Supervivencia: pulsera de escape GTFO Wrist Strap de 4TAC5/OscarDelta.

Subscribe

Según las circunstancias el riesgo de secuestro puede ser lo suficientemente alto como para tomar medidas, no solo en cuanto a prevención sino también en cuanto a respuesta y, por tanto, escape y evasión. En esta materia ─escape y evasión en caso de secuestro─ no hay muchos expertos. Se me ocurren algunos como Ed Calderón o la persona tras 4TAC5/OscarDelta, que ofrecen una exquisita formación en cuanto a escape o evasión. 4TAC5 es un antiguo policía británico, experto en escape y evasión en caso de secuestro, que además de impartir formación, diseña sus propias herramientas de escape, como la pulsera de escape GTFO Wrist Strap.

La pulsera de escape facilita la salida de emergencia de un vehículo a través de las ventanas laterales o la trasera cuando el espacio es muy reducido. Su principal ventaja es que siempre puedes llevarla encima, discretamente puesta en la muñeca. Además, funciona de una forma más sencilla que un botijo. Se utiliza con los dedos pulgar e índice para sujetar los extremos del cordón, mientras se tira del aro de metal hacia atrás con la otra mano. Al soltar, el aro de metal hace de proyectil y rompe el cristal, tal y como puedes ver en los vídeos.como si fuera un tirachinas que lanza el aro de metal.

El aro creo que es de tungsteno, o algún metal por el estilo, es decir, bien durito, para poder romper el cristal templado. A pesar de su pequeño tamaño rompe fácilmente el cristal de un solo golpe.

El cordón de la pulsera al que va unido el aro de metal es material de la mayor calidad, fabricado por una empresa británica especializada que data de 1856. El cordón cuenta con una cubierta exterior trenzada sintética y un núcleo de goma natural, resistente a la radiación ultravioleta. El cordón va atado de forma que puede ajustarse adecuadamente a la muñeca de cada uno.

Puedes comprar la pulsera de escape GTFO Wrist Strap de 4TAC5 en un pack de 3 unidades por 12.50 libras esterlinas ─gastos de envío incluidos─ (poco más de 14 €) a través de OscarDelta.

Si quieres apoyar la existencia de este blog, haz el favor y dona uno o varios euros. ¡Gracias!


Si compras algo podríamos recibir una comisión por estos anuncios. A ti no te cuesta nada.


Acerca de Jorge Tierno Rey

Infante de Marina desde 1999, Capitán desde 2007. Experto en nada. Siempre aprendiendo. Me encanta aprender. Sin experiencia real en combate. Traduzco decentemente textos del inglés al español. Fundé y escribo en El Blog de Tiro Táctico (tirotactico.net). Soy un profesor mediocre. Más de 2.500 horas de clase, más de 60 cursos, más de 1.200 alumnos me han sufrido.
Esta entrada fue publicada en Accesorios. Guarda el enlace permanente.

Por favor, déjanos tus comentarios. Se agradecen.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.