Camino de la extinción: 12 años de El Blog de Tiro Táctico.

Teniendo en cuenta que, hace ya más de 10 años, la vida media de un blog no superaba los 2 o 3 años, que precisamente hoy cumplamos 12 años de existencia como blog, nos llena de orgullo y satisfacción, pero sobre todo nos llena de agradecimiento a todos los que nos seguís ─desde hace más o menos tiempo─. Lo tuyo, que nos sigues de verdad ─leyendo nuestros artículos─, tiene mucho mérito. Y es que los blogs ya están pasados de moda, por lo que vamos camino de la extinción, sin saber cuándo llegará ese momento. Cualquiera te lo puede confirmar, incluso tú mismo con esta sencilla pregunta: ¿eres de los que lees el contenido de nuestros artículos ─o solo deslizas el dedo por la pantalla─? 😉 Sigue leyendo entonces. 

Desde hace ya unos años lo que se lleva son las redes sociales, especialmente del tipo Instagram, es decir, algo breve y eminentemente visual. Eso de leer, o incluso escuchar, ya no está de moda, especialmente si son más de 4 líneas o unos minutos de audio. Lo tenemos comprobado frecuentemente cuando alguna de nuestras publicaciones en cualquier red social acumula cientos de visualizaciones y «me gusta», pero no se hace «click» en el enlace que acompaña a esa publicación, a través del que leer el artículo en sí, donde se encuentra toda la información. La razón es bien sencilla. Hay demasiada información ─y desinformación─. La única forma de combatir este problema es siendo muy selectivo con las referencias y referentes que se siguen. Así que si estamos entre tus referencias y referentes a los que sigues de verdad, no podemos hacer más que agradecértelo. Precisamente nuestra extinción tardará más o menos según despertemos el interés o caigamos en el olvido. Sería ridículo continuar con eso si no interesa a nadie.

Nuestro ritmo de nuevas publicaciones no mantiene un ritmo constante, pero continuaremos ofreciendo nuevos contenidos en español de primera calidad en contenido y forma. Llevamos más de 1.300 publicaciones acumuladas a lo largo de todos estos años y pretendemos ir a más.

Todo empezó un 15 de mayo de 2011 por mera casualidad, cuando creamos una cuenta en la plataforma WordPress ─que por aquel entonces estaba en pleno auge como plataforma para blogs─. Poco después ─concretamente el 4 de junio de 2011─ publicamos nuestro primer artículo.

Empezamos bien, porque aquel artículo ya levantó ampollas entre algunos que pudieron ver peligrar su «chiringuito». Por aquel entonces parece que era más habitual escuchar hablar de «tiro policial» y el artículo venía a cuestionar que tal denominación tuviera sustento. Incluso hubo una asociación ─ya desaparecida─ bajo tal denominación, que se debió dar por aludida y su presidente escribió en otro medio una réplica ─que no había por dónde cogerla─. Pero eso ya es Historia, literalmente.

Curiosamente, el artículo con mayor difusión de nuestro primer año no fue el primero que publicamos, sino este otro, que aún publicado meses después ─el 12 de noviembre de 2011─ recibió un total de 12.892 visitas, un 2.159% más de visitas que nuestro primer artículo. No obstante, actualmente aquel primer artículo cuenta con más de 32.443 visitas y se sitúa en el puesto 14 del ranking de los artículos más visitados, cuyas primeras 5 posiciones las ocupan estos artículos:

  1. El disparo más largo con muerte confirmada: 2.475 m, con 197.404 visitas, publicado el 24 de julio de 2011.
  2. Las imágenes reales de la Operación Red Wings. Único Superviviente [Lone Survivor], con 161.549 visitas, publicado el 20 de noviembre de 2014.
  3. Principios básicos del tiro con armas de fuego, con 97.028 visitas, publicado el 10 de julio de 2014.
  4. ¿Cómo elegir correctamente un arma corta? Por Alfonso García, con 75.188 visitas, publicado el 20 de enero de 2013.
  5. Un disparo AÚN MÁS largo: 2815 metros/3,079 yardas. Afganistán. 2012, con 71.562 visitas publicado el 23 de febrero de 2013.

Sin embargo, aquí tienes 5 artículos de los menos populares:

Corrección y Estilo en Español, con 1.324 visitas publicado el 21 de mayo de 2014.

Dirección de la boca de fuego durante una recarga, por Karl Rehn, con 1.291 visitas publicado el 1 de abril de 2018.

La proliferación de instructores y escuelas de formación, con 1.257 visitas, publicado el 25 de septiembre de 2017.

Entre pistolas anda el juego, por Ken Hackathorn, con 1.243 visitas, publicado el 2 de abril de 2016.

Prenda exterior de protección, con 1.121 visitas, publicado el 22 de junio de 2011.

Pero son muchísimos más los artículos publicados y aquí puedes encontrar el índice, si quieres pegarle un repaso.

En estos 12 años hemos hecho muchos amigos, a los que hemos llegado a conocer personalmente en contadas ocasiones. Evidentemente, no hemos sido ajenos a los «trolls» de Internet, ni a los aludidos, porque entre tanto gurú y secta táctica raro es que alguien no se sienta amenazado por la información y opinión compartida en el blog ─siempre y cuando le lleve la contraria─.

Desde luego, lo que intentamos desde el inicio es ser fieles a nuestros principios. Pretendemos mantenernos imparciales, para ser todo lo objetivos que cabe esperar, y no deberle nada a nadie, para poder ser libres y sinceros. Así podemos llamarle mierda a lo que es mierda y oro a lo que es oro, pésele a quien le pese. No vamos a medir nuestras palabras para caerle bien a todo el mundo y conseguir más seguidores. Eso sería demagogia e hipocresía. El hecho de no vender humo, permite precisamente que no tengamos que buscar caerle bien a todo el mundo, como pasa con los vendehúmos que quieren ampliar el negocio.

Pero si hay algo que realmente lleva a un blog como este a perdurar durante más de 12 años son lectores como tú. Así que muchas gracias por acompañarnos hasta aquí. Esperamos que continúes con nosotros durante los próximos años, porque esperamos continuar trayéndote más información y opinión. ¡Estate atento!

No olvides que también puedes suscribirte, aunque no es obligatorio ─pero si bienvenido─, porque gran parte de nuestros contenidos son gratis (con la limitación de un artículo al día para motivarte a contribuir), salvo los contenidos exclusivos para suscriptores ─que poco a poco irán creciendo para reconocer su apoyo─. Por poner algunos números sobre el trabajo que realizamos en el blog, a lo largo de estos más de 12 años hemos publicado más de 1.300 entradas en el blog, que suman más de un 1,2 millones de palabras, con más de 4.200.000 visitas. Todos esos contenidos de calidad suman más de 3 mil horas de trabajo y tienen un valor de más de 50 mil euros ─por decir algo, porque no tenemos ni idea─. Por menos de lo que te cuesta un café al mes puedes suscribirte y tener acceso a todos nuestros contenidos sin limitaciones.

Para conmemorar nuestro aniversario, aprovecha la oportunidad y suscríbete por 15€ al año, para que continuemos creciendo. 😉

¡Muchas gracias por tu apoyo!

.