Funda pistolera automática Eureka4: una solución sin problema.

Funda pistolera automática Eureka4Durante los próximos días (febrero de 2012) será presentada en la feria SICUR la funda pistolera Eureka4 que el propio fabricante ha denominado automática, creo entender que por la característica de la funda al permitir montar el arma y, por tanto, introducir un cartucho en recámara, antes de extraer el arma de la funda.

Eureka4Sin duda, esta funda pistolera representa la solución a un problema inexistente. ¿Por qué no portar la pistola con cartucho en recámara? No creo que el miedo de algunos profesionales a portar su arma con cartucho en recámara tenga su solución en que así sea, que porten su arma sin cartucho en recámara. Creo que la mejor solución consiste en facilitar a los profesionales un mínimo adiestramiento que los capacite para portar y emplear su arma con eficacia y eficiencia.

En la presentación de estas fundas que el fabricante incluye en su página web, afirma que esta funda soluciona de una vez todas las preocupaciones de los profesionales que portan un arma de fuego, preocupaciones que el fabricante resume en «que me quiten la pistola o se me caiga», «¿cartucho en recámara?» y «entrenar técnica de desenfunde».

Citamos literalmente las palabras del fabricante en la presentación de su página web:

«El entrenamiento especifico de desenfunde, con sus correspondientes posicionamientos de mano y dedos para la desactivación manual de los seguros de retención de la funda, son innecesarios con la funda EUREKA 4, ya que estos mecanismos se desactivan automáticamente.

  • Lo que antes requería un entrenamiento técnico de varios movimientos, la funda EUREKA 4, lo reduce a uno solo, permitiéndonos disponer muy rápidamente del arma en condición de disparo.
  • El usuario de funda EUREKA 4, puede realizar el primer disparo en menos tiempo que si trabajase con otra funda dotada de similares sistemas de retención y cartucho en recámara.
  • Toda la acción se realiza con una sola mano.
  • El tiempo de instrucción usado para “montar el arma”, se puede dedicar a otras técnicas.
  • Dejaran de producirse las interrupciones ocasionadas por acompañar la corredera al montar el arma.
  • Se evitan las lesiones ocasionadas en la mano débil al montar el arma y los pellizcos con la ventana de expulsión.
  • Montar el arma deja de ser un handicad para quienes tiene poca fuerza de agarre».

No llegamos a entender los argumentos del fabricante para defender la necesidad de este tipo de fundas. Realmente la solución al problema de falta de entrenamiento adecuado consiste en entrenar adecuadamente. Ninguna funda pistolera va a eliminar la necesidad de un buen entrenamiento.

El concepto de esta funda pudiera parecer novedoso e innovador para algunos. Sin embargo, algunos profesionales estadounidenses han afirmado, a la vista de los vídeos de presentación de esta funda, que ya en el pasado se desarrolló una funda similar que no tuvo ningún éxito por representar la solución a un problema que no existe. Alguien nos ha comentado que en el SHOT Show de 2005 o 2006 se presentó un israelí con algo parecido al concepto de esta funda.

Has leído el 40% de este artículo

Este artículo requiere registro gratuito

Solo te pedimos un email para mantenerte informado ─no vamos a enviarte chorradas─. Regístrate en unos segundos y sigue leyendo.