Toca probar el visor Frenzy-X 1x19x26 MRS GenII de Vector Optics, marca china con una trayectoria que se remonta a 2007.

Sumamos otra marca de visores a nuestra colección. Esta vez le toca a Vector Optics, que ofrece todo tipo de visores para fusil y pistola, incluso térmicos, aunque nosotros nos centraremos en su minivisor de punto rojo Frenzy-X 1x19x26 MRS GenII, que ofrece un punto rojo de 3 MOA, con la opción de un círculo exterior de 38 MOA, con o sin el punto central. Por resumir, lo mejor de este visor es su presunta calidad, ya que Vector Optics se permite el lujo de ofrecerte garantía de por vida con un ajustado precio de 238,80€ (-10% con el código BP_ebdt2_10).

Para no desviar la atención del visor que estamos probando, vamos a hablar primero de eso y ya después te contamos más sobre Vector Optics. Por cierto, el  visor Vector Optics Frenzy-X 1x19x26 MRS GenII se ha unido en matrimonio a una pistola Canik TP9 Elite Combat. Ya veremos lo que duran un chino y una turca, pero a 12 de agosto de 2025 este matrimonio acumula más de 1.500 disparos sin mostrar problemas.

El visor Vector Optics Frenzy-X 1x19x26 MRS GenII no destaca por una característica en concreto, sino que cumple todos los requisitos que se le pueden pedir a un minivisor de punto rojo. Para empezar, tiene una huella RMR bastante común que permite montarlo en diferentes armas. A eso se suma que incluye una montura para raíl Picatinny, lo cual se agradece si fuera el caso de querer montarlo en un fusil o escopeta. Además incluye un juego de tornillos con diferentes roscas y longitudes (6-32×13, M4x13, M2x4, M4x14, M3x17) para poder montarlo en diferentes armas. En la caja también hay una curiosa llave con diferentes boquillas para los tornillos y para los ajustes en deriva y elevación. Y ya que estamos con lo que viene en la caja, encontrarás una gamuza de limpieza, manual de instrucciones en inglés y tarjeta de garantía VIP que indica que el visor tiene garantía de por vida. Sin olvidar que el visor tiene una cubierta de goma para protegerlo a la hora de guardar la pistola, si es que no la llevas siempre encima.

En cuanto a dimensiones, este Frenzy-X tiene un ancho de 30mm, un largo de 49mm y una altura de 28mm (sin montura o placa). La carcasa está fabricada íntegramente con aleación de aluminio 7075-T6 y todo el conjunto pesa 71,6g. Teniendo en cuenta el material de la carcasa, cabe esperar que resista bien los golpes. Tiene una resistencia al agua IPX7 (1 metro de profundidad durante un máximo de 30 minutos), por lo que no debería haber problemas de humedad en climas especialmente húmedos y lluviosos. La ventana del visor tiene unas dimensiones 19x26mm, sin aumentos (1x), como se indica en el propio nombre del modelo de este visor.

El retículo (punto de 3 MOA o círculo de 38MOA con o sin el punto central) cuenta con 9 niveles de intensidad para el día y 2 para visión nocturna. El punto permite ajustes de hasta 45 MOA en elevación y en deriva con clicks de 1MOA. La batería CR2032 se cambia por un lateral sin tener que desmontar el visor; ya no se concibe un visor que haya que desmontarlo del arma para cambiarle la pila) y puede llegar hasta las 50.000 horas de funcionamiento (3 años). Como con otros visores, para no encontrarte sin batería por sorpresa, es recomendable que cambies la pila el día de tu cumpleaños, así no te olvidas. Por aquello de intentar alargar la vida de la batería el visor cuenta con sensor de movimiento para apagarse y encenderse automáticamente según si hay movimiento o no. También cuenta con una fuente de energía renovable para consumir menos batería, como es la pequeña placa solar que lleva en el lomo.

Y eso es todo en cuanto al visor. Ahora es cuestión de darle caña a ver hasta dónde llega. Lo estaremos vigilando de cerca. Teniendo en cuenta que tiene garantía de por vida, si fallara siempre podemos pedir que nos lo sustituyan, aunque no debería pasar salvo que nos haya tocado uno defectuoso. De momento, las primeras impresiones son muy buenas y se corresponden con la experiencia de otros usuarios de visores Vector Optics.

Si te interesa este visor en concreto, puedes adquirir el visor Vector Optics Frenzy-X 1x19x26 MRS GenII Frenzy directamente en su web a un precio de 238,80€. Utiliza el código BP_ebdt2_10 para un 10% de descuento en cualquier visor. Te lo envían directamente a casa sin intermediarios y sin gastos de envío. Echa un vistazo a su amplio catálogo de visores de todo tipo.

Dicho esto, antes de terminar, hablamos de la marca Vector Optics. Esta no es una marca de nueva creación, sino que lleva desde 2007 diseñando y fabricando visores en la mismísima China, de donde salen los iPhone. Su fundador se hace llamar Stephen, para abreviar su nombre completo Xusheng Shen. Antes de fundar Vector Optics trabajaba en una empresa sueca. En 2005 se empezó a interesar mucho por el mundo del tiro y los visores para fusil. Por aquel entonces no había muchas marcas chinas de visores, si es que había alguna, aunque sí muchas fábricas de visores en China. Así que Stephen se propuso fabricar visores de calidad en China y se pasó un par de años haciendo visores en su tiempo libre, antes de pasar a dedicarse a ello a tiempo completo en 2007, cuando fundó Sunclear, que rápidamente pasó a llamarse Vector Optics, a sugerencia de un socio estadounidense, para darle mayor identidad de marca (vector es algo abstracto que tiene un sentido de espacio y dirección).

En 2009, solo 2 años después de su fundación, Vector Optics ya había adquirido cierta popularidad en el mercado de la caza y el táctico. La marca estuvo presente por primera vez en la feria internacional SHOT Show, en EE.UU. En 2012 registraron su marca y logo y en 2014 abrieron su filial en Utah (EE.UU.) para atender de forma más próxima el amplio mercado estadounidense. En 2016 hicieron acto de presencia en Europa en la feria IWA, en Alemania, para continuar su implantación en el mercado europeo. Actualmente Vector Optics exporta a más de 80 países.

Desde su fundación en 2007, Vector Optics se ha dedicado al diseño, fabricación y distribución de visores de primera y sistemas de puntería innovadores en varios ámbitos de aplicación, incluidos la caza, Defensa y competición. Su compromiso como marca radica en proporcionar productos de alta calidad a precios competitivos, con una atención al cliente excepcional. Con una amplia gama de líneas de productos, Vector Optics ofrece soluciones de puntería de precisión para escenarios de tiro a corta, media y larga distancia. Merece la pena echarle un vistazo a su amplio catálogo de productos directamente en su web vector2007.eu. No solo tienen visores de punto rojo, sino también de prisma, de aumentos, binoculares, visores de observación, visores térmicos.

La línea de visores Top Line de Vector Optics comprende la serie de visores Continental y es su gama alta en visores para fusil, con garantía de por vida. Tienen visores de aumentos variables con retículo en el primer plano focal o en el segundo y diferentes tipos de retículo. En la línea de visores Premium, también con garantía de por vida, se encuentran las series de visores Tauron, Paragon, Frenzy (visores de punto rojo) y Scrapper. En la línea de visores Classic, con 5 años de garantía, se encuentran las series de visores Constantine, Orion, Minotaur, Veyron, Matiz, Hugo, Centurion, Grimlock, Mustang y Nautilus. Y en la línea de visores Entry Level, con 5 años de garantía, se encuentran las series de visores Forester, Centurion, Sentinel, Maverick, Grizzly, Condor, Marksman y Omega.

.