“Las Reglas de un Don Nadie”. El Momento del Combatiente con Armas de Fuego. Mike Pannone. 02JUN13.

Las Reglas de un Don Nadie

1. La buena suerte es para los principiantes, la mala suerte es para todo el mundo. Dedícate a la técnica, al menos eso lo controlas tú.

2. Todo supone un ensayo para algo. Hay dos formas de hacer las cosas: la mejor forma de hacerlo…y todas las otras formas de hacerlo. Averigua cuál es cuál.

3. Un arma es como un paracaídas. Cuando necesitas una es exactamente lo que necesitas para salvar tu vida, tiene que funcionar y tienes que saber cómo usarla.

Mike Pannone

CTT SolutionsCTT Solutions
“Cutting edge solutions for a dangerous worls.”

“Ser un guerrero no resulta una cosa tan sencilla como desear serlo. Consiste más bien en una lucha interminable que durará hasta el último momento de nuestras vidas. Nadie nace siendo un guerrero, exactamente del mismo modo que nadie nace como un hombre hecho y derecho. Nosotros mismos nos convertimos en uno u otro.”
CASTANEDA, Carlos. Relatos de Poder.

Mike Pannone.Mike Pannone abandonó la primera fuerza de asalto del Ejército de Tierra estadounidense, Primer Destacamento Operativo de Fuerzas Especiales DELTA [1st Special Forces Operational Detachment-Delta (1st SFOD-D)], tras resultar herido durante una apertura de brecha con explosivos. Un año después de su salida los EE.UU. fueron atacados el 11S y volvió a la acción para colaborar en el servicio a su país como principal instructor de tiro del curso de formación del Cuerpo Nacional de Agentes de Seguridad Aérea [Federal Air Marshal Service (FAMS] y posteriormente se trasladó a Seattle para la creación del centro del FAMS allí. En 2003 abandonó el FAMS para trabajar como miembro de un equipo de protección (PSD) y acto seguido como jefe de un equipo para el Departamento de Estado de los EE.UU. en 2003 y 2004 en Baghdad y Tikrit.
En 2005 trabajó como asesor de combate en tierra [ground combat advisor] de la Fuerza Operativa Conjunta Contra Artefactos Explosivos Improvisados [Joint Counter IED Task Force] y participó en operaciones de combate con varias unidades en la provincia de Al Anbar (Afganistán). A su regreso a los EE.UU. impartió algunas conferencias sobre concienciación frente a artefactos explosivos improvisados (IEDs) a unidades que partían hacia su despliegue y antes del incremento de tropas en Irak [the surge] colaboró con el Grupo de Guerra Asimétrica [Asymmetric Warfare Group] como principal instructor en la creación de un curso de tiro con fusil  como principal instructor.
Con toda esa experiencia de la que echar mano -así como toda una carrera dedicada al servicio en unidades de operaciones especiales tales como la Fuerza de Reconocimiento del Cuerpo de Infantería de Marina de los EE.UU. [US Marine Corps Force Reconnaissance], Fuerzas Especiales del Ejército de Tierra de los EE.UU. y el Mando Conjunto de Operaciones Especiales de los EE.UU. [Joint Special Operations Command (JSOC)]Mike se pasó al sector privado para enseñar planeamiento, liderazgo, tiro y táctica además de ser autor y coautor de varios libros tales como M16/M4 HandbookAK Handbook AK47/AKM/AK74: An Operational Guide to the AK Series RiflesTactical Pistol Shooting: Your Guide to Tactics & Techniques that Work.
Mike también asesora a varios importantes fabricantes de armas y accesorios para ayudarles a poner el mejor equipo posible en las manos de combatientes, policías y usuarios civiles. Se le considera un experto en la plataforma AR-15 de Eugene Stoner en todas sus variantes.

El Momento del Combatiente con Armas de Fuego consiste en una breve reseña semanal patrocinada por Alias Training & Security Services para SoldierSystems. Cada semana Alias te presenta a un maestro que a cambio te dedica unas palabras de sabiduría para tu consideración. En EBdT2 hemos sido autorizados para reproducir una traducción al español de esta serie de reseñas.

SoldierSystems

álias Training and Security Services

 

(Bajo este párrafo existe un pequeño apartado donde puedes calificar este artículo. ¡Por favor, tómate un minuto y valóralo con sinceridad! Sólo tienes que seleccionar el número de estrellas que consideres oportuno.
Asimismo, te agradeceríamos que utilices el recuadro siguiente para dejar cualquier comentario, crítica u opinión sobre este artículo que consideres oportuno.)

También puedes dejar tus comentarios o Me gusta en Facebook.

Si consideras que el esfuerzo y dedicación demostrados en la elaboración de este artículo merecen tu apoyo te agradeceríamos que nos invitaras a una Coca-Cola. Simplemente realiza un donativo por la cantidad que estimes oportuna, que siempre revertirá en beneficio de EBdT2 con nuevos artículos, sorteos e iniciativas.

¿Me invitas a una Coca-Cola? ¡Gracias!

Acerca de Jorge Tierno Rey

Administrador del Blog.
Experto en nada. Experiencia cero. Ninja de teclado.

Esta entrada fue publicada en El Momento del Combatiente. Guarda el enlace permanente.

0 respuestas a “Las Reglas de un Don Nadie”. El Momento del Combatiente con Armas de Fuego. Mike Pannone. 02JUN13.

  1. Jesús* dijo:

    Pues este “Don Nadie” ha dado en el centro y con pocas palabras.

    UN SALUDO

  2. En realidad, creo que más que lo sencillo lo que realmente funcionará en combate será aquello que a base de practicarlo una y otra vez haya quedado alojado en el subconsciente de forma que llegue a realizarse sin pararse pensar ni un instante. No siempre será algo sencillo, porque el combate con armas de fuego no es sencillo, pero supongo que con carácter general lo más eficaz es aquello que resulta más simple, sin demasiadas complicaciones.

    Gracias por tu comentario, Carlos.

  3. Nos alegra un montón que hayas llegado hasta nosotros y que te resulte interesante el contenido de nuestro Blog. Gracias por tus comentarios.

  4. Carlos. dijo:

    Estimado Jorge, no recuerdo donde, pero debi de leerlo en algun lado, que en el mundo de las armas ( aunque pienso que puede aplicarse a muchisimos ambitos de la vida ) los americanos utilizaban una maxima que se explicaba con el acronimo KISS que en mi mal ingles creo que se traduce como” Keep it simple stupid” que vendria a a ser algo asi como ” hazlo facil atontao”.
    Pues bien pienso que ese es el secreto, en combate y bajo presion creo que solo lo sencillo funcionara y como trates de poner en practica complejas maniobras y hacer florituras lo llevas claro y te las van a dar todas en el mismo lado.
    El mismo principio se aplicaria con el tema de las artes marciales, que en el gimnasio, casualmente, todo nos sale, evidentemente con la inestimable ayuda del compañero que se deja que le hagamos esa llave tan vistosa pero que en la puta vida te saldra en la calle como tengas la mala ocurrencia de intentar hacersela a nadie aunque sea el tio mas torpedo del mundol.
    Pues eso KISS.
    Un saludo Jorge
    Carlos.

  5. Manuel Ortiz Garcia dijo:

    Acabo de descubrir este magnífico blog. Didactico, claro y práctico.muchas gracias señor Jorge Tierno y muchas gracias. Siga asi.