El podcast de EBdT2: escucha episodios de podcast mientras conduces, viajas o haces deporte, y así aprovechas mejor el tiempo.

El año pasado escuché ─u oí─ un total de 60 horas de episodios de diferentes podcast, pero sin tener que dedicarle tiempo en exclusividad. Todos los días cuando voy y vengo en el coche me pongo algún episodio de podcast, en lugar de escuchar música o las noticias en la radio. Así aprovecho mejor el tiempo. También se pueden escuchar episodios de podcast mientras vas en autobús o haces deporte. Puede que el ser humano no sea multitarea, pero sí que podemos hacer varias cosas a la vez, especialmente cuando una de ellas no requiere toda nuestra atención (bueno, conducir sí que requiere toda nuestra atención, pero ello no impide que podamos escuchar otra cosa). Con ello podemos aprender al mismo tiempo que hacemos otras cosas, sin necesidad de dedicarle tiempo aparte.

Aquí puedes encontrar todos los episodios de podcast del blog que llevamos desde el principio.

El procedimiento que yo sigo para escuchar episodios de podcast consiste en descargarlos previamente con la aplicación de móvil «gratuita» AntennaPod e irlos poniendo en el coche a través de Android Auto. La aplicación incluye un buscador que te permite localizar los podcast por su nombre y suscribirte a su contenido, para tenerlos siempre localizados. Son muchos los podcast disponibles, especialmente en inglés. Hay muchos podcast de todo tipo y sobre cualquier tema, sobre todo en inglés, pero también en español, aunque los mejores podcast sobre temas «tácticos» y tiro son en inglés: The Spear, The Modern War Institute, The American Warrior Show, Firearms Nation, Safety Solutions Academy, War College, Ballistic Radio, etc.

Desde El Blog de Tiro Táctico le dimos una oportunidad a eso de los podcast y hace unos años lanzamos nuestro propio podcast, en español. Este podcast pretende lo mismo que el blog: «difusión de información y opinión en español relativa al combate con armas de fuego y otras cosas relacionadas (o no)». Así podrás escucharnos, además de leernos. Tú dirás si realmente merece la pena. Por lo pronto, hay un episodio que roza ya las 18 mil reproducciones.

.