Armas no letales: defensa extensible ASP Talon Disc Loc.

Armas no letales: Defensa extensible ASP Talon Disc Loc.

Arma no letal de impacto: defensa extensible.Las armas no letales se definen como armas, dispositivos y municiones que están explícitamente diseñados y se utilizan principalmente para incapacitar inmediatamente a las personas o material que son su blanco, al mismo tiempo que se minimizan las víctimas mortales, las lesiones permanentes a las personas y los daños no deseados sobre los bienes dentro de la zona o entorno del blanco. Las armas no letales están diseñadas para que sus efectos sobre personas o material sean reversibles (JROCM 060-09, Initial Capabilities Document for Counter Personnel Joint Non-Lethal Effects and Initial Capabilities Document for Counter Materiel Joint Non-Lethal Effects). Dentro de esta categoría se encuentran algunas armas no letales cuya acción se realiza por impacto como las defensas (vulgarmente conocidas como porras), principal arma no letal de dotación en la mayor parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a nivel mundial. Desde hace ya muchos años entre los diferentes tipos de defensa destacan las defensas extensibles por su polivalencia, por su facilidad de uso y por su comodidad al portarlas en el cinturón de servicio. Existen varios fabricantes de este tipo de defensas pero creo que sin lugar a dudas el líder indiscutible a lo largo de todos los tiempos es la marca Armament Systems and Procedures (ASP), fundada en 1976 por Kevin Parsons, que debe su éxito al estricto cumplimiento de unos altos estándares de calidad y a unos diseños innovadores.

Han pasado ya muchos años desde el lanzamiento del primer bastón extensible ASP, cuyo diseño continúa vigente sin demasiados cambios por su fiabilidad y sencillez. Pero ha llegado el momento de evolucionar buscando una mejor solución sin detrimento de fiabilidad y robustez del sistema.

Los bastones extensibles ASP tradicionales utilizan como sistema de apertura la inercia de un movimiento enérgico, como si de una sacudida se tratara. Este movimiento es necesario para que los diferentes tramos que componen la defensa se deslicen uno dentro del otro hasta quedar bloqueados por fricción en su posición extendida. Para deshacer este movimiento de apertura, es decir, para cerrar o plegar sobre sí misma la defensa y que los diferentes tramos se deslicen uno dentro del otro, es necesario golpear enérgica y perpendicularmente la punta de la defensa contra una superficie suficientemente rígida.

Apertura manual de la defensa extensible ASP Talon Disc Loc.Precisamente es el sistema de apertura y cierre lo que se ha visto mejorado en esta nueva versión de bastón extensible, en el que además de la forma tradicional se incluye la posibilidad de abrir la defensa sin necesidad de un movimiento enérgico y cerrarla sin necesidad de golpear ninguna superficie, lo que resulta especialmente útil si se ha de abrir la defensa en un entorno donde no abunda el espacio, como por ejemplo en el interior de un vehículo, o si se ha de cerrar en un entorno donde no se dispone de una superficie suficientemente rígida sobre la que golpear la punta de la defensa, como por ejemplo cuando el firme es de madera o tierra.

Defensa extensible ASP Talon Disc Loc.Recientemente ASP ha lanzado su defensa extensible Talon Disc Loc, que con tan sólo 20 piezas de la más alta calidad garantiza un funcionamiento impecable y una duración casi eterna, lo que supone que a pesar de su elevado precio merezca la pena. Quizás los $165 que cuesta asusten a cualquiera en los tiempos que corren, aunque considerando que se trata de un producto hecho para durar casi de por vida este precio parece en cierto modo ajustado. Nadie regala duros a tres pesetas y la calidad hay que pagarla, si es lo que se está buscando. Teniendo en cuenta que este tipo de defensas puede durar perfectamente más de 10 años de uso extensivo, el precio a lo largo de su vida útil se limita a $16.5 anuales. Otro gallo cantaría si se tratara de un producto con una vida útil mucho más limitada.

En fin, una imagen vale más que mil palabras:

(Bajo este párrafo existe un pequeño apartado donde puedes calificar este artículo. ¡Por favor, tómate un minuto y valóralo con sinceridad! Sólo tienes que seleccionar el número de estrellas que consideres oportuno.
Asimismo, te agradeceríamos que utilices el recuadro siguiente para dejar cualquier comentario, crítica u opinión sobre este artículo que consideres oportuno.)

También puedes dejar tus comentarios o Me gusta en Facebook.

Si consideras que el esfuerzo y dedicación demostrados en la elaboración de este artículo merecen tu apoyo te agradeceríamos que nos invitaras a una Coca-Cola. Simplemente realiza un donativo por la cantidad que estimes oportuna, que siempre revertirá en beneficio de EBdT2 con nuevos artículos, sorteos e iniciativas.

¿Me invitas a una Coca-Cola? ¡Gracias!