SIG Sauer celebra un gran hito: la capacidad para fabricar 100 millones anuales de cartuchos calibre 6,8x51mm de vaina híbrida.

SIG Sauer, fabricante líder de la Industria de Defensa estadounidense y orgulloso socio en cuanto a munición de las Fuerzas Armadas estadounidenses, logró el hito de alcanzar una capacidad de fabricación de 100 millones anuales de cartuchos calibre 6,8x51mm de vaina híbrida del programa de Armas de Pelotón de Próxima Generación en sus instalaciones de última generación en Jacksonville (Arkansas, EE.UU.). SIG Sauer está comprometido con aumentar continuamente su capacidad total, preparando el camino para duplicar su producción en los próximos años. Este logro consolida el papel fundamental de SIG Sauer en apoyo del Programa de Armas de Pelotón de Próxima Generación [Next Generation Squad Weapons (NGSW)] del Ejército de Tierra estadounidense, proporcionando la innovadora munición calibre 6,8x51mm de vaina híbrida para dotar a los combatientes estadounidenses de una letalidad y velocidad sin parangón.

Este hito refleja las importantes inversiones de capital por parte de SIG Sauer en maquinaria avanzada, tecnología innovadora y equipo de vanguardia en sus instalaciones de Jacksonville. Valiéndose de técnicas de fabricación novedosas y automatización, SIG Sauer alberga algunas de las capacidades de fabricación de munición más modernas del mundo. Desde que puso un pie en Arkansas en 2017, SIG Sauer invirtió 225 millones de dólares en instalaciones y equipo, generando más de 675 puestos de trabajo en el estado con un impacto económico total de 300 millones de dólares anuales. «Este increíble logro demuestra lo que ya sabemos: Arkansas es un arsenal para la democracia», decía el Gobernador Sanders. «¡Felicidades, SIG Sauer! Me enorgullece que eligierais Arkansas para plantar vuestras raíces y continuar desarrollando vuestro compromiso con nuestra mano de obra, nuestra comunidad y el derecho de los ciudadanos de Arkansas para tener y portar armas».

La infraestructura de SIG Sauer garantiza una fabricación sostenible de altos volúmenes de munición 6,8x51mm de vaina híbrida, sin dejar de fabricar munición en calibres tradicionales, tales como el 5,56x45mm y el 7,62x51mm, así como toda la línea de munición para pistola. «Alcanzar la capacidad de fabricación de 100 millones anuales de cartuchos calibre 6,8x51mm de vaina híbrida es un orgullo para SIG Sauer y para todos nuestros trabajadores estadounidenses en Arkansas», decía Sean McGee, Vicepresidente de Operaciones de Munición. «Nuestra munición calibre 6,8x51mm de vaina híbrida, junto con los fusiles M7 y M250, proporciona un rendimiento inigualable para atender las exigencias del campo de batalla actual. Nos sentimos honrados por ser los pioneros en la modernización de la tecnología de armas portátiles y la creación del arsenal del futuro».

Situada en Jacksonville (Arkansas, EE.UU.), la fábrica de munición de SIG Sauer comprende seis amplias instalaciones sobre un terreno de más de 40 hectáreas, que actúa como centro de innovación y producción, destacando el compromiso de SIG Sauer con la I+D y el avance tecnológico. Su última incorporación de última generación a la fábrica de munición de SIG Sauer en Arkansas, una instalación de 20.000m2, está diseñada para impulsar significativamente las capacidades de producción y facilitar un alto volumen de fabricación de precisión de la nueva munición calibre 6,8x51mm de vaina híbrida. Este avanzado edificio está estratégicamente dotado con líneas de producción de alta capacidad, que permiten a la instalación alcanzar una producción de 100 millones anuales de cartuchos calibre 6,8x51mm de vaina híbrida, con continuos aumentos en la capacidad total, allanando el terreno para duplicar la producción en los próximos años.

Fuente: SIG SAUER Celebrates Major Milestone: 100 Million Round Annual 6.8mm Ammunition Capacity. 1 de julio de 2025.

.