Prenda exterior de protección o Protective Outer Garment (POG) de Crye y Hawk. Video Instrucciones de uso.

Prenda exterior de protección o Protective Outer Garment (POG) de Crye y Hawk (1)En septiembre de 2011 publicamos el artículo Blindaje genital, pélvico o inguinal: una solución a un problema real, que explicaba el sistema de protección que las FAS estadounidenses y británicas estaban entregando a sus soldados para salvaguardar la zona genital, pélvica o inguinal frente a los efectos de los IEDs.

Este sistema incluye una prenda interior de protección Tier I, denominada PUG [Protective Under-Garment] y una prenda exterior de protección Tier II, denominada POG [Protective Outer-Garment]. Este sistema de dos capas protege la pelvis, las ingles, las arterias femorales y los órganos del bajo vientre del combatiente.

Prenda exterior de protección o Protective Outer Garment (POG) de Crye y Hawk (2)Recientemente la oficina ejecutiva del programa Soldado [Program Executive Office Soldier (PEO Soldier)] del Ejército de Tierra estadounidense ha hecho públicos dos vídeos explicativos que recogen las instrucciones para ponerse y estibar la prenda exterior de protección POG, tanto la del fabricante Crye como la del fabricante Hawk. Esta prenda se viste sobre el pantalón del uniforme de campaña y está diseñada para reducir la penetración de fragmentos de munición y otros fragmentos de metralla más grandes.

Has leído el 40% de este artículo

Este artículo requiere registro gratuito

Solo te pedimos un email para mantenerte informado ─no vamos a enviarte chorradas─. Regístrate en unos segundos y sigue leyendo.