Fusiles Heckler & Koch HK243 y HK293 (el G36 Civil). The Firearm Blog.

Fusiles Heckler & Koch HK243 and HK293 (el G36 Civil). The Firearm Blog.

No logro entender el interés que puede ofrecer la compra de un fusil claramente superado por otro modelo de la misma marca, tal y como sucede en el caso del HK G36 y el HK416. Pero HK se ha lanzado con una versión civil del G36 que realmente parece un G36, no como sucedía con el SLR ¡que menudo engendro! Eso sí, la versión civil vendrá de serie con todas esas mejoras que debieran incluir todos los fusiles G36: guardamanos de cuatro raíles, raíl superior, culata ajustable y brocal para cargadores estándar de AR-15. Si esto quiere decir que será más barato encontrar todos esos accesorios para nuestros fusiles G36. Por lo demás ¿a quién puede interesarle este fusil? Y además con un precio que seguro que se dispara bien alto.

(El siguiente artículo es una traducción de su original en inglés publicado en The Firearm Blog que cuenta con la autorización expresa de su editor Steve Johnson)

Heckler & Koch ha soliticado permiso al Gobierno Alemán para vender una nueva versión civil-legal del H&K G36, una que resulta mucho más fiel al original que la deportiva HK SLR. En Europa el fusil se denominará HK243 y en los EE.UU. será comercializado como HK293.

HK243

El fusil se fabrica con piezas del G36 pero el cierre y el diseño del cañón recamarado para el calibre .223 son únicos. El motivo no es otro más que en Alemania los fabricantes de armas no pueden vender «armas de guerra» a civiles. Este fusil se ha cambiado lo suficiente com para que no pueda ser convertido fácilmente en un G36 de tipo militar con fuego automático.

HK293

El fusil contará con un guardamanos de cuatro raíles y un brocal para cargadores STANAG que acepta cargadores estándar para AR-15. Se ofrecerá con cuatro tipos diferentes de culata: una culata fija corta, una culata fija larga (¿estilo caza/SLR?) y dos tipos de culatas ajustables.

Existirán cuatro modelos diferentes que varían en su longitud de cañón, entre 8.9″ [22’6 cm.] y 18.8″ [47’8 cm.]: Compact [compacto], Kurtz [corto], Sporter [deportivo] y Long [largo]. No está claro todavía si realmente H&K pretende vender las versiones de cañón más corto en los EE.UU. o si sólo buscan el permiso de venta para el caso en que alguna vez quieran venderlo en el futuro.

El modelo compacto (C) se clasificará como un arma corta en Alemania y por tanto es la única versión no legal para la caza.

Untitled-4

Untitled-5