Funda pistolera BlackHawk SERPA: evidentemente peligrosa aunque muy popular.

Funda pistolera Blackhawk SERPA: evidentemente peligrosa aunque muy popularAunque se trata de un problema de sobra conocido nunca está de más recordarlo. Las tristemente famosas fundas pistoleras BlackHawk SERPA son proclives a que se produzcan descargas involuntarias, por una sencilla razón: su desafortunado diseño del sistema de retención, que exige ejercer presión con el mismo dedo del disparador de la misma forma que si se fuera a presionar el disparador.

Ya anteriormente hablamos de los problemas de esta funda e incluso pudimos ver el vídeo que Tex Grebner colgó en YouTube sobre su incidente con esta funda. Ahora en este vídeo a cámara lenta se puede observar nuevamente el problema. Creo que no deja lugar a ningún género de dudas, especialmente teniendo en cuenta que el tirador es un partidario de esta funda y a pesar de ello no puede evitar que el dedo índice acabe dentro del guardamontes inmediatamente después de extraer el arma de la funda.

Esta secuencia ha sido extraída de un episodio reciente del programa televisivo Guns&Ammo en el que los presentadores rechazan la postura de aquellos que sostienen que el diseño de la funda pistolera BlackHawk SERPA resulte peligroso y echan balones fuera afirmando que todo se debe a que algunos no son capaces de internalizar el hecho de mantener el dedo índice extendido y fuera del disparador o que no comprenden las cuatro reglas de seguridad. Sin embargo, en la secuencia se observa a cámara lenta lo que sucede cuando Pat Sweeney extrae su Walther PPQ de una funda SERPA.

Parece cuestión de suerte el hecho de que no se produzca una descarga involuntaria del arma, como ya ha sucedido en múltiples ocasiones. Por eso esta funda ha sido desaconsejada o incluso prohibida por varios instructores y centros de formación, como el Centro Nacional de Formación Policial [Federal Law Enforcement Training Center (FLETC]), la Policía Judicial del Ejército del Aire estadounidense [Air Force Office of Special Investigations (AFOSI)], el Servicio Forestal estadounidense [US Forest Service], el Gunsite, Paul Howe, Chris Costa, Todd Green, John McPhee, Larry Vickers, Travis Haley, o Jeff Gonzales.

No obstante, se trata de una funda pistolera muy popular, posiblemente por su reducido precio respecto a otras, lo cual no le resta peligrosidad, aunque resulte habitual escuchar a sus actuales usuarios afirmar a mi no me ha dado ningún problema, o eso es culpa del tirador, o eso se debe a falta de entrenamiento, etc. Puestos a elegir que cada uno elija lo que quiera. Yo prefiero gastarme el doble y tener la mitad de probabilidades de sufrir un percance del tipo autodescarga involuntaria, así que de momento me quedo con cualquier funda pistolera Safariland.

 

Mochilas 5.11 RUSH

Acerca de Jorge Tierno Rey

Administrador del Blog.
Experto en nada. Experiencia cero. Ninja de teclado.

Esta entrada fue publicada en Accesorios y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Funda pistolera BlackHawk SERPA: evidentemente peligrosa aunque muy popular.

  1. David F. dijo:

    Otro enlace:http://www.thefirearmblog.com/blog/2016/02/24/ga-tv-blackhawk-serpa-promo-segment-inadvertently-breaks-rule-3/?utm_source=Newsletter&utm_medium=Email&utm_content=2016-02-27&utm_campaign=Weekly+Newsletter

    La verdad, esta funda no tiene muy buena fama y aunque algunos esten contentos con ella, no se puede dejar de informar de este tipo de incidencias.
    Gracias Jorge.

  2. Para el que quiera leer los comentarios en facebook este es el enlace

    https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=962099633844802&id=300240516697387

  3. Creo que está todo dicho ya, tanto por parte de los defensores a ultranza de esta funda y por parte de sus detractores que ven la inseguridad que presenta este diseño. Ahora ya cada uno que decida, pero mejor que no sea solo por el precio.

  4. Jesús dijo:

    Menos mal que somos mayorcitos y los muchos usuarios de Blackhawk sabemos que todo esto es MENTIRA, lo he explicado en tú muro muchas otras veces, hay videos claros, no manipulados, al igual que muchas imagenes, donde se demuestra que el dedo índice no queda alineado con el arco guardamontes. Que haya fundas mejores en cuanto a accesorios o diferentes sistemas de retención? pues sí, es el gran pecado de las fundas blackhawk. Pero la seguridad en estas últimas está más que demostrada, yo mismo he contestado a tú muro de facebook esta misma mañana Jorge, no voy a volver a explicar todo el circo e intereses de otras marcas.

  5. profesor bacterio dijo:

    totalmente de acuerdo Jorge