Una espada en el cinturón: RazorRazor BeltSword.

Subscribe
-

¡Suscríbete! ─por solo 15€ al año─ para leer sin límites. ¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión.

RazorRazor BeltSwordEl ingenio humano no tiene límites y cuando se trata de ocultar un arma las posibilidades son ilimitadas, lo que no hace más que complicar considerablemente el trabajo de algunos profesionales que han de hacer frente a individuos que aparentemente van desarmados, pero que en cualquier momento pueden surgir empuñando un arma que portaban oculta en alguna parte. Tal es el caso de este concepto de espada que cualquiera puede portar discretamente sin que pueda percibirse la presencia de semejante arma.

Desconozco los motivos que pueden llevar a la creación de un arma cuyo uso indicado es portarse oculta en el cinturón, ya que parece más un arma para los «malos» que para los «buenos», al menos en España donde este tipo de armas está totalmente prohibido.

Escuché hablar por primera vez de esta espada hace ya más de tres años pero me ha vuelto a la memoria ahora tras el incidente ocurrido el miércoles día 14 de septiembre de 2011 en Madrid, en el parque Salvador de Madariaga, entre la mezquita y el tanatorio de la M-30, por el que un individuo se enfrentó a la policía con un arma blanca logrando herir de diversa gravedad a tres policías. Este incidente da fé de lo peligroso que puede llegar a ser un individuo que aparentemente no supone una seria amenaza pero que puede portar un arma oculta. ¿Te imaginas qué podría ocurrir si el arma en cuestión fuera una de estas espadas?

Razor Razor BeltSword

La espada BeltSword es un diseño de la marca RazorRazor. Consiste en una hoja de acero  de 3’8 cm. de ancho, una longitud de 84 cm. y un grosor de poco más de 1 mm., con la misma forma que una katana, aunque también existen modelos de menores dimensiones (61, 69, 74 y 79 cm.). Pero por si esto fuera poco existe un prototipo de espadas de 5 cm. de ancho y 91 cm. de largo.

La principal característica diferenciadora de este concepto de espada es su capacidad para flexionarse de forma que pueda envolver el cuerpo una vez introducida en su vaina, que no es otra más que el propio cinturón.

La espada dispone de la suficiente robustez como para poder ser utilizada como tal, como una auténtica espada, con una capacidad de corte considerable.


Puedes dejar tus comentarios, críticas y opiniones más abajo, o crear un hilo de debate en el foro.



-¡Suscríbete! ─por solo 15€ al año─ para leer sin límites. ¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión.

Si observas las imágenes comprobarás que el porte de este arma es sumamente discreto y constituye un gran peligro para aquellos que tengan que enfrentarse a una persona así armada, no sólo por el arma en sí sino por la tendencia a subestimar una posible amenaza simplemente por las falsas apariencias.

.

23 comentarios en “Una espada en el cinturón: RazorRazor BeltSword.

  1. Manuel Lorenzo

    Yo no me arriesgaría a ver si un ataque cesa con un Tasser cuando puedo tener un decente poder de parada con dos tiros de 9mm. Si se muere o no el tipo como consecuencia es solo eso, las consecuencias de sus actos.

  2. Jorge Tierno Rey

    La cuestión es en qué diablos estaba pensando el hombre este cuando se puso a parir este arma. ¿Tiene alguna utilidad para los buenos? Parece más un arma ideal para los hijos puta que andan suelta, para ponerle las cosas más difíciles a los buenos.

    No entiendo qué objetivo puede tener diseñar un arma como esta.

  3. Lolo

    Pues yo creo que estos articulos no deberian estar prohibidos por la sencilla razon de que a los delincuentes no les importa una mierda si lo esta o no, es decir un atracador o un violador ¿creeis que le va a importar llevar un arma prohibida? solo significara un pequeño agravante y eso si al final se tiene encuenta que depende del delito seria como si nada. Realmente las prohibiciones, al igual que los derechos humanos (en la mayoria de los casos) solo benefician a los criminales.

  4. corvis

    La verdad es que ese arma me recuerda a una anécdota que me contó mi maestro de Kung- Fú.
    La existencia de espadas rectas de aluminio que se enrollaban como si fuesen cinturones,que usaban algunos miembros de las mafias chinas.
    Puede que el autor de esto también lo hubiese oido

  5. Mendy

    soy policia local de San Sebastian Gipuzkoa, la gente piensa que aki nunca pasan cosas serias y todos viven felices creyéndoselo, pero la verdad es que dado los tiempos que corren, cada día se complican mas las cosas. no entiendo por que todavía existen policías desarmadas y sin chalecos, son un claro punto de mira para este tipo de gente que ven claro su superioridad, sobre todo cuando un simple vistazo les hace saber que los policías que tiene delante estan desarmados y ellos se guardan un as en la manga. Los buenos tenemos que ser legales y nunca pasarnos de la raya, pero nuestros enemigos tienen todas las ventajas del mundo sin tener nada que perder. Yo, que mido 1, 74m, si tuviera que enfrentarme a un africano de dos metros con un machete mas grande que mi porra, no sabría ni por donde empezar. En fín que algún día pasará alguna desgracia de las gordas y asta que no pase algo así nadie se interesará por el tema. Por lo tanto, por favor, si alguien que pueda hacer algo al respecto está leyendo ésto, estaría bien que se nos permitiera usar las Tasser, creo que es mejor eso a tener que abatir a alguien a tiros para siempre.

  6. MANOLITO

    Pedro Reja… LA GUARDIA CIVIL!!!!?????? no te habras confundido y tal vez querias poner la Policía Local?. Con todo el respeto del mundo, no me hagas risa, eso es lo que pensaba yo hace ya algunos años, date una vuelta por España, y cambiaras de opinión, que ni tan buenos son unos ni tan malos los otros.

  7. Jesús

    Efectivamente, por desgracia tenemos lo que nos merecemos.
    No es muy conveniente generalizar, ya que en todos los Cuerpos e Instituciones, nos guste o no hay personal muy diverso. Eso no ocurre solamente en España, he tenido la oportunidad de trabajar con personal de diversos países y les pasa lo mismo.
    Hasta que esa nueva casta social, llamada políticos se decida a oirnos, saber, enterarse y dejarse aconsejar por los que TRABAJAN, hay ciertas cosas que no lograremos que cambien.
    Un buen ejemplo es el que mencionas más abajo, los «Active Shooter» que desgraciadamente ya no es una cosa del otro lado del Atlántico.

  8. Jorge Tierno Rey

    Estoy plenamente de acuerdo contigo que no conviene generalizar. Como se suele decir «en todos lados se cuecen habas». Hay buenos y malos profesionales en todas partes y en cualquier ámbito.

    En lo que a Policía Municipal de Madrid se refiere me consta que disponen de excelentes profesionales, lo que no quita que exista alguna manzana podrida en sus filas, tal y como sucede en mi propio ámbito profesional.

    Por otra parte, soy de la opinión que tenemos lo que nos merecemos.

  9. Belén

    Me gustaría indicar respecto al comentario de Pedro Reja que no generalizara, en el pueblo donde yo trabajo, los compañeros de la Policía Local trabajan igual que los de la Guardia Civil, y sí que he visto (y realizado) numerosas incautaciones de bastones estoques a los patriarcas gitanos, lo que sí estoy harta de escuchar es a personas quejarse así por haber recibido denuncias por infracciones administrativas e intentan justificar su infracción acusando, tal cual, que a los «malos» no se les hace nada…a esas personas me gustaría verlas algún día con mi uniforme y que opinen con conocimiento de causa, no a la ligera…lo que sí es cierto, como dice Gabriel Vega, que deberían aprobar la Tasser como arma reglamentaria, en mi pueblo, los Policías Locales sí que la tienen y me parece el arma policial más efectiva, muy buena observación Gabriel, y muy buen artículo, lástima que estos temas no vendan en prensa y nuestra voz apenas es escuchada.

  10. Pedro Reja

    Hace 300 años, ya inventaron los bastones estoque, hoy, casi todos los patriarcas gitanos llevan uno oculto y la policía no se atreve a quitárselos. Prefieren molestar a la gente normal, eso es menos peligroso. Estoy acostumbrado a observar el control que hacen los municipales de Madrid en la C/ Sepúlveda del Barrio de Lucero en Madrid y como se hacen los «orejas» cuando pasan gitanos en su furgoneta. Es más, están tan crecidos esto gitanitos que tienen el descaro de saludarlos riéndose. Con esta policía andamos listos y, lo peor, es que ya no tine solución porque buscaron un perfil de persona adecuado más a una oposición de bibliotecario, que para un agente del orden.

  11. Gabriel Vega

    Tasser y chalecos ya !!!!!! Oportunidad (sindical para reivincar tales medidas básicas de serguridad), Congruencia (en otros ámbitos denimonado sentido común, que es de lo que carecen los que han vendido su alma al diablo por un puestecillo) y proporcionalidad (es decir, reduzcamos sin lesionar ni lesionarnos; basta ya de intentar vender una imagen policial no represiva, que ya ha llovido desde la dictadura, y busquemos la operatividad policial acorde a los tiempos que corren)
    A ver cuando tenemos un Director General como dios manda, que se olvide de vender resultados policiales a la prensa y dedique su función a la seguridad ciudadana y a la vida la de los que se la juegan en la calle.

  12. Jorge Tierno Rey

    Apuñala y mata a un hombre en un bar en Bilbao y hiere a seis personas más junto al metro
    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/14/paisvasco/1321261745.html

    Cada día es más frecuente escuchar noticias que en otro tiempo nadie habría dicho que fuera posible que sucedieran en España. Sin ir más lejos ésta no es la primera vez que alguien mata indiscriminadamente. Otro ejemplo relativamente reciente es el del zumbado que se lió a tiros en una iglesia y mató a una muchacha embarazada. En este último caso en USA hablarían de Active Shooter.

    En el caso del zumbado este que se ha liado a cuchilladas con todo el que pillada por banda no podemos hablar de Active Shooter porque no utilizó un arma de fuego, pero viene a ser prácticamente lo mismo. La solución a este tipo de problemas no siempre es tan sencilla como reducir al individuo. De hecho, en este caso, por lo que se ve algunos de los heridos fueron debidos a su enfrentamiento con el hijo puta.

    Supongo que no habría sido oportuno, proporcionado y congruente haber abatido a este buen hombre de varios disparos en el centro de masas (pecho), pero se habrían ahorrado heridos, que bien podrían haber sido fallecidos.

    Imaginémonos ahora que al malnacido este se le hubiera ocurrido utilizar una espada, una de estas en el cinturón (que habría comprado fácilmente por Internet), por ejemplo, que tiene pinta de cortar bien.

    En fin, gracias a Dios (¿a quién si no agradecérselo?) no han sido demasiadas las bajas en este incidente.

  13. Trainers SIDE

    Bueno, como bien dices… más posibilidades para que te hagan más difícil e inseguro el trabajo… Estas empresas le facilitan las cosas solo a los malos…

  14. Juan José

    Por ahí estaba yo, en que los que nos mandan hacen un poco de avestruz, no lo veo luego no existe y no pongo soluciones o remedios ni facilito a los funcionarios medios legales (hablo de proporcionalidades, etc…) en fin que con suerte se incautará alguna, esperemos que antes de que su portador haga daño con ella.

  15. corgal1962

    Un excelente artículo, Jorge. Muchas gracias.
    Juan José, si alguien estuviese pensando en usar este tipo de arma, y estuviese dispuesto a hacerlo, creo que lo que menos le importaría es que en España esté prohibida, verdad!!!!!……
    Totalmente de acuerdo en que es una lástima que las personas que deberían estar interesadas en verlo, no lo hagan, porque en realidad este tipo de arma está ¡¡¡¡¡prohibida!!!!!!…….

  16. Juan José

    Como está prohibido, aquí no tendremos que ocuparnos ni preocuparnos de él.
    Lástima que no lo quieran ver los que mandan….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Jorge Tierno Rey.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Servidores tirotactico.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.