Portacargador «para pistola» SIG Sauer P320 ─literalmente para pistola y no para cinturón─.

Es difícil destronar a las pistolas Glock en cuanto a disponibilidad de todo tipo de piezas y accesorios, tanto útiles como estúpidos. No obstante, la familia de pistolas SIG Sauer P320 ha adquirido una gran popularidad, con cientos de miles de pistolas de diferentes modelos en manos de civiles, policías y militares. Así que no es raro que cada vez haya más piezas y accesorios también para P320. En este caso se trata de un portacargador «para pistola» SIG Sauer P320. Se trata de un portacargador literalmente para pistola porque se acopla al raíl inferior del armazón de la pistola.

La idea viene de Strike Industries, que fabrica y vende este Spare Magazine Holder para SIG Sauer P320, con un precio de $39.95. Este portacargador que se acopla al armazón de la pistola se diseñó para tener un acceso rápido y fácil a un cargador adicional. Está fabricado en polímero y se fija al raíl Picatinny de las pistolas P320 con un tornillo pasante. El portacargador y cargador que aloje llevan un ángulo de 5º hacia delante respecto al raíl de la pistola.

Del mismo modo que la pistola, este portacargador lleva un botón de retenida del cargador para liberar el cargador cuando se requiera su uso. De serie, el portacargador Spare Magazine Holder lleva un botón normal de retenida del cargador, concretamente el Modular Magazine Release (MMR) de Strike Industries. Se incluye un botón sobredimensionado de retenida del cargador para quienes lo prefieran. Además, el botón de retenida del cargador se puede instalar para pulsarse por el lado derecho o el lado izquierdo del portacargador.

Este portacargador Spare Magazine Holder es compatible con todos los cargadores de SIG Sauer P320, así como con los armazones Strike Modular Chassis (SMC) y la mayor parte de armazones P320 con raíl 1913 Picatinny.

Strike Modular Chassis (SMC) de Strike Industries.

Ahora vienen las preguntas. ¿Cómo metes la pistola en la funda con este portacargador? ¿Realmente puede marcar una diferencia este portacargador respecto a los tradicionales en el cinturón? Salvo que vaya a suponer alguna ventaja, frente a inconvenientes tales como no poder utilizar cualquier funda pistolera, este accesorio no es ni siquiera una solución a un problema que no existe, sino todo un problema.

Fuente: SoldierSystems. 6 de abril de 2023.

.