En memoria de Eduardo Fermín. San Javier (Murcia). 27 de febrero de 2020.

España está de lutoUna vez más nos sorprende la triste noticia de un hermano de armas caído en acto de servicio. Eduardo Fermín falleció en la tarde de ayer, 27 de febrero de 2020, cuando el avión C-101 que pilotaba, perteneciente a la Patrulla Águila, con base en la Academia General del Aire, se estrelló contra el mar frente a la costa de San Javier (Murcia).  Eduardo entregó su vida a los mandos del avión con el que servía a España.

Fallece el piloto del avión de la Patrulla Águila siniestrado esta tarde en La Manga. La Verdad. 27 de febrero de 2010.

Eduardo Fermín Garvalena Crespo era comandante del Ejército del Aire, destinado como instructor de vuelo en la Academia General del Aire, en San Javier (Murcia). En el momento del accidente se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento como miembro de la Patrulla Águila. Tenía 39 años. Fallece en acto de servicio a España mientras se adiestraba para cumplir sus cometidos de servicio a España.

Lo demandó el honor y obedeció,
lo requirió el deber y lo acató;
con su sangre la empresa rubricó,
con su esfuerzo la Patria engrandeció.
Fue grande y fuerte, porque fue
fiel al juramento que empeñó.
Por eso como valiente luchó (y voló),
y como héroe murió.
Por la Patria morir fue su destino,
querer a España su pasión eterna,
servir en el Ejército del Aire su vocación y sino.
No quiso servir a otra Bandera,
no quiso andar otro camino,
no supo vivir de otra manera.
¡Viva España!

Eduardo lamento sinceramente tu pérdida y me entristece profundamente la noticia de tu muerte. Ya sabes que en nuestra Familia, las Fuerzas Armadas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, toda pérdida de un Hermano de Armas la sentimos en el alma. ¡Gracias por todo!

¡Eduardo, que Dios te bendiga!

¡Descansa En Paz, Hermano de Armas!

Quisiera aprovechar estas líneas para transmitir mis más sentidas y sinceras condolencias a todos los familiares, compañeros y amigos de Eduardo y enviarles todo el ánimo que estas sencillas líneas puedan transmitirles.

(El que así lo desee puede sumarse a este pequeño homenaje escribiendo unas palabras en los comentarios)

.