El origen de los elementos de puntería o punteros láser para armas de fuego tiene un nombre, Dr. John Matthews, y una fecha, 1979.(1 minutos de lectura)

¡Escúchalo en lugar de leerlo!
Subscribe
Voiced by Amazon Polly

Anuncio publicitario de los modelos de elementos de puntería láser para armas de fuego de la marca Laser Products Corporation disponibles a la venta en 1981. Imagen tomada de SoldierSystems (http://soldiersystems.net/blog1/wp-content/uploads/2016/03/img_2017.jpg)

A día de hoy, gracias principalmente a Hollywood, todo el mundo conoce los elementos de puntería o punteros láser para armas de fuego. Se puede decir que su origen se remonta a 1969, cuando el Dr. John Matthews empezó a trabajar en la aplicación del láser a la industria, aunque no fue hasta 1979 cuando se presentó el primer láser para un arma de fuego bajo la marca Laser Products Corporation (lo que actualmente se llama SureFire). En la imagen superior se pueden apreciar las dimensiones de los modelos disponibles en 1981, nada que ver con las reducidísimas dimensiones de algunos punteros láser para pistola disponibles actualmente. Como curiosidad, en 1984 Arnold Schwarzenegger utilizaba en Terminator I un elemento de puntería láser creado ad hoc por Laser Products para una pistola AMT Hardballer Longslide en calibre .45. Para conocer más sobre ese armatoste, así como sobre el origen y desarrollo de los punteros láser para armas de fuego, continúa leyendo el artículo ¿Necesitas una linterna montada en tu arma? SureFire X300 Ultra: potente, compacta y resistente.

Si quieres apoyar la existencia de este blog, haz el favor y dona uno o varios euros. ¡Gracias!


Si compras algo podríamos recibir una comisión por estos anuncios. A ti no te cuesta nada.


.

Acerca de Jorge Tierno Rey

Infante de Marina desde 1999, Capitán desde 2007. Experto en nada. Siempre aprendiendo. Me encanta aprender. Sin experiencia real en combate. Traduzco decentemente textos del inglés al español. Fundé y escribo en El Blog de Tiro Táctico (tirotactico.net). Soy un profesor mediocre. Más de 2.500 horas de clase, más de 60 cursos, más de 1.200 alumnos me han sufrido.
Esta entrada fue publicada en Interesante. Guarda el enlace permanente.

Por favor, déjanos tus comentarios. Se agradecen.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.