Cronómetros de tiro. Del SG Timer 1 al SG Timer 2 : se nota la diferencia.

Después de unas semanas utilizando el cronómetro de tiro SG Timer 2 de Shooters Global, si ya teníamos claro hace 3 años que era el mejor cronómetro de tiro del mercado cuando analizamos el SG Timer 1, ahora lo tenemos aun más claro y no podemos hacer más que confirmar que el SG Timer 2 es aún mejor que el 1, especialmente por un pitido más alto y mejor sistema de anclaje. Además, el servicio técnico de Shooters Global es inigualable.

Nuestro SG Timer 1 funcionaba perfectamente, sin ningún tipo de problema en cuanto a detección de disparos, conexión Bluetooth con la aplicación Drills, autonomía de batería. Sin embargo, en un momento dado nos dimos cuenta de que la pantalla se había desprendido ligeramente de su alojamiento y se había corrido un poco hacia arriba, de forma que quedaba visiblemente descolocada. Posiblemente con algún golpe se movió. No afectaba al funcionamiento, más allá de perder algo de visibilidad de la pantalla en la parte de arriba. Así que no nos preocupaba lo más mínimo. En la foto y en el vídeo se aprecia el sutil problema de la pantalla.

SG Timer 1 en el que se ve la pantalla desplazada hacia arriba.

De todas formas se lo comentamos a Shooters Global y rápidamente nos ofrecieron sustituirlo por un SG Timer 2, sin más y sin coste. Así que en cuatro días teníamos ya el SG Timer 2 y les enviamos de vuelta el SG Timer 1 para que pudieran hacer ingeniería inversa por si les ayudaba en algo.

En el vídeo que hemos grabado comparando ambos cronómetros SG Timer 1 frente al SG Timer 2, se aprecian las diferencias físicas más evidentes entre ambas versiones, incluida la gran diferencia en el volumen del pitido, que era una queja queja recurrente que los usuarios del SG Timer 1 trasladaron a Shooters Global para solucionarlo en la versión 2. No es que no se escuchara lo suficiente, sino que en entornos ruidosos —una galería de tiro cubierta, un campo de tiro con varios tiradores disparando al mismo tiempo— se hacía más difícil de oír. Así que el SG Timer 2 incluye un amplificador acústico totalmente rediseñado y fabricado a medida, que eleva el volumen de la pitada hasta los 110dB. La diferencia se nota y lo puedes comprobar por ti mismo en el vídeo. Para practicar en seco en casa y no molestar a nadie solo hay que ajustar el volumen del pitido, que es regulable, como en la versión anterior.

La otra mejora que más se aprecia en el uso diario es el sistema de fijación al soporte. En el SG Timer 1, la unión entre el cronómetro y el soporte —el que lleva el clip para el cinturón— era solo magnética. Aunque quedaba bien sujeto, no era difícil que se cayera si se le daba un golpe lateral. Nos pasó más de una vez en el campo de tiro, alguna con caída al suelo ─puede que de ahí venga el problema de la pantalla─.

En el SG Timer 2, además de imanes más potentes, han incorporado una solución tan sencilla como ingeniosa: un saliente en el soporte que encaja en un entrante en la parte trasera del cronómetro, de forma que no pueda desplazarse lateralmente y perder el agarre magnético. Se nota y no se nos ha soltado ni una vez todavía. Además, con el SG Timer 2 existe la opción de atornillar el clip directamente al cronómetro.

Si tienes un SG Timer 1 y funciona bien, no hay ninguna necesidad de cambiarlo. Sigue siendo un gran cronómetro de tiro. Pero el que no tenga un cronómetro de tiro Shooters Global, sino otro cualquiera, siempre es buen momento para hacerse con el mejor cronómetro de tiro del mercado, sea el SG Timer 2, o su hermano pequeño más barato el SG Timer GO ─aunque en ese caso es mejor esperar al SG Timer GO 2, que no tardará en llegar─.

Puedes hacer tu pedido en timer.shooters.global utilizando el código de descuento ebdt2, que te aplica un descuento de 17,53€ por cada producto que incluyas en tu pedido, acumulable. No está mal para el mejor cronómetro de tiro del mundo.

.