El pasado 20 de enero de 2025, StreamLight ─la marca líder del mercado en linternas de alto rendimiento, ya que SureFire es la marca líder en otro rango de precios muy superior─ presentó sus nuevos modelos TLR-8 y TLR-8 Sub de láser/linterna para montar en armas, que ofrecen hasta 1.000 lúmenes de potencia lumínica con un haz de luz de largo alcance que mejora la visibilidad y la capacidad para localizar e identificar los blancos. Todos los nuevos modelos ofrecen al usuario la posibilidad de utilizar una batería SL-B9 recargable por puerto USB-C o un pila de litio CR123A, según esté disponible una u otra cosa o prefiera el usuario. La batería recargable supone un ahorro frente al uso de pilas, sin perder la posibilidad de usar pilas en caso de necesidad, por ejemplo, cuando se agota la batería y no hay tiempo para recargarla. Además, en el caso de tener que cambiar la batería o la pila se accede directamente por delante al compartimento a la pila o batería, sin tener que desmontar el láser/linterna del arma, lo que resulta muy práctico y rápido.
Los nuevos modelos comprenden el TLR-8 HL-X con láser rojo y el TLR-8 HL-X G con láser verde para pistolas compactas y de tamaño completo con raíl inferior y el TLR-8 HL-X Sub con láser rojo y el TLR-8 HL-X G Sub con láser verde para pistolas subcompactas con raíl inferior. Todos los modelos permiten personalizar los interruptores de encendido traseros para ajustarse al estilo de tiro del usuario.
s usuarios apreciarán estas nuevas incorporaciones a la creciente familia de linternas TLR para armas que son recargables, pero también ofrecen la opción de utilizar pilas desechables», decía Ray Sharrah, Presidente y Director de StreamLight. «Dado que las linternas tienen muchos lúmenes, generan una luz brillante amplia, además de un haz intenso de largo alcance, ideal para registrar habitaciones, operaciones de búsqueda u otros cometidos en condiciones de poca luz. Y los usuarios pueden elegir entre modelos con láser rojo o láser verde para mejor enfoque con la luz del día».
Los modelos TLR-8 HL-X y TLR-8 HL-X G incorporan un láser rojo de 640-660nm o verde de 510-530nm, además del LED de alta potencia que emite por defecto una luz de 1.000 lúmenes y 22.000 candelas con un haz que alcanza los 297 metros de distancia, con una autonomía de 30 minutos, o programable una luz de 500 lúmenes y 11.000 candelas con un haz que alcanza los 210 metros de distancia, con una autonomía de 1 hora, en ambos casos utilizando una batería recargable SL-B9. Con una pila CR123A la luz es de 500 lúmenes y 11.000 candelas con un haz que alcanza los 210 metros de distancia, con una autonomía de 1,5 horas.
Por su parte, los modelos TLR-8 HL-X Sub y TLR-8 HL-X G Sub, más pequeños, incorporan el mismo láser rojo de 640-660nm o verde de 510-530nm, además del LED de alta potencia que en este caso emite por defecto una luz de 1.000 lúmenes y 10.000 candelas con un haz que alcanza los 200 metros de distancia, con una autonomía de 30 minutos, o programable una luz de 500 lúmenes y 5.000 candelas con un haz que alcanza los 141 metros de distancia, con una autonomía de 1 hora, en ambos casos utilizando una batería recargable SL-B9. Con una pila CR123A la luz es de 500 lúmenes y 5.000 candelas con un haz que alcanza los 141 metros de distancia, con una autonomía de 1,5 horas. Los modelos Sub están disponibles cada uno en cuatro versiones diferentes para ajustarse a pistolas subcompactas Glock 43X/48, SIG Sauer P365/P365 XL, Springfield Armory Hellcat, y pistolas subcompactas con raíl corto tipo 1913, tales como Smith&Wesson M&P M2.0, Beretta Px4 Storm, Springfield Armory XD-E, XD-S y Hellcat Pro, Heckler&Koch HK45 y SIG Sauer P365XMACRO.
Todos los modelos de TLR-8 HL-X y TLR-8 HL-X Sub se entregan con una batería de ión de litio StreamLight SL-B9 de 850mAh, recargable hasta 500 ciclos a través de un puerto USB-C en la propia batería o con un cargador opcional. Todos los modelos están disponibles únicamente en color negro y se entregan con dos tipos de interruptores, uno más alto y otro más bajo.
Estas linternas se ajustan firmemente a un amplio abanico de armas (utilizando el kit de llave incluido). Las nuevas linternas se acoplan y aprietan al raíl con una sola mano para mantener las manos alejadas de la boca de fuego al montarlas o desmontarlas del arma. Asimismo, incluyen una función de «apagado seguro» que las bloquea para que no pueden encenderse accidentalmente.
Las linternas están fabricadas con aluminio aeroespacial de la serie 6000 resistente a los impactos con un acabado anodizado y su diseño cumple el estándar IPX-4 de resistencia al agua. Los modelos TLR-8 HL-X miden 7,4cm de largo y pesan 89g con una batería SL-B9 y 86g con una pila desechable. Los modelos TLR-8 HL-X Sub miden 6,4cm de largo y pesan 81g con una batería SL-B9 y 78g con una pila desechable.
Los precios de venta al público recomendados en EE.UU. son 454 dólares (láser rojo) y 547 dólares (láser verde) para los modelos TLR-8 HL-X y 430 dólares (láser rojo) y 518 dólares (láser verde) para los modelos TLR-8 HL-X Sub. Todos los modelos cuentan con la garantía de por vida limitada de StreamLight.
Buen material.
Un saludo