No hay mucho que comentar. Creo que la foto lo dice todo. En estos tiempos en los que se impone inevitablemente el distanciamiento social, este sencillo gesto de dar la mano queda prohibido, como una medida de protección frente al contagio, que pretende combatir a un enemigo inusual, un virus. Nos vemos privados de un gesto con tanto significado, que sirve para saludar cordialmente y para reconfortar a quien lo pueda necesitar ─como es el caso de la foto y el de los que sufren por el virus─. Con gesto o sin gesto, ¡ánimo, España!
En la foto, Brandon Lowther (izquierda), sanitario [Flight Medic] del Ejército de Tierra estadounidense, aprieta la mano de un soldado del Ejército de Tierra estadounidense herido grave durante su evacuación por helicóptero de evacuación médica (MEDEVAC) de la 159ª Brigada de la Fuerza Operativa Thunder, el 24 de agosto de 2011, hasta el Hospital Role 3 de Kandahar. Aquel día dos soldados estadounidenses fueron gravemente heridos por disparos y trasladados al hospital (Johannes Eisele/AFP/Getty Images).
.
El lunes 30 te lo cuento en persona en La Algameca. Te va a encantar el proyecto. Estaré allí una semana con tus «vecinos de arriba».
Me alegro que te guste.
La encontré por casualidad y me pareció increíble.
Por supuesto que puedes utilizarla, forma parte del dominio público y así es como la encontré. Tienes el enlace de la original con sólo pulsar sobre la foto.
Y te agradecería que me cuentes algo más del curso de TCCC que estás impartiendo. Es un tema íntimamente liado a los contenidos de este Blog.
Buenísima la imagen.
Si no tienes inconveniente, me gustaría poder contar con la entrada para ilustrar un post del curso de TCCC que estoy impartiendo.
Muchas gracias,
Dani.