Los guerreros celtas no entregaron España a los romanos sin luchar. Las espadas con forma de hoz y las tácticas de guerrilla tiñeron Roma de sangre.

Falcata ibérica. Foto de Larry Wentzel a través de FlickrEspaña tiene una Historia tan interesante y abultada que daría para que a Hollywood nunca le faltaran temas para sus películas. España fue el campo de batalla en el que se enfrentaron algunos de los mejores guerreros del mundo de diferentes pueblos y culturas.

Los guerreros celtas no entregaron España a los romanos sin luchar. Las espadas con forma de hoz y las tácticas de guerrilla tiñeron Roma de sangre.

Chaleco blindado SIOEN

Acerca de Jorge Tierno Rey

Administrador del Blog.
Experto en nada. Experiencia cero. Ninja de teclado.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Los guerreros celtas no entregaron España a los romanos sin luchar. Las espadas con forma de hoz y las tácticas de guerrilla tiñeron Roma de sangre.

  1. aurora aurora dijo:

    Llegan tarde. Pero si no fuera por el blog, no nos enterábamos. Hay otras zonas donde ni se despeinaron. Se cuenta la historia del cántabro, celta o no, que mandó a su hijo matar a la familia. Madre, hermanos, todo el que no pudiera luchar. Y fue cuando, con el combate perdido, murieron matando. Y en Canarias, con los españoles o godos, los irreductibles aguantaron décadas en cuevas. Y llegaban a tirarse por los precipicios antes que caer prisioneros o muertos sin luchar. La conquista duró así como doscientos años, conviviendo guerra y paz. Finalmente, y durante, se mezclaron las razas o como se exprese. Por eso nadie serio duda de que si la Armada española hubiera tocado tierra en Gran Bretaña, no habría habido color hasta Escocia. 1300 años de combate formaron los guerreros más temidos, fuera en Flandes -destino de castigo casi- o en Italia o en Constatinopla. Saludos.