Pasadas las 09:00 de la mañana del 21 de febrero de 2025, miembros del equipo SWAT de la Policía de Anchorage (Alaska, EE.UU.), abatieron a un hombre, Puipuia Lipoi Alaelua, en el interior de una habitación del hotel Hampton Inn, en la que se había atrincherado durante cinco horas (desde las 04:00 de la madrugada) con cinco rehenes, incluidos una mujer y varios niños, tras ser seguido por la Policía por informarse de un «coche sospechoso». Alaelua disparó contra la Policía a través de la puerta.
La situación se volvió insostenible pasadas las 09:00 de la mañana, lo que desencadenó la intervención del equipo SWAT. Se podía escuchar cómo se complicaba la situación dentro de la habitación por los gritos y los lloros que sonaban a desesperación. Para entonces la Policía había conseguido introducir una cámara a través de la pared por la que pudieron ver que Alaelua estaba forcejeando con la mujer. Ahí fue cuando se decidió entrar. Destaca el fallo de la apertura de brecha con explosivos en la puerta, lo que retrasó la entrada y complicó aun más la situación. Al entrar en la habitación se encontraron a Alaelua en el suelo, sujetando a la mujer como rehén encima suya y apuntándole con una pistola. Los policías le pidieron a Alaelua en varias ocasiones que soltara la pistola, pero no lo hizo, por lo que tuvieron que disparar, lo que supuso su muerte en el acto.
Fuente: KLECKA, Joey; AINSWORTH, Nolin; FERNANDEZ, Georgina. Barricaded person killed by Anchorage police as multiple hostages walk free from hotel SWAT standoff. Alaska’s News Source. 21 de febrero de 2025.
.
Comentarios recientes