El 1 de octubre en Cataluña y las Guerras de Cuarta Generación. Por Jesús Manuel Pérez Triana (GuerrasPosmodernas.com).

Inicio Foros Cualquier Tema El 1 de octubre en Cataluña y las Guerras de Cuarta Generación. Por Jesús Manuel Pérez Triana (GuerrasPosmodernas.com).

Este debate contiene 7 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Julio hace 3 semanas, 4 días.

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Publicaciones
  • #11484

    Cuando arranqué a escribir el blog Guerras Posmodernas, allá por 2005, uno de los autores que más influyó en mi visión sobre la guerra irregular fue W
    [Lee el artículo entero en este enlace: El 1 de octubre en Cataluña y las Guerras de Cuarta Generación. Por Jesús Manuel Pérez Triana (GuerrasPosmodernas.com).]

    #11485

    Julio

    Bueno, la solución, es que el poder central sólo se dedique a apoyar a la parte de la sociedad que está de su lado. El pueblo es el que se rebela, y el pueblo es el que responde. Aunque en Cataluña la cosa puede ir para largo, debido a los años de adoctrinamiento que llevan. Pero siempre se corre el riesgo de terminar con grupos terroristas de uno y otro bando, como en Irlanda del Norte. Sea como fuere, si ellos no se bajan del burro, mal pinta.

    #11486

    Rodrigo

    Policía golpeando brutalmente a pacíficos ciudadanos…puedes especificar un poco más que quieres decir?

    #11487

    Johannes

    Hay dos opciones: tratarlo com una guerra de cuarta generacion…o tratarlo como un problema politico que se puede solucionar votando. Los paises avanzados como Canada y UK prefieren la segunda opcion, los que aun no han salido de Atapuerca, la primera.

    #11488

    Jorge Tierno Rey
    Jefe de claves

    Rodrigo, creo que lo dice con cierta ironía.

    #11489

    Rodrigo

    Si, tienes razon, me pudo la ira cuando lo vi, jajajaja!!

    #11490

    Jorge Tierno Rey
    Jefe de claves

    Johannes, no sé cuántas opciones hay pero desde luego todas pasan por cumplir la Ley y después ya veremos. Una buena opción no puede empezar por hacer lo que a uno mejor le parece obviando la Ley que no le guste. Hay que partir de la base que la legitimidad de cualquier iniciativa en un Estado de Derecho empieza por cumplir la Ley, guste o no guste. Además, cumplir la Ley no es para nada retrógrado, dado que la Ley se puede cambiar, aunque para ello se requiere consenso y no el interés de un grupo que no llega a mayoría.

    #11491

    Jose L. Martin

    Para Johannes: olvidas el pequeño detalle de que en esos paises la consulta se contemplaba en sus legislaciones. Cuando se establecen comparaciones hay que hacerlo correctamente y no eligiendo únicamente la parte que te interesa. Aquí no estamos en Atapuerca. Por otra parte, si hubieras vivido mínimamente en Canada o leído su historia sabrias cómo se formó ese país y los problemas que ha tenido con el independentismo desde sus inicios, que eran apoyados activamente por terceros países.

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)

Debes estar registrado para responder a este debate.