Act of Valor, una película sin precedentes. YA EN CINES (en EE.UU.).

Una mezcla sin precedentes entre heroismo de la vida real y rodaje original, Act of Valor, protagonizada por un grupo de Navy SEALs en servicio activo, desvela una intrigante historia de contraterrismo global contemporáneo. Inspirada en hechos reales, la película combina impactantes secuencias de combate, la última tecnología en el campo de batalla y emoción desenfrenada en una aventura de máxima acción.

Act of Valor introduce profundamente a los espectadores en el secreto mundo del grupo de guerreros más elitistas y altamente adiestrados del mundo moderno. Cuando el rescate de un agente operativo de la CIA secuestrado lleva al descubrimiento de un mortífero complot terrorista contra los EE.UU., se despliega un equipo de SEALs para llevar a cabo una cacería a nivel mundial. Mientras los valientes hombres de la Sección Bandito [Bandito Platoon] luchan por impedir un ataque coordinado que podría matar y herir a miles de civiles americanos, deben conciliar su compromiso con la Patria, su equipo y sus familias.

Cada vez que cumplen su misión, la nueva información obtenida desvela otro giro tremendo al mortífero complot de terror, que se extiende desde Chechenia hasta las Filipinas y desde Ucrania hasta Somalia. La operación envía a los SEALs a través de todo el globo mientras siguen la pista del círculo terrorista hasta la frontera de EE.UU. con México, donde entablan un épico combate con un resultado que tiene consecuencias potencialmente inimaginables para el futuro de America.

(Bajo este párrafo existe un pequeño apartado donde puedes calificar este artículo. ¡Por favor, tómate un minuto y valóralo con sinceridad! Sólo tienes que seleccionar el número de estrellas que consideres oportuno.
Asimismo, te agradecería que utilices el recuadro siguiente para dejar cualquier comentario, crítica u opinión sobre este artículo que consideres oportuno.)

Grilletes ASP UltraCuffs de aluminio

Acerca de Jorge Tierno Rey

Administrador del Blog. Experto en nada. Experiencia cero. Ninja de teclado.
Esta entrada fue publicada en Interesante. Guarda el enlace permanente.

0 respuestas a Act of Valor, una película sin precedentes. YA EN CINES (en EE.UU.).

  1. Arturo M. R., "Nube Negra" dijo:

    Sobre el tema del arma sigo pensando que es mejor poder adaptarse al lugar de trabajo y, pensando en nuestras FAS, poder elegir entre subfusil y FUSA en una buena opción. Me baso en la poca variedad de munición existente, por ejemplo. Un chico USA combina dispone de mucha variedad para su M4, con lo cual puede llevar carga reducida y frangible y obtener bastantes ventajas sobre un subfusil. Pero aquí…… a parte de la ordinaria FMJ y la trazadora….. Ni lo que nos han comprado como “antirebote” es lo que debe ser. Por eso pienso que un subfusil no es mala opción si el entorno táctico lo requiere.

    Sobre el casco…… Es lo mismo de antes: hay lo que hay y poco más. Yo tengo un Marte de adquisición propia (sí, con malas artes) que corresponde al modelo último. Posee acolchado de espuma interior, apoyo en nuca, …. Con lo que gano frente al resto de los mortales dotados de Marte’s caducadísimos, machacadísimos, con su badana superusada (y superantihigiénica), etc. Y también puedo estar mucho tiempo con el puesto sin problemas; pesa pero es llevadero.

    Lo de la velocidad es cierto, la velocidad del proyectil hace bastante daño en el cerebro aunque se lleve un casco balístico si el empacto es a distancias cortas. Pero no puse que yo, en cada intervención que he hecho, siempre he llevado mi Marte puesto. Yo y los que vienen conmigo.

    …..Tonto no soy. jejejejeejej

  2. Entiendo que nuestro querido MARTE no es el casco blindado que desearíamos tener. Si pudiera elegir me quedaría con un Crye AirFrame o quizás un Ops-Core FAST, aunque su precio de más de 800 €, en el caso de encontrarlo en stock, creo que me mantendrá alejado de este. No obstante, existen cascos blindados tipo MICH/ACH bastante más económicos que representa una opción excelente. Hace ya tiempo que me hice con un ACH de Gentex de segunda mano por menos de 170 €. Después de haber realizado alguna que otra marcha (25 y 30 km.), después de algún fast-rope, después diferentes ejercicios de tiro, con el casco siempre encima de la cabeza, he podido constatar la validez de este tipo de casco blindado y mi opción creo que siempre será uno de estos cascos, porque mi cabeza lo vale. En el caso de no poder elegir y tener que quedarme con el typical spanish MARTE, posiblemente optaría por un kit de almohadillas y atalaje tipo MICH/ACH de forma que pudiera eliminar la dichosa badana y disponer de un mejor sistema de sujección del casco a la cabeza. Lo que creo que no haré salvo extrema necesidad es utilizar un casco de patinaje para proteger mi cabeza, salvo que realmente vaya a patinar o realizar alguna otra actividad para la que sólo necesite una chichonera.

    Curiosamente quizás sea en CQB donde más necesario se hace disponer de un casco blindado. De hecho, normalmente es obligatorio en ejercicios en shoot house. Asimismo, el equipo de intervención que algunos policías llevan en el maletero de su vehículo (especialmente en USA) suele incluir además de chaleco blindado un casco blindado junto con el fusil de asalto tipo AR15. Lo que creo que no procede es un casco de patinaje, aunque casi todo sea CQB.

    En cuanto al MP5, se trata de una cuestión muy discutida y discutible. Es fácil encontrar múltiples foros de debate al respecto. Una conclusión que he podido leer al respecto es que no parece existir algo en lo que destaque el MP5 que no pueda hacerse con un M4 (o un G36 KV), sin embargo, sí que existen múltiples cuestiones en las que un M4 destaca muy por encima de un MP5, empezando por el calibre. En resumidas cuentas, esto parece haber llevado a muchas unidades a abandonar sus MP5 en favor de fusiles de asalto tipo M4.

  3. Arturo M. R., "Nube Negra" dijo:

    Yo estoy esperando a poder solucionar mis circunstancias familiares para escaparme a verla. Viendo los trailers de este blog y los que circulan por internet, además de los comentarios que voy leyendo por doquier, cada vez tengo más ganas.
    Sobre el uso de cascos de protección, reconozco que yo he tenido solo 2 opciones: o Marte o ProTec. El Marte no es balístico (propiamente dicho), está orientado a los fragmentos a baja velocidad al igual que los chalecos que empleamos. El ProTec protege contra golpes nada más. Pero el Marte no ofrece una buena protección contra los golpes, salvo los modelos más modernos y…… tampoco les puedes pedir exigencias.
    Usar uno u otro de los cascos debe tener su momento. En el entorno en el que yo me movía un impacto de bala directo en una intervención es más fácil que se produzca frente a un rebote. Por lo que el golpe del proyectil a escasos metros (10-15 como múcho, pensemos en el pasillo de un buque o en el interior de un elificio) va a hacer que mi cerebro rebote dentro del craneo, lleve un ProTec o un Marte. Con lo cual, es que da igual, como quien dice, llevar uno u otro.
    Sobre el MP5, recordemos que cada arma tiene un entorno de uso. Un M4 con la munición adecuada es mucho más versátil que un MP5, que queda limitado a uso en lugares muy contenidos (entorno CQB). El ejemplo de por qué quería un subfusil frente a un G36KV para mis intervenciones era el siguiente: yo tengo una amenaza relativamente cercana (2-10 metros), si hago un 2tap a esa distancia (10-15 mt) con un KV mis impactos estarán separados 10 cm aproximadamente y se concentrarán en una superficie de radio 10-15 cm conforme vaya haciendo más disparos debido al retroceso de la munición que nos dan de servicio. Pero si hago esos mismos disparos con un subfusil (9 mm) los disparos no se abren más allá de 5 cm ya que el retroceso del arma es menor.
    Hay que estudiar el entorno para ver qué utilizo. En las FAS regulares esa elección es muy limitada: G36 y punto; en unidades irregulares aparecen MP5, ….
    La elección del casco o del arma debe estar orientada al entorno y a la acción. Aquí en la FAS está muy limitada la elección, pero en los ejercitos que se enfrentan a enemigos de verdad……. Hay más variedad.

    Vigilad y cuidaros donde os halléis. Un saludo.

  4. Jesús dijo:

    En la exfiltración mediante embarcaciones coincidimos plenamente, posiblemente sea la mejor escena de acción que he visto en una película en mucho tiempo.

  5. También la he visto ya y me ha parecido de lo más realista, sino lo más realista, que existe en el cine. Verdaderamente se nota que los actores saben lo que hacen y creo que las imágenes muestran, no demasiado, las TTPs y SOPs que utilizan actualmente estas unidades. En realidad en la película no se puede ver nada que llegue a comprometer las operaciones de estas unidades, lo que se puede ver de sus TTPs y SOPs son sólo puntuales y sin aportar demasiados detalles.

    La secuencia que más me gusta es la exfiltración en caliente del principio con sus embarcaciones.

    Creo que la película está muy cuidada al detalle en lo que a armamento y equipo se refiere.

    Por ejemplo, creo que no se ve ningún MP5 en manos de los SEAL, como es lógico.

    Tampoco se ven cascos tipo Pro-tec y, de hecho, la propia tripulación de las embarcaciones utiliza cascos blindados.

    Un detalle en lo que a TTPs y SOPs se refiere que se puede observar en la película consiste en el empleo de la posición High Ready con el FUSA en CQB tal y como así lo enseña, por ejemplo, Jason Falla, de Red Back One.

    En cuanto a visores, se pueden ver tanto EOTech como Aimpoint, lo cual se ajusta a la realidad de estas unidades, que cuentan tanto con unos como con otros visores.

    Por otra parte, en la secuencia en condiciones de poca luz (noche) en la isla de Cedros, se pueden ver tanto visores nocturnos binoculares como monoculares. Incluso parece que los visores nocturnos monoculares están dispuestos para que sea el ojo NO director (normalmente el izquierdo para personas diestras) el que los utilice, como es lógico.

    En fin, que la película destaca por su realismo.

  6. Jesús dijo:

    Ya he visto Act of Valor. Quitando que tienen que seguir un “guión” las imágenes de acción están bastante bien. Se nota que les han proporcionado medios y los han sabido aprovechar.
    Para mí como la francesa Forces Spéciales, te olvidas del guión y de la historia y, te dedicas a disfrutar de las imágenes de acción, los movimientos, los enfrentamientos y algunas imágenes verdaderamente majas (pose, recorrido y entrada en acción de las lanchas).

  7. ¡Buf! Acabo de ver la francesa Forces Spéciales y me parece bastante mala, la verdad. Poco realista.

  8. Jesús dijo:

    Se me ha olvidado remarcar que el director de la película quería que la mayor parte de las unidades pertenecietes al COS estuvieran representadas. Por ello el equipo que realiza el rescate está compuesto por personal perteneciente a los Commandos Marine (4 – Comandante de la operación y los de “más edad”), 1er. RPIMA (1 – Capitán) y Commando Parachutiste de l’Air (1 – Tirador Precisión).

    Un saludo

  9. Jesús dijo:

    Ya he podido ver la película francesa “Forces Spéciales”. La historia posiblemente sea un “estándar” en este tipo de películas, pero las imagénes no están nada mal. En las de acción que realizan los actores principales se nota que se han dejado asesorar y los movimientos, gestos y técnicas los realizan muy bien.
    Al principio de la película, casi todos los que intervienen en la acción son personal perteneciente al COS, concretamente a los Commados Marine y los helicópteros a las unidades del ALAT.
    Como curiosidad, el personaje MARIUS está interpretado por un suboficial perteneciente a los Commandos Marine (más de 20 años de servicio activo) que ha sido y es una leyenda entre ellos, al encargarse durante muchos años de la formación de los mismos en el curso de acceso a la Unidad.
    Para mí una película para ver tranquilamente y, esperar a Act of Valor.

  10. Pues tengo la película francesa pero no la he llegado a ver entera. Creo que ambas películas no son del todo iguales y me da la impresión que Act of Valor está un tanto por encima de la francesa, aunque la francesa tiene una imagen muy buena y hay buenas escenas.

  11. Jesús dijo:

    La francesa no la ponen muy bien en diversos foros. No la he visto, pero en que lo haga comento algo más.
    Otra película francesa que ha pasado desapercibida es “L’Assaut” y, trata el tema del asalto del GIGN a un avión de Air France en el aeropuerto de Marignane-Marsella el año 1994.
    El Director de esta última habló directamente con el responsable del GIGN, el actualmente General FAVIER y le proporcionaron apoyo técnico, material y el contacto con personal interviniente en el asalto.
    Una buena película para ver y disfrutar.

  12. Javi Galán dijo:

    Tuve la suerte de verla en Premiere en USA, es impresionante. Deseo que llegue a España para verla con “mi equipo” y así disfrutarla de verdad

  13. Daniel García Gutiérrez dijo:

    Muy buenas, Jorge…..

    En verdad tiene buena pinta, pero hasta que nos llegue, ¿qué tal si nos conformamos con la francesa “Forces Spéciales”?. Es BRUTAL.

    Aunque el trailer no le hace justicia:

    Dani.

  14. Daniel Alvarez dijo:

    Me encanta la frase con que comienza el trailer , No esperas que tu familia entienda lo que haces , solo esperas que lo acepten…

    Habrá que ver si la película hace honor a las expectativas.

Por favor, déjanos tus comentarios. Se agradecen.