Lubricante casero para ametrallados «Rooster Blood» [sangre de gallo]. Por IG @opinionated_machine_gunner

Publicado 04JUN23 IG @opinionated_machine_gunner

Esta sustancia se llama «Rooster Blood» (sangre de gallo). Es un lubricante casero para ametralladora de solo 2 ingredientes que puedes encontrar en casi cualquier parte donde haya gente. Conocer los ingredientes y cómo mezclarlos bien para fabricarlo es una habilidad muy importante para un tirador de ametralladora en cualquier parte.

Cuando estés desplegado, especialmente en la guerra venidera, el reaprovisionamiento logístico no será tan frecuente o fiable como en el pasado. Los tiradores de ametralladora ya tenemos la mala costumbre de consumir munición de más porque asumimos que habrá reaprovisionamiento. Hemos atajado ese problema inculcándoles el hábito de intentar no quedarse nunca sin munición independientemente del ejercicio o misión y pagar por ello con un ejercicio físico duro si lo hacemos. Sin embargo, algo que no tratamos es el lubricante.

Con una ametralladora, ya puede quedarte toda la munición del mundo para el próximo combate que si no tienes lubricante esa ametralladora no es más que un pesado fusil monotiro. Por suerte es fácil fabricar una alternativa. En el vídeo se ven los dos ingredientes: aceite de motor sintético (5W30) y grasa sintética (mejor para altas temperaturas). Estos ingredientes se pueden encontrar fácilmente o intercambiar por algo con cualquier lugareño siempre que tenga vehículos o motores y son muy baratos si tienes que comprarlos tú mismo.

Mezclar los ingredientes a mano lleva algo de tiempo, pero también te permite jugar con las proporciones para que consigas la viscosidad deseada. Lo que buscas es una consistencia tipo miel espesa para evitar que el lubricante se extienda por todas partes, lo que quiere decir que se quedará en las piezas donde lo quieres. En climas fríos, cuando lo quieras menos espeso, solo tienes que reducir la proporción de grasa.

Cuanto esté hecho puedes meterlo en envases fáciles de usar. Yo he reutilizado una botella de jabón líquido.

Puedes fabricarlo en cantidad según el tiempo que vayas a estar lejos de la civilización sin ayuda. Cuando vuelvas a casa o pases por un taller puedes hacerte con los ingredientes y reabastecerte de lubricante.

.