La pistola que llevaba en su funda detiene el disparo. Tiroteo en el Hospital Misericordia [Mercy Hospital] de Chicago, EE.UU. 19 de noviembre de 2018.

Esto es lo que se llama suerte. Un proyectil alcanza a un policía, pero impacta en la funda pistolera y queda alojado en el arma, sin que el policía resulte herido, tal y como se puede ver en la imagen. Cuatro personas resultaron fallecidas ─el tirador, un policía de Chicago, una médico de Urgencias y una residente de Farmacia─, en la tarde del lunes 19 de noviembre de 2018, durante un tiroteo en el Hospital Misericordia [Mercy Hospital], en el barrio Near South Side de Chicago. El tirador era Juan López, de 32 años, y las víctimas eran la Dr. Tamara O'Neal, el policía de Chicago Samuel Jiménez y la residente de Farmacia Dayna Less. Los hechos tuvieron lugar después de las 15:00 horas, en la entrada principal del hospital, ubicada en la Avenida South Michigan y la Calle West 25th. Los disparos se iniciaron en el aparcamiento exterior del Hospital Misericorida a raíz de una discusión de pareja entre O'Neal y López. De repente, López sacó una pistola y le disparó a O'Neal. Según sus familiares, O'Neal se iba a casar con López en octubre, pero canceló la boda en septiembre. Tras disparar a su antigua prometida, López se metió en el hospital y continuó disparando sobre los policías que acudieron al lugar. Allí dentro, López disparó a la residente de Farmacia de primer año Dayna Less, de 25 años de edad, que ingresó en estado crítico en el hospital, donde falleció poco después. Less estudió la carrera en la Universidad de Purduey preten
Has alcanzado el límite de 1 artículo diario gratis. Para continuar leyendo sin límite, ¡suscríbete! ─por solo 15€ al año─. ¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí.