El desarrollador de videojuegos EA DICE es «franquista» y conmemora el 20N, la muerte de Franco, con el lanzamiento del Battlefield V. ¡Recuerda que este tipo de videojuegos mejoran la vista!

Battlefield V y Franco

En estos tiempos que corren de imparcialidad política e ideológica habrá quien llegue a pensar que el desarrollador de videojuegos EA DICE es «franquista» y por eso decidieron realizar el lanzamiento del esperado Battlefield V el pasado 20 de noviembre de 2018 en conmemoración del 20N, la muerte de Franco. Pero tranquilos, que la fecha de lanzamiento dudo mucho que tenga algo que ver con el 20N. Se trata de una mera coincidencia ─eso creo yo─ que puede tener hasta gracia, según se mire ─verás tú que alguno incluso se ofende─. El caso es que ya está aquí el esperado Battlefield V.

La serie de videofuegos Battlefield tiene ya 16 años y su primera edición se remonta a septiembre de 2002. En Battlefield V han vuelto a la 2ª Guerra Mundial y todos los escenarios, armas y uniformes se basan en los de la gran guerra. El modo Historia tiene su historia, muy bien elaborada y argumentada para que no consiste simplemente en matar a todo bicho viviente. En esta ocasión EA DICE irá lanzando paulatinamente diferentes capítulos de la historia, para darle más intriga al asunto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pero si en algo destaca por encima de todo Battlefield es en el modo Multijugador. En Battlefield V se han introducido algunas novevades que lo convierten en el mejor Battlefield de todos los tiempos. Yo no soy ningún experto en videojuegos, ni siquiera un buen jugador, así que los detalles se los dejo a la propia web del desarrollador del videojuego: https://www.ea.com/es-es/games/battlefield/battlefield-5.

Lo que me gustaría dejar muy claro es que esto no es solo un videojuego de tiros en primera persona, sino que se trata de todo un entrenamiento, como se ha venido demostrando «científicamente» en los últimos años. Existen varios estudios que acreditan los beneficios de los videojuegos de tiros en primera persona:

Bavelier, Daphne & Shawn Green, C. (2016). The Brain-Boosting Power of Video Games. Scientific American. 315. 26-31. 10.1038/scientificamerican0716-26.

Kowal, Magdalena & Toth, Adam & Exton, Chris & Campbell, Mark. (2018). Different cognitive abilities displayed by action video gamers and non-gamers. Computers in Human Behavior. 88. 10.1016/j.chb.2018.07.010.

«Parece que son varias las habilidades mentales que se benefician de jugar a estos videojuegos, entre las que se incluyen la atención, el procesar más rápido la información, la flexibilidad para cambiar de una tarea a otra y la visualización de la rotación de un objeto» (Fuente).

Así que habrá que entrenar de vez en cuando.