El Cuerpo de Infantería de Marina estadounidense se va a deshacer de sus Scout Snipers o snipers exploradores. El Cuerpo ha tenido Scout Snipers desde la 2ª Guerra Mundial. Por Jeff Schogol, para Task and Purpose. 27 de febrero de 2023.

El Cabo de Infantería de Marina Adam Hytrek, un scout sniper del Battalion Landing Team 1/4 [Equipo de Desembarco de Batallón 1/4], de la 31st Marine Expeditionary Unit [31ª Unidad Expedicionaria de Infantería de Marina], proporciona apoyo durante un ejercicio de visita y registro sobre el buque USS Miguel Keith (ESB-5) en el Mar de Filipinas, el 11 de febrero de 2023 (Foto de la Infantería de Marina estadounidense del Cabo Vincent Pham).

Esta noticia ya lleva unos días dando vueltas por las redes sociales y ha sido motivo de algún otro meme. Después de la gran popularidad recibida por los snipers durante las guerras de Irak y Afganistán, así como el gran servicio prestado a las unidades con sus fuegos de precisión, así como labores de vigilancia, observación y reconocimiento, el Cuerpo de Infantería de Marina estadounidense se plantea no solo eliminar la sección de Scout Sniper de la organización de sus batallones, sino también cerrar sus tres escuelas donde se imparte el prestigioso curso de Scout Sniper y dejar que se extinga, poco más o menos. A continuación puedes leer más sobre este asunto.

 


 

(Este artículo es una traducción NO autorizada de su original en inglés The Marine Corps is getting rid of Scout Snipers, de Jeff Schogol, publicado el 27 de febrero de 2023 en el medio Task&Purpose)

 

El Cuerpo de Infantería de Marina estadounidense se va a deshacer de sus Secciones de Scout Snipers [Snipers Exploradores] como parte de los drásticos cambios en la estructura de la fuerza, pero las unidades de operaciones especiales y de reconocimiento de la Infantería de Marina mantendrán sus propios snipers de escuela, declaró un portavoz del Cuerpo de Infantería de Marina estadounidense.

Los Scout Snipers, que trabajan en binomio de observador y tirador, superan un amplio entrenamiento para aprender a moverse sin ser detectados y eliminar un blanco desde la distancia o informar sobre una posición enemiga al Cuartel General. Proporcionan reconocimiento y observación avanzados a los batallones de infantería de marina y, a veces, también protegen instalaciones militares y embajadas estadounidenses en el extranjero.

Sin embargo, durante los juegos de guerra [wargames] del Cuerpo de Infantería de Marina estadounidense se descubrió que los batallones de infantería de marina rediseñados recientemente no tenían suficientes capacidades todo tiempo para llevar a cabo misiones de reconocimiento, vigilancia e inteligencia, declaró el Capitán Ryan Bruce a Task&Purpose el lunes 27 de febrero. Por eso el Comandante General del Cuerpo de la Infantería de Marina estadounidense David Berger aprobó un plan para crear Scout Platoons [secciones de exploradores] con 26 infantes de marina y sustituir las secciones de Scout Snipers de los batallones de fusiles, decía Bruce.

Los batallones de infantería de marina conservarán fusiles de sniper en sus arsenales porque los infantes de marina con la especialidad de infantería recibirán el entrenamiento suficiente para saber cómo utilizarlos aunque no realicen el curso de Scout Sniper, dijo Bruce a Task&Purpose el lunes 27 de febrero.

«Los Scout Snipers han servido en el Cuerpo de Infantería de Marina estadounidense desde la 2ª Guerra Mundial», decía Bruce en una declaración. «Debido al cambio a una sección de exploradores [Scout Platoon], ya no se sacará la especialidad 0317. El Cuerpo de Infantería de Marina va a crear la especialidad de sniper de reconocimiento [Reconnaissance Sniper] (0322), para los infantes de marina con la especialidad de reconocimiento 0321, que serán orgánicos de los batallones de reconocimiento».

Marineros e infantes de marina Scout Snipers participan en varios ejercicios de fuego real el 21 y 22 de julio de 2022 en Camp Lejeune, Carolina del Norte (Foto del Cabo Ryan Young/Cuerpo de Infantería de Marina estadounidense).

La decisión del Cuerpo de Infantería de Marina estadounidense de eliminar las secciones Scout Sniper se anunció primero en un mensaje del Teniente General de Infantería de Marina David J. Furness, segundo comandante de planes, políticas y operaciones, que se envió a todos los principales comandantes el jueves 23 de febrero. Acto seguido el mensaje se compartió en Instagram antes de retirarse la publicación al día siguiente.

Con el asunto «Scout Sniper Transition» [transición de los sniper exploradores], el mensaje de Furness «ordena una transición inmediata de las secciones Scout Sniper a secciones Scout».

«El Comandante General de la Infantería de Marina estadounidense acordó crear una sección Scout dentro del Batallón de Infantería de Marina para proporcionar a su comandante información oportuna, precisa, fiable y relevante», dice el mensaje. «La Sección Scout está formada por 26 Infantes de Marina, cuatro equipos de seis Infantes de Marina fusileros mandados por un Teniente y un Sargento Primero. Se quedarán en la Compañía de Fusiles tiradores selectos adiestrados y fusiles de precisión».

El Cuerpo de Infantería de Marina estadounidense se encuentra en medio de su Force Design 2030 [Diseño de la Fuerza 2030], una renovación completa de la estructura de su fuerza que tiene como objetivo hacer un Cuerpo más ligero y más ágil para combatir a China.

En mayo de 2022, el Cuerpo de Infantería de Marina estadounidense emitió una actualización de su Force Design 2030 que indicaba que sus Mandos se estaban planteando la posibilidad de sustituir las secciones Scout Sniper con «otras opciones» que no se especificaban.

«Nuestra reorganización inicial de los batallones de fusiles disgregó la sección de snipers y añadió un equipo de snipers por compañía», decía la actualización. «Nuestros ejercicios de fuerza contra fuerza han identificado otras opciones para organizar esta capacidad. Se continúan evaluando las ventajas de cada posible organización y se entregará una recomendación formal no más tarde del 1 de septiembre de 2022».

Un infante de marina Scout Sniper dispara su fusil semiautomático de sniper en un ejercicio de entrenamiento cerca de Camp Buehring, Kuwait (Cabo Timothy Childers del Cuerpo de Infantería de Marina estadounidense).

El Brigada retirado Tim Parkhurst, Presidente y Director de la Asociación de Scout Sniper del Cuerpo de Infantería de Marina estadounidense, realizó una declaración el 24 de febrero diciendo que su organización instaba a Berger a reconsiderar la decisión de extinguir la comunidad de Scout Sniper.

«Como segunda especialidad [Military Occupational Specialty (MOS)], los Scout Snipers nunca han contado con un defensor, partidario o portavoz que buscara lo mejor para disponer de una capacidad de Scout Sniper en el seno del Cuerpo», dijo Pakhurst en una declaración. Este anuncio del Segundo Comandante de Planes, Políticas y Operaciones es el resultado».

Parkhurst le dijo a Task&Purpose que deshacerse de los Scout Snipers privará a los batallones de fusiles de la capacidad de proporcionar fuegos de precisión y llevar a cabo misiones de reconocimiento cercano y vigilancia.

«Si no podemos batir un blanco con nuestro fusil, seguro que podemos informar sobre el blanco y enviar esa información de nuestro comandante de unidad», decía Parkhurst, «porque la mayoría de comandantes no ejercitan la capacidad en las maniobras y ejercicios, no la ven. No entienden que una sección, un pelotón o un equipo de Scout Snipers puede aportar esa capacidad».

Parkhurst entiende que el plan del Cuerpo de Infantería de Marina estadounidense supone que la formación de Scout Snipers termine el 1 de octubre y que ningún infante de marina de la nuevas secciones Scout sea sniper.

Aunque los infantes de marina de Reconocimiento y del Mando de Operaciones Especiales continuarían formando a sus propios snipers, eso no quiere decir necesariamente que esos snipers estén a disposición de los comandantes de batallón de fusiles cuando quiera que lo necesiten, decía Parkhurst.

Los infantes de marina de reconocimiento [Recon Marines] trabajan independientemente de la unidades de infantería, y los Raiders del Mando de Operaciones Especiales del Cuerpo de Infantería de Marina [Marine Corps Special Operations Command (MARSOC)] dependen del Mando estadounidense de Operaciones Especiales [U.S. Special Operaciones Command (USSOCOM)], así que el Cuerpo de Infantería de Marina estadounidense no puede ordenarles que apoyen a los batallones de fusiles o a las unidades expedicionarias, decía Parkhurst.

«No existe un acuerdo entre el Cuerpo de Infantería de Marina y el MARSOC para poner snipers formados por el MARSON en una MEU», decía Parkhurst. «Así que la idea de que van a sacar la capacidad de sniper de estos otros dos lugares es ridícula».

.