¿Quién dijo ráfagas cortas? Ametralladora ligera (AML) FN Minimi / M249 SAW (5.56 NATO). Cargador de mochila TYR Tactical MICO.

Ametralladora multitubo con cargador de mochila en la película DepredadorContraviniendo la premisa de realizar ráfagas cortas, se podría pensar que por mucho que se quiera una ráfaga de disparos con una ametralladora ligera (AML) FN Minimi en calibre 5.56 NATO no podrá ser más  larga de lo que permiten sus cargadores de 100 o 200 disparos. Sin embargo, existe una opción creo que inspirada en aquellas ya famosas imágenes de la película Depredador en las que se podía ver cómo la cinta que alimentaba la ametralladora multitubo salía de la mochila que el tirador llevaba a la espalda.

Cargador de mochila TYR Tactical MICO.Esta opción, de la mano de TYR Tactical, consiste en lo que podemos llamar un “cargador de mochila”, o TYR Tactical MICO, que alberga más de 500 cartuchos (se dice que hasta 800 de 5.56 NATO) unidos entre sí en su correspondiente cinta de alimentación para una ametralladora ligera. Supongo que aquel que pudiera permitirse el lujo (no sólo por su elevado coste sino por los imperativos legales para poder disponer de una arma de fuego automático) de disponer de una AML FN Minimi  podría gastarse los más de 3 mil pavos que cuesta el MICO.

Con este curioso “cargador de mochila” sí que sería posible realizar una ráfaga más larga que ¿tan sólo? 100 o 200 disparos para llegar hasta 800 disparos, lo que da para un fuego continuo de poco más de 45 segundos a una cadencia de más de 1.000 disparos por minuto.

Y para muestra un botón:

Xiaomi MI A1

Acerca de Jorge Tierno Rey

Administrador del Blog. Experto en nada. Experiencia cero. Ninja de teclado.
Esta entrada fue publicada en Armas. Guarda el enlace permanente.

0 respuestas a ¿Quién dijo ráfagas cortas? Ametralladora ligera (AML) FN Minimi / M249 SAW (5.56 NATO). Cargador de mochila TYR Tactical MICO.

  1. Pablo dijo:

    Habria que tener en cuenta cuanto pesa esa mochila llena, mas el material auxiliar, nadie combate solo con municion y ver el sistema de reaprovisionamiento de esta mochila ( no merece la pena si despues tardo un huevo en pasar la municion por ese canal flexible rodeado de tela que va al arma)…. muy vistosa para ser una plataforma de disparo pero para cuando tienes que salir de un vehiculo o reptar por una alcantarilla..o simplemente subirte a la ventana de una planta calle…. habria que verlo.

    Un saludo.

  2. Jesús* dijo:

    Desde luego con esto en la mano y espalda iba a ser el más chulo del campo de tiro, je, je, je.

    Ahora hablando en serio, supongo que para determinadas Unidades militares no estará mal que uno lleve toda esa cantidad de munición dispuesta para el uso, pero desconozco sus ventajas e inconvenientes en la realidad.

    Un saludo

  3. Corvis dijo:

    ¡¡Bestiajoo!!

  4. Alejandro dijo:

    Buena forma la del video de castigar el cañon, lo ha tenido que dejar hecho polvo…

Por favor, déjanos tus comentarios. Se agradecen.