A medio remangar, ¿por qué? Ventajas e inconvenientes.

Inicio Foros Cualquier Tema A medio remangar, ¿por qué? Ventajas e inconvenientes.

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Jose hace 2 semanas, 6 días.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones
  • #11804

    Jorge Tierno Rey
    Jefe de claves

    Este detalle que no es difícil observar habitualmente y que parece haberse convertido en una tendencia me viene llamando la atención desde hace tiempo
    [Lee el artículo entero en este enlace: A medio remangar, ¿por qué? Ventajas e inconvenientes.]

    #11806

    Jose
    Participante

    No es ninguna tontería este post aunque alguno seguro que ha pensado: yo voy como me sale de los eggs, nunca me ha pasado nada.

    Pues bien, aparentemente en una vida cuartelera el hecho de ir asi de “guai” parece no tener consecuencias, mas allá de ser el más folleta de tu zona de trabajo y poco más.
    Cierto es que para determinadas situaciones el hecho de que una bocamanga esté apretandote la muñeca no es cómodo pero si nos ceñimos puramente a la prevención de riesgos laborales es bien sabido por todos los sectores laborales que la protección es esencial y evita lesiones, en este caso y por poner un ejemplo (no tan tonto) una simple vaina saliendo recien horneada de la recámara. (Cuando vas por la vaina 200 ser folleta ya no mola)

    Pros: Es cómodo que nada de presione las muñecas mas que un reloj, que te de el airecito en una zona calurosa y bueno lo que se le ocurra al resto del foro.
    Contras: Es evidente que trabajar con armas de fuego conlleva en muchas ocasiones tener en las manos y sus alrededores piezas a gran temperatura por un motivo o por otro, arrastrarse por el suelo si de un combatiente se habla y muchas otras situaciones en las que tener esa parte del cuerpo al descubierto es arriesgado para su integridad.

    Si eres un folleta molarás un huevo pero, ni das buena imagen ni te estas haciendo ningún favor. (Mi humilde opinión).

    Podríamos sacar el tema de por qué los dos Ejércitos llevan el pantalón por dentro de la bota y la Armada no. ¿Tendrá alguna función objetiva? ¿Será estética de Cuerpo? La uniformidad, que gran tena.

    #11813

    Jorge Tierno Rey
    Jefe de claves

    Jose, me quedo loco con eso de llevar el pantalón por dentro de la bota. La verdad es que nunca me había fijado en el detalle. ¿Es algo de obligado cumplimiento o potestativo? Aquí con tal que el pantalón quede sujeto en el tobillo por encima de la bota es suficiente. Hay quien utiliza una goma interior. Y en el campo no es raro dejar el pantalón suelto y no llevarlo ceñido en el tobillo.

    #11816

    Jose
    Participante

    Jajaja pues si administrador, el otro día urgando por instagram (desde aquí lanzo que este foro estaría guapisimo en instagram ya que llegaríamos a un público amante de este sector y posiblemente más participativo xD) me di cuenta en una foto que sentados en un bordillo dos individuos del ejército de tierra llevaban los pantalones como unos leggin e introducidos por dentro de la bota y claro ya uno no sabe si es que forma parte de la uniformidad de una unidad concreta o es una forma de vestir de tierra.
    Pero bueno realmente mi pregunta es si desempeña alguna función el llevarlos de un modo u otro. Conocía sus perneras anchas de goma que ciñen a “ras” de la bota pero llevarlos como explicaba antes no se si desempeña alguna función.

    Si hay por aquí algún miembro de Tierra o ex- le agradecería la explicación ya que de uniformidad va este post. Y si hay alguien de Armada que quisiese aclarar el motivo de llevarlo como se lleva pues también!

    Pdta: me parece la mejor opción en el campo llevarlo suelto.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.