La pistola P38 fue el caballo de batalla de la Wehrmacht. Los Aliados codiciaban las pistolas Luger como souvernir de guerra, pero las P38 capturadas al enemigo eran consideradas armas muy prácticas.(1 minutos de lectura)

La pistola P38 fue el caballo de batalla de la Wehrmacht. Los Aliados codiciaban las pistolas Luger como souvernir de guerra, pero las P38 capturadas al enemigo eran consideradas armas muy prácticas.La Historia de la Humanidad va acompañada por la Historia de las Armas y en lo que se refiere a armas de fuego las dos grandes guerras han dado auténticas piezas de colección por su valor histórico.

Puede que la Luger sea más famosa pero la P38 siempre fue mejor pistola. La coyuntura histórica de su tiempo impuso que se fabricaran miles y miles de ambas pistolas y que se extendieran por todo el mundo como símbolo del poder militar alemán.

La pistola P38 fue el caballo de batalla de la Wehrmacht. Los Aliados codiciaban las pistolas Luger como souvernir de guerra, pero las P38 capturadas al enemigo eran consideradas armas muy prácticas.

Acerca de Jorge Tierno Rey

Administrador del Blog. Experto en nada. Experiencia cero. Ninja de teclado.
Esta entrada fue publicada en Armas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.