Podcast EBdT2 Episodio 17: La alta competición en recorridos de tiro, con Jorge Ballesteros, campeón del mundo (DEP).

Aquí tienes el décimo séptimo episodio del podcast.

Este episodio lo grabamos el 9 de enero de 2020. Desgraciadamente, Jorge falleció el 10 de enero de 2023, a los 39 años de edad. Descanse En Paz.

En esta ocasión tuvimos el privilegio de hablar sobre la alta competición en recorridos de tiro, con el difunto Jorge Ballesteros, campeón del mundo en 2017 de recorridos de tiro IPSC en división Open.  Jorge nos contó cómo empezó en el mundo del tiro, sus logros en competición, su rutina de entrenamiento de tiro en seco y fuego real, haciendo especial hincapié en la importancia del tiro en seco. Además, nos habló de su patrocinador BUL Armory y la pistola BUL Armory SAS II Bullesteros, especialmente diseñada según las necesidades de un campeón del mundo como Jorge. Por último, Jorge se metió en aguas pantanosas al hablar sobre la relación entre tiro deportivo y tiro de combate, así como los beneficios que uno puede aportar al otro. Si «somos lo que comemos, somos lo que entrenamos», como así acreditaba un campeón del mundo como Jorge.

Antes de su fallecimiento se podía seguir a Jorge Ballesteros en su web, en Facebook y en Instagram. Sus cuentas continúan activas y puedes rendirle homenaje siguiéndole. Algunos afortunados tuvieron la oportunidad de asistir a alguno de sus cursos.

Aquí tienes un vídeo de Jorge Ballesteros cuando se hizo con el campeonato del mundo en 2017.

Este episodio está patrocinado por BUL Armory, marca que lleva fabricando pistolas en Israel desde 1990. La reputación de la marca gira en torno a la famosa pistola BUL M5, que en su momento fue toda una revolución. La BUL M5 fue la primera pistola tipo 1911 del mercado con armazón de polímero y cargadores de alta capacidad, fabricada con técnicas innovadoras de moldeado por inyección de plástico. A lo largo de los años la línea de pistolas BUL Armory ha ido creciendo y actualmente también cuenta en su catálogo con pistolas para uso policial, militar y defensivo, además de pistolas artesanales para los fanáticos de las 1911, así como para tiradores deportivos y coleccionistas.

En BUL Armory viven, respiran y disparan pistolas a diario, bien sea trabajando en la pistola para un comprador, entrenando en su club de tiro o participando en campeonatos nacionales e internacionales de recorridos de tiro. Su demostrada tradición y diseño, así como los materiales, la maquinaria y la tecnología de última generación, junto con una brillante artesanía de las manos de sus grandes maestros armeros, le dan a BUL Armory esa capacidad excepcional para entender las necesidades y sueños de sus usuarios y hacer que se hagan realidad.

Visita la página web de BUL Armory en bularmory.com y contacta con su distribuidor en España la Armería TopGun en su página web topgun.es.

Jorge Ballesteros competía con la pistola SAS II Bullesteros, que su patrocinador BUL Armory desarrolló especialmente para él según sus indicaciones. Tras un año de trabajo juntos nació la pistola definitiva para que Jorge compitiera en la modalidad Open de recorridos de tiro IPSC y pudiera intentar revalidar su título de campeón del mundo en 2022.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si te gusta el episodio, utiliza la actual moneda de cambio para darnos tu apoyo, es decir, suscríbete, síguenos, comparte, dale a Me gusta (facebookTwitterInstagramYouTubeSpotifyivooxApple PodcastsAmazon MusicGoogle Podcasts). También puedes apoyarnos donando unos euros.

Recuerda que puedes escucharnos en tus ratos libres, en el coche, autobús o metro, cuando hagas deporte, prepares la comida, limpies la casa, cuando te sientes en el trono a pensar, etc. Estamos en múltiples plataformas y aplicaciones de podcast. Búscanos como «El Blog de Tiro Táctico» en tu aplicación o plataforma favorita: YouTubeSpotifyivooxApple PodcastsAmazon MusicGoogle Podcasts.

¡Gracias por seguirnos!

Puedes dejarnos tus comentarios al pie de este artículo.

.