PPSS Group presenta su nueva generación de blindaje corporal, que ofrece niveles de protección anteriormente impensables.

Una forma de mitigar el riesgo derivado de una determinada amenaza o peligro consiste en reducir la vulnerabilidad frente a los daños que puede producir un ataque o agresión. A nivel personal, dicha reducción de la vulnerabilidad se basa no solo en medidas de protección, sino también en medios de protección, tales como el equipo de protección individual. Cuando se trata de agresiones violentas, PPSS Group destaca por sus productos de protección frente a cuchilladas y pinchazos. La nueva generación de blindaje corporal de alto rendimiento de PPSS Group lleva la protección personal a un nivel totalmente novedoso.

Fabricado con Auxilam™, un material único compuesto de fibra de carbono, este innovador blindaje corporal protege a su portador incluso frente a los cortes y pinchazos imaginables más brutales y despiadados.

Mediante una combinación de la increíble fortaleza de la fibra de carbono, las propiedades auxéticas* de la tecnología Auxilam™ de Auxetic Performance Ltd y algunos aditivos «secretos» derivados de la estructura compuesta desarrollada de forma especial, esta nueva generación de blindaje corporal ofrece un equilibrio realmente espectacular entre peso, protección, rendimiento y durabilidad.

*Los materiales auxéticos son un tipo especial de materiales que tienen un coeficiente de Poisson negativo: ellos engordan cuando son estirados y adelgazan cuando son comprimidos (fuente). 

En comparación con los tremendamente alabados chalecos resistentes a cuchilladas fabricados con policarbonato de PPSS Group, la marca habla de una reducción del 19% en grosor (al utilizar un compuesto de fibra de carbono de 3,9mm) y del 6,6% en densidad aérea y peso con su último desarrollo.

Próximamente se certificará en el nivel KR2/SP2 según el estándar de blindaje corporal del Ministerio de Interior inglés [UK Home Office Body Armour Standars], así como en el nivel 2 (cuchillada y pinchazo) del Instituto Nacional de Justicia estadounidense [National Institute of Justice] y en el nivel K2/D2 de la Asociación de Laboratorios de Pruebas de materiales y productos resistente a las balas [Vereinigung der Prüfstellen  ür angriffshemmende Materialien und Konstruktionen (VPAM)], lo que significa que ofrecerá un nivel protección frente a cuchillos, punzones y agujas significativamente más alto.

Una vez totalmente probado sobre el terreno, este blindaje corporal estará disponible a partir del lunes 6 de enero de 2020.

Las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad y empresas de seguridad privada podrán escoger entre varios estilos diferentes, que abarcan modelos interiores, exteriores y de alta visibilidad.

Robert Kaiser, Director de PPSS Group explicaba que, «policías, agentes de fronteras, inmigración, aduanas y prisiones reciben diariamente el ataque de delincuentes que llevan encima y utilizan contra ellos cuchillos, machetes, pinchos, objetos contundentes y agujas hipodérmicas».

«Nuestro objetivo fundamental es proteger a esos hombres y mujeres de forma aún más eficaz. Utilizando la más moderna tecnología y tras una gran investigación y desarrollo, nuestro nuevo blindaje corporal ahora ofrece niveles de protección antes totalmente impensables».

«También ofrece una protección excepcional certificada por la VPAM frente a objetos contundentes, reduciendo de forma eficaz las lesiones derivadas de contusiones, por ejemplo, hemorragias internas».

La marca PPSS Group, con sede en Reino Unido, lleva los últimos diez años suministrando sus tan respetados chalecos resistentes a cuchilladas fabricados con policarbonado a innumerables unidades de policía y empresas de seguridad privada repartidas por todo el mundo.

Fuente: PPSS Group Launch Next Generation Body Armour Offering Previously Unthinkable Levels Of Protection. SoldierSystems. 5 de diciembre de 2019.

.