Maleta-carro para el campo de tiro: funcionalidad, calidad y precio.

Después de mucho buscar ─quizás no tanto, pero hubo que buscar─ encontramos la maleta-carro ideal para no tener que llevar las cosas del tiro a cuestas y tenerlo todo a mano, pero seguro bajo llave, y sin que nos cueste un ojo de la cara ─como sucede con productos específicos para tiro que cuestan más de 200€─. Estábamos buscando una maleta-carro del tamaño adecuado, resistente, con diferentes compartimentos para organizar las cosas, con ruedas lo suficientemente grandes para moverse por cualquier superficie que te puedas encontrar en un campo de tiro, con la posibilidad de ponerle un candado, a un precio asequible. Estaba claro que la solución pasaba por encontrar una «caja de herramientas» con esas características. Así fue cómo encontramos el «carro horizontal Cantilever Job Box 15G» de la marca Keter, a un precio de 75,59€ en Amazon (más barato que en Leroy Merlin).

El carro es de plástico, pesa 2Kg y tiene unas dimensiones exteriores de 65cm de largo, 37cm de ancho y 41cm de alto y unas dimensiones interiores de 54cm de largo, 28cm de ancho y 31cm de alto, aproximadamente. Además, cuenta con dos compartimentos superiores independientes de 28x27cm, configurables con unos separadores de plástico, cada uno con su tapa. Estos compartimentos se despliegan hacia fuera para dar acceso al interior del carro.

Las ruedas son de caucho, con un diámetro de 18cm, que permiten distribuir mejor el peso y rodar sobre cualquier superficie, como la tierra propia de muchos campos de tiro.

El fabricante no indica la resistencia ni ofrece esta posibilidad, pero todo parece indicar que es lo suficientemente resistente como para sentarte encima. Ya veremos lo que nos dura dándole este trato.

También cuenta con la opción de personalización habitual de forrar toda la superficie exterior del carro con pegatinas a gusto del consumidor. Incluso cabe la posibilidad de montarse un tapiz con parches si haces como el Sr. Candelario y utilizas velcro adhesivo. Las opciones son ilimitadas.

Por último, cuentas con la tranquilidad de dejar el carro en un lado, lejos de tu atención, sin que cualquiera pueda echarle mano a todo lo que llevas dentro, porque las tapas superiores disponen en el centro de unos orificios por los que pasar un candado adecuado. Lo ideal para evitar perder la llave es utilizar un candado de combinación, por ejemplo, el Surplex azul metalizado de 5 números (100.000 combinaciones posibles) que utilizamos nosotros.

En el vídeo de cabecera puedes ver todo lo que llevamos nosotros distribuido dentro del carro, como el cronómetro de tiro SG Timer, el cargador de cargadores nine-reloaded, la protección auditiva electrónica Earmor M20T, las gafas de protección balística WileyX VALOR, el maletín con la pistola SIG Sauer P320XFive Legion, la caja con útiles de limpieza y algunas piezas de repuesto, el botiquín con torniquete, vendaje compresivo y tiritas, la gorra del simulador de tiro Ace, el libro de registro, etc. Hay espacio de sobra para llevar de todo.

Como puedes ver el «carro horizontal Keter Cantilever Job Box 15G» es muy funcional y de calidad, por un precio insuperable y sin salir de casa. Todavía no podemos acreditar lo que aguanta, pero de aquí a un año llevándolo de aquí para allá esperamos poder confirmarlo. De momento, funciona que ni pintado.

.