¡Colabora!

-

¡Suscríbete! ─por solo 15€ al año─ para leer sin límites. ¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión.

Tal y como se afirma en la página Declaración de intenciones, este Blog no pretende conceder el más mínimo protagonismo o preferencia a nadie en particular y TODOS estáis invitados a contribuir y colaborar.

¡TODOS tenemos MUCHO que aprender y ALGO que enseñar!

Si deseas contribuir y colaborar en este Blog con tus sugerencias, críticas y opiniones respecto al aspecto visual del mismo, su diseño o su contenido, con tus propios artículos, documentos o material audiovisual, con tus propias ideas, …, con cualquier cosa que consideres interesante, contacta con el administrador del Blog en la dirección de correo electrónico elblogdetirotactico@gmail.com o a través del siguiente formulario: haz clic aquí.

Si deseas colaborar con este proyecto también puedes contribuir al mantenimiento y evolución del mismo realizando un DONATIVO.Pulsa aquí para hacer un DONATIVO. Con tu donativo contribuirás al mantenimiento y evolución de este proyecto.


Puedes dejar tus comentarios, críticas y opiniones más abajo, o crear un hilo de debate en el foro.


-

¡Suscríbete! ─por solo 15€ al año─ para leer sin límites. ¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión.

37 comentarios en “¡Colabora!

  1. Iñaki

    Bueno, empiezo en esto y querria hacer una pregunta a.
    Existe una formula que calcule la rasante de un proyectil? Con rasante me refiero a la distancia que este proyectil permanece paralelo al suelo desde que sale del arma y emoieza a caer.
    Muchas gracisd

  2. Esteban

    Me ha gustado mucho «STAY in the FIGHT», espero adquirir los dvd’s sobre pistola.

  3. Jorge Tierno Rey

    Jejeje, un defensor más del Airsoft. ¡Y qué defensor!

    Siempre me ha parecido una buena forma de entrenar por un coste reducido y en cualquier parte. Tal y como bien dice Travis la cuestión es tener en cuenta una serie de consideraciones para que el Airsoft nos proporcione esa utilidad práctica para mejorar nuestro adiestramiento.

    Hay quien se obceca con Simunitions y desprecia el Airsoft. Evidentemente Simunitions es un sistema de adiestramiento cojonudo pero adolece de los inconvenientes de su alto precio, la necesidad de emplear el arma (no podemos disponer de un fusil de asalto en casa con el que practicar con Simunitions), el no poder utilizarlo en cualquier parte, … Es lo más realista pero en este tipo de sistemas de entrenamiento quizás sean más beneficiosas las ventajas del Airsoft: súperbarato (aunque requiere una inversión inicial en la réplica), accesible a cualquier arma (podemos tener fusiles de asalto que de ningún otro modo podríamos tener para entrenar), practicable en cualquier parte (incluso en el mismo salón de tu casa).

    Me alegra comprobar que Travis Haley tiene tanto que decir sobre el Airsoft.

  4. Jorge Tierno Rey

    ¿Qué decir del maestro Pat?

    Simplemente un maestro de maestros, con amplia experiencia, que derrocha sabiduría y buen hacer. Su prestigio y reputación son intachables.

  5. J .M. Gutiérrez

    Video interesante tanto por la distribución de los tiradores como por el diseño de la galería así como por incluir practicas basadas en casos reales con sistemas de entrenamiento alternativos al fuego real. Curioso como ejecutan el protocolo o secuencia completa de la intervención. Cosa que por desgracia aqui y al menos en los centros oficiales no se hace, limitandose a disparar y parchear poco mas. Lo cual genera un problema en intervenciones reales ya que el tirador una vez agotada la munición o realizado el ejercicio no continua con la finalización del protocolo ( check del escenario, del agresor, del arma, del propio tirador, petición de apoyo y/o asistencia sanitaria, control y arresto del agresor, etc)

  6. Jorge Tierno Rey

    Resulta interesante aunque habría que saber hasta qué punto se ajusta a la realidad, ya que es de suponer que los detalles de esta operación permanecen en el más estricto secreto.

    En el caso de ajustarse a la realidad, resulta curioso que se hayan utilizado HK MP7.

  7. Jose M.Gutierrez

    Como bien sabes «probado esta», interesante mezcla de precisión, rapidez y claridad de ideas a la hora de solventar recargas, interrupciones e incidencias. Creo que será un fijo a partir de ahora como ejercicio de inicio o de calentamiento en mis sesiones.
    Gracias Jorge

  8. J .M. Gutiérrez

    Según dice es voluntario pero aun así tiene graduación de mando. Ejerce como tal. Creo que son ya mas de 15 años los que lleva ayudando a sus ciudadanos y al dep del sheriff. Es habitual en USA tengo otro caso de un reputado doctor capitán de los MARINES que primero estuvo de voluntario en una ambulancia como doctor de emergencias y ahora esta en un equipo SWAT del dep de policía de su ciudad. Es otra mentalidad, envidiable para mi.

  9. J .M. Gutiérrez

    Retrato de un héroe
    XLSemanal – 29/8/2011

    Hay héroes en la vida real. No sólo en el cine, la tele o la literatura. Usted y yo nos cruzamos con ellos con frecuencia, sin reconocerlos. Es injusto, pero así son las cosas. La gente debería llevar su biografía escrita en la cara. En la mirada. A veces la lleva, pero no todo el mundo sabe leer allí. Pocos lo hacen. De cualquier modo, las biografías visibles no son el caso. Los héroes pasan por nuestro lado sin que reparemos en ellos. Se sientan en la terraza del bar, se sujetan a la barra del metro o hacen cola en la oficina del paro, como tantos. Conozco a uno con pinta de pobre diablo: un emigrante rumano que se busca la vida trabajando de albañil en lo que puede. Es joven, de maneras toscas. Un día, camino de la obra, vio que una anciana, a la que no conocía de nada, quería tirarse por la ventana de un tercer piso. El hombre trepó arriba como pudo y la estuvo sosteniendo, jugándose la vida en el vacío, hasta que llegaron los vecinos y los bomberos. Después se fue a acarrear ladrillos, como cada día, y agachó la cabeza cuando el capataz lo abroncó por llegar tarde.

    Sé de otro héroe, entre tantos, con el que se cruzan algunos de ustedes de vez en cuando. Lleva casi treinta años salvando vidas, pero no se le nota. Es un tipo callado. Discreto. Supongo que nunca me perdonaría que diese aquí su nombre, así que ni lo intento. Baste decir que hay quien lo admira y quien lo ama. Quien le lleva la cuenta de los rescates que ha realizado en el mar. Unos cuatro mil, calculan. Primero como buceador y luego en Salvamento Marítimo. De manzanilla man, que dicen allí; porque, como las bolsitas de infusión, lo cuelgan con un cabo desde un helicóptero y lo sumergen en el agua para que trinque a la gente. Duro que te rilas, imagínense. El pavo. Una vez salió su foto en los periódicos, sujetando los intestinos de un fulano al que llevaban en una zodiac camino del buque hospital Esperanza del Mar. Antes de evacuar al herido tuvo que reducir a hostias al tripulante que se paseaba por la cubierta del pesquero con un ataque de delirium tremens, llevando en la mano el cuchillo con el que acababa de rajar a su colega.

    Hace un tiempo, el helicóptero donde volaba con tres compañeros cayó al agua frente a la costa de Almería. Cosas de la mala suerte. De que salga tu número. Nuestro héroe es un hombre entrenado para esa clase de situaciones: sabe cosas que el común de los mortales ignoramos. Así que las puso en práctica por instinto de adiestramiento. Se llenó el pecho de aire segundos antes del impacto, hiperventiló mientras se inundaba la cabina, se zafó del arnés que lo ataba al helicóptero que se hundía, y subió a una balsa salvavidas. Allí cogió un cuchillo y una linterna, se quitó el chaleco inflado para poder sumergirse, y tras palpar la carne levantada en su cuero cabelludo y comprobar que pese al golpe y las heridas estaba entero, buceó de nuevo en busca de sus compañeros. No los encontró. Agotado, volvió a la balsa. No usó las bengalas de mano porque sabía que flotaba en una mancha de queroseno. Lanzó una con paracaídas, se tumbó en la balsa y aguardó haciendo señales intermitentes con la linterna. Rescatado por una patrullera de la Guardia Civil, sus palabras en el hospital fueron «¡Cosedme ya, joder!… ¡Tengo que ir a por mis compañeros!». Pero los tres habían muerto en el impacto.

    Hubo medallas con distintivo rojo para los cuatro. Los muertos y el superviviente. A menudo queda alguien para contarlo, aunque éste sea poco amigo de contar. Aquel día, el telediario apenas mencionó la noticia: un helicóptero de rescate caído al mar y tres palabras del ministro del ramo. Punto. Nada sobre quiénes eran los tres desaparecidos, qué los llevó a la muerte, cuántas vidas salvaron jugándosela durante años y años. Nada sobre el cuarto hombre. El que seguía vivo. El que se lamía las heridas. Por aquellos días aún lo copaba todo el terremoto de Haití, más espectacular y vistoso. Comparados con las conexiones en directo desde Puerto Príncipe, tres rescatadores muertos eran poca cosa. Para lo que sí hubo espacio fue para que la tele y los periódicos se ocuparan de las andanzas de Brad Pitt y Angelina Jolie. Sus vacaciones solidarias en no sé dónde. También en Haití, me parece. Tan humanitarios ellos. Tan guapos y tan fashion.

    Hágase un favor, estimado lector. A usted mismo. Cuando vaya hoy a tomar un café, una caña o lo que sea, preste atención al apoyarse en la barra del bar o la cafetería.

    Tal vez haya a su lado un hombre o una mujer, solos o acompañados, mojando un churro en la taza, despachando un pincho de tortilla o tomándose una aspirina. Tipos normales, como usted o como yo. Gente de infantería. Obsérvelos de reojo y con respeto, porque nunca se sabe. Quizá esté mirando a un héroe.

  10. J .M. Gutiérrez

    No es tiro pero si esta relacionado con este mundo y su lectura es muy interesante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Jorge Tierno Rey .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Servidores tirotactico.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.