En memoria de Daniel y Rosa. San Javier (Murcia). 18 de septiembre de 2019.

España está de lutoLamentablemente el presagio de que «las desgracias no vienen solas» se ha visto confirmado por un fatídico accidente aéreo en el que Daniel y Rosa perdieron la vida esta mañana de 18 de septiembre de 2019 tras estrellarse a consecuencia de un fallo de motor en su avión Enaer T-35C Tamiz cuando su avión sufría un fallo de motor en el momento más delicado, en el despegue desde la Base Aérea y Academia General del Aire de San Javier (Murcia). Se trataba de un vuelo de formación para Rosa con Daniel como instructor. Daniel y Rosa entregaron su vida mientras servían a España a los mandos de su avión.

Un instructor y una alumna mueren al estrellarse con una avioneta de la AGA en el Mar Menor. La Verdad. 18 de septiembre de 2019.

Daniel Melero Ordóñez era comandante del Ejército del Aire, destinado en la Academia General del Aire, en San Javier (Murcia), tenía 50 años y era natural de Cádiz. Rosa María Almirón Otero era alférez alumno, tenía 20 años y era natural de Lucena (Córdoba) Ambos fallecen en acto de servicio a España mientras se adiestraban para cumplir sus cometidos de servicio a España.

Lo demandó el honor y obedecieron,
lo requirió el deber y lo acataron;
con su sangre la empresa rubricaron,
con su esfuerzo la Patria engrandecieron.
Fueron grandes y fuertes, porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso como valiente lucharon (y volaron),
y como héroes murieron.
Por la Patria morir fue su destino,
querer a España su pasión eterna,
servir en el Ejército del Aire su vocación y sino.
No quisieron servir a otra Bandera,
no quisieron andar otro camino,
no supieron vivir de otra manera.
¡Viva España!

Daniel y Rosa lamento sinceramente vuestra pérdida y me entristece profundamente la noticia de vuestra muerte. Ya sabéis que en nuestra Familia, las Fuerzas Armadas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, toda pérdida de un Hermano o Hermana de Armas la sentimos en el alma. ¡Gracias por todo!

-F

¡Daniel y Rosa, que Dios os bendiga!

¡Descansad En Paz, Hermanos de Armas!

Quisiera aprovechar estas líneas para transmitir mis más sentidas y sinceras condolencias a todos los familiares, compañeros y amigos de Daniel y Rosa y enviarles todo el ánimo que estas sencillas líneas puedan transmitirles.

(El que así lo desee puede sumarse a este pequeño homenaje escribiendo unas palabras en los comentarios)