La nueva versión X de la linterna táctica Sidewinder de Streamlight incluye una mayor potencia de salida, es decir, más lúmenes, así como diferentes opciones de alimentación y colores de luz LED. Se trata de una linterna especialmente diseñada para su uso militar con diferentes opciones. Esta versión cuenta con cuatro opciones de color LED, hasta 275 lúmenes de intensidad de luz y la típica cabeza articulada con un radio de giro de 185º. Esta nueva versión se puede alimentar tanto con pilas desechables alcalinas o de litio. Hay tres modelos diferentes, entre los que se incluye un modelo configurable por el usuario (UC).
«Esta es la linterna más potente de la familia Sidewinder®, además de la que ofrece más versatilidad de alimentación para ajustarse a las necesidades o preferencias personales», decía Ray Sharrah, Presidente y Director de Streamlight. «Además de luz blanca, el usuario puede elegir los LEDs infrarrojo (IR) o verde para compatibilidad con equipo de visión nocturna, el LED azul para buscar hemorragias en heridos o el LED rojo para conservar la visión nocturna al leer un plano o ver una consola de instrumentos, todo en un armazón compacto resistente al agua».
La linterna táctica Sidewinder X está disponible en tres modelos diferentes: Militar, programada con luz blanca, roja, azul e IR; Aviación, programada con luz blanca, verde, azul e IR; y un nuevo modelo Configurable por el Usuario que permite elegir dos colores entre el rojo, el verde o el azul, además de la luz blanco e IR programadas en la linterna.
La nueva linterna lleva un LED blanco que ofrece 275 lúmenes (3.200 candelas) de luz brillante en el modo de alta potencia, con un haz de luz de 113 metros, y hasta 150 horas de autonomía utilizando dos pilas alcalinas AA o hasta 100 horas con una sola pila CR123A de 3 voltios. Las marcas al tacto de la polaridad hacen que cambiar las pilas en la oscuridad sea más fácil que nunca. Los LEDs de luz de color e IR ofrecen unas longitudes de onda máximas de 950nm (IR), 662nm (rojo), 530nm (verde) y 470nm (azul). Todas las luces cuentan con cuatro niveles de intensidad y un modo estroboscópico que funciona al 100% de intensidad. La linterna mide poco más de 6cm y pesa entre 94 y 125 gramos, según las pilas que se utilicen.
El interruptor compuesto de encendido de la Sidewinder X separa ergonómicamente las funciones de encendido-apagado, atenuación, estroboscópica y selección de color de LED. Un actuador de goma y selector con cuatro posiciones del que hay que tirar para girarlo hacen muy sencilla manipular la linterna, incluso con guantes, y evita cambios accidentales del modo de funcionamiento.
El armazón de la linterna está fabricado en nylon de súper duro que ofrece una durabilidad excepcional y resistencia a cualquier climatología y la lente irrompible de policarbonato está sellada por una junta y lleva un recubrimiento resistente a los arañazos.
La linterna incluye un clip resistente para engancharla al cinturón, al casco o al cualquier cinta PALS del sistema MOLLE, que se puede acoplar además a las actuales monturas y adaptadores Sidewinder para casco. La carcasa cuenta con un agujero para pasar un cordón que resiste hasta 25Kg de tensión.
La linterna táctica Streamlight Sidewinder X está disponible en color coyote y tiene un precio recomendado de venta al público de entre $132.75 y $176.90, dependiendo del modelo.
Fuente: Streamlight Launches Multi-Fuel Sidewinder X Tactical Light. SoldierSystems. 30 de octubre de 2024.
.
Comentarios recientes