«Gospel». Kyle Defoor. 27 de abril de 2013.

Cuando se lleven a cabo operaciones reales o instrucción y/o adiestramiento del más alto nivel, donde los individuos se disponen de cualquier otra forma que no sea una línea de tiro estática, toda persona debe acatar estrictamente en todo momento, lo que incluye caídas accidentales y movimientos incorrectos, al menos tres de las cuatro normas de seguridad con las armas de fuego. Sin excepciones.

Si viste algunas imágenes sobre el manejo y manipulación de las armas durante el atentado de la maratón de Boston de abril de 2013, sabrás que esta es una de las materias que apenas se aborda en el mundo del tiro/FCS. A día de hoy resulta considerablemente mejor en los militares con la única excepción del trabajo con pistola, que todavía confunde a nuestros soldados, que no utilizan tanto una pistola.

El tiro «avanzado» no tiene nada que ver con blancos y cronómetro de tiro, sino que todo consiste en decisiones y tácticas. No te lo inventes llegado el día.

 

Kyle Defoor
Operador y Sniper SEAL


Kyle Defoor es uno de los instructores de tiro más comprometidos y apasionados del mundo. Criado literalmente con un arma en la mano se llevó sus aptitudes al ámbito militar en el que fue condecorado en combate como operador y sniper SEAL. Kyle contribuyó a la creación y definición del adiestramiento moderno al mismo tiempo que enseñaba personalmente a miles de militares y civiles en todo el mundo. Su destreza en el tiro le llevó a su aparición en diversos programas televisivos tales como Shooting Gallery, Tactical Arms y Tactical Impact. además de algunas apariciones como invitado en History Channel.  Kyle también es todo un deportista al aire libre que practica además del tiro la carrera de fondo, el stand-up paddle surfing [un tipo de surf de fondo] y la escalada.  Actualmente presta servicio como embajador de la marca Mission Ready Equipment y dirige su propia empresa, la cual ofrece formación táctica, navegación terrestre, asesoramiento para televisión y cine y  charlas de motivación.


El Momento del Combatiente con Armas de Fuego consiste en una breve reseña semanal para SoldierSystems. Cada semana un maestro te dedica unas palabras de sabiduría para tu consideración. En EBdT2 hemos sido autorizados para reproducir una traducción al español de esta serie de reseñas.

SoldierSystems

.