¿Por qué necesitas unas gafas de protección de balística? Porque son tus ojos y nadie mejor que tú para protegerlos. Solo tienes dos y no los venden sueltos. Así que no importa lo que tengas que invertir en la protección de tus ojos, que siempre será una buena y rentable inversión. Unas gafas de protección balística no son necesarias, sino imprescindibles. Además puedes combinar estilo y protección, gracias a gafas como las WX VALOR, que distribuye Militex en España, ahora por 99€+envío si vas de nuestra parte (pedidos info@militex.eu o WhatsApp +34 626 30 94 86). Sigue leyendo que te explicamos más detalles.
Aunque las «cavidades orbitarias del cráneo» alojan nuestros queridos globos oculares y les ofrecen cierta protección, los ojos están tremendamente expuestos a múltiples agresiones, algunas de ellas propias de la vida diaria (golpes, arañazos, viento, polvo, frío, etc.) y otras inherentes a un entorno «táctico», al combate con armas de fuego.
Podría parecer difícil y/o poco probable, pero en realidad resulta muy sencillo e inminente sufrir una agresión en uno o ambos ojos. Esta agresión puede venir dada de múltiples formas.
Durante una patrulla, al pasar cerca de un arbusto, una rama te da en el ojo.
Durante un ejercicio en el campo de tiro, una vaina de un cartucho, que acaba de disparar tu compañero de la izquierda en la línea de tiro, es expulsada y te da en el ojo.
Durante un ejercicio con helicópteros, una pequeña piedra del suelo sale disparada violentamente arrastrada por el viento que genera el rotor y te da en un ojo.
Durante un ejercicio de tiro a metales, una esquirla de un proyectil sale rebotada y te da en un ojo.
Durante un ataque te lanzan una granada de mano que explosiona sin que te encuentres en su radio de acción, por lo que no sufrirías ningún daño, salvo por una esquirla que sale despedida a mayor distancia y te alcanza en un ojo.
Y un largo etcétera de situaciones que se te pueden dar en cualquier momento y en las que tus ojos estarían expuestos a sufrir graves lesiones, ¡salvo que utilices unas gafas de protección balística!
La solución más obvia y eficaz para mitigar el elevado riesgo de sufrir una lesión ocular en esas situaciones que fácilmente se te pueden plantear en el día a día consiste en utilizar unas buenas gafas de protección balística. Son varias las marcas disponibles y ya te hemos hablado de alguna en otras ocasiones. Hoy le toca a la marca WileyX, como buena opción por su diseño, calidad y precio, concretamente al modelo VALOR, con tres juegos (transparente, oscuro y óxido) de cristales intercambiables e individuales para caja ojo.
Primero hablemos de la marca en sí misma, WileyX. Esto es lo que dicen en su página web.
WileyX fue fundada en 1987, inicialmente con el nombre Protective Optics, por el veterano del Ejército de Tierra estadounidense Myles Freeman Sr. Su misión continúa siendo la misma que entonces: «fabricar la mejor protección ocular del mundo». A lo largo de los años, se convirtió en una marca estadounidense icónica y la más fiable en cuanto a protección ocular. Están orgullosos de ser la segunda generación de un negocio familiar estadounidense que no deja de construir un legado de creación de productos innovadores para los ojos sin comprometer la protección.
Cuando se trata de seguridad y protección personal, en WileyX consideran que sus clientes esperan, y merecen, más que la mínima opción disponible. La protección es su código de conducta y se lo toman muy en serio. Pero que muy en serio. Basta que le preguntes a cualquiera que haya visitado sus instalaciones y experimentado el nivel de compromiso y recursos que dedican a probar sus productos. Nunca olvidan que detrás de cada gafas hay un persona real que confía en la marca para proteger sus ojos, y en algunos casos incluso más, en la integridad de los productos que diseñan y fabrican.
En WileyX no hacen «gafas de seguridad» y, desde luego, no hacen «gafas de sol de gasolinera». Hacen algo mucho más difícil y gratificante. Su visión les inspira para diseñar y fabricar gafas que la gente disfrute usando en cualquier parte, en cualquier momento, sin sacrificar rendimiento o protección. Nunca es fácil ni sencillo. Hacer cosas difíciles les empuja a perfeccionar lo ordinario al tiempo que van más allá de los límites de lo extraordinario.
Asimismo, se aferran a los estándares más exigentes cuando se trata de probar sus gafas. La protección siempre ha sido el núcleo de lo que hacen y las pruebas meticulosas son las que validan su misión. Décadas de perfeccionamiento continuo les han mantenido a la vanguardia del sector y fieles a su propósito. Cada gafas que diseñan se somete a unos rigurosos estándares de pruebas internacionales y estadounidenses para garantizar que cumple o supera las certificaciones más altas posibles en seguridad y óptica. Todo su abanico de gafas está probado para cumplir o superar como mínimo uno de estos estándares en seguridad y óptica: ANSI Z87.1+, MIL-PRF-32432(GL), MIL-PRF-32432A, ASTM F803.
También apoyan a primeros intervinientes, militares, veteranos y sus familias como valor fundamental de su empresa. Su objetivo es honrar la memoria y reconocer los sacrificios de aquellos que han servido, y continúan sirviendo, a sus vecinos y a su país. Se sienten agradecidos por poder contribuir en asociaciones sin ánimo de lucro y orgullosos de corresponder su esfuerzo a los héroes de su país a través de donaciones, gafas, patrocinio de eventos, programas de apoyo a los empleados y recursos de marketing.




Dicho esto, queda claro que WileyX es una marca en la que se puede confiar. Más claro aun te va a quedar si te haces con unas gafas WileyX VALOR, por ejemplo. Se trata de unas gafas con una montura ligera con mitad de marco en los cristales individuales para cada ojo, con las patillas terminadas en goma para darles mayor agarre y evitar que las gafas se resbalen con los movimientos. Las gafas WX VALOR cumplen los estándares de seguridad balística militares MIL-PRF-32432A y los estándares de claridad óptica e impactos de mucha masa y alta velocidad ANSI Z87.1+. Además, ofrecen protección ocular frente al 100% de la radiación UVA/UVB.
Los cristales de las gafas WX VALOR ─en colores transparente, oscuro y óxido─ son de policarbonato inastillable Selenite™, que ofrece una resistencia a los impactos y una durabilidad inigualables, con recubrimiento T-Shell™ resistente a los arañazos y recubrimiento Foil™ para evitar el empañamiento de los cristales.
En definitiva, no te puedes equivocar si utilizas unas gafas WileyX VALOR para todas tus actividades que requieran protección ocular, incluidas las que realices con armas de fuego, como el tiro. Si vas de nuestra parte, puedes hacerte con las gafas WX VALOR por 99€+envío a través de Militex, su distribuidor en España. Haz tu pedido en el correo info@militex.eu o WhatsApp +34 626 30 94 86).
.
Comentarios recientes