, misiles TOW y ametralladoras pesadas calibre 12,70mm. Tras 5 horas de combate los infantes de marina sufren múltiples bajas y evacúan a los heridos.
Las imágenes hablan por sí solas. Saltan a la vista algunos detalles del equipo individual que utilizan estos infantes de marina, como puede ser la colocación de un torniquete CAT en cada hombro ─siempre a mano por lo que pueda pasar─, o el uso del imprescindible pañal blindado, que a simple vista parece tremendamente incómodo, pero que bien merece la pena por la protección que proporciona en la zona inguinal.
.
se agradece…
Creo que de la necesidad surgen todos estos productos. Gracias al TCCC cada día existe más conciencia sobre la importancia que tiene disponer de los medios adecuados para salvar la vida en combate.
La verdad es que el torniquete CAT se ha impuesto de verdad. El uso de material de protección y médico cada vez se extiende más en el ámbito militar, cosa que creo que es muy beneficiosa.
Un buen vídeo para observar y ver diverso material actual.
UN SALUDO
Lleva un torniquete CAT en cada hombro, pero cada uno en un sentido diferente.
Sí, se le ve el CAT en el minuto 1:09, en el hombro derecho, pero no llego a saber que lleva en el hombro izquierdo. Si alguien me puede hacer el favor de decírmelo…