Ejercicio de tiro TMACS INC Light Fuse Pistol. Pat McNamara. 05JUL14.

Ejercicio de tiro TMACS INC Light Fuse Pistol. Pat McNamara. 05JUL14.

TMACS INC Light Fuse PistolPrimero nos lo explicó Kyle Defoor, que a distancia también se puede disparar con pistola. Ahora Pat McNamara nos propone un interesante ejercicio de tiro a distancia con pistola, que ha venido en llamar TMACS INC Light Fuse Pistol. Más que un ejercicio de tiro se trata de una auténtica exhibición, porque creo que pocos podrán lograr el objetivo de este ejercicio, en el que no se permiten los fallos.

Como se puede ver en el vídeo, el ejercicio es bien sencillo. Se realizan un total de 7 disparos sobre un blanco de metal con forma de silueta IPSC. En este caso, Pat dispara una pistola 9 Luger, una impresionante Glock G17 modificada por Salient Arms International.

El ejercicio se cronometra, porque no sólo los impactos cuentan, sino también el tiempo de ejecución. El tirador parte de la posición del blanco y a la pitada del crono echa a correr para realizar un disparo desde la línea de 25 yardas (23 metros), otro desde la de 50 yardas (46 metros), desde la de 75 yardas (69 metros), la de 100 yardas (91 metros), y vuelta al principio, otro disparo desde la línea de 75 yardas (69 m.), otro desde la de 50 yardas (46 m.), y un último disparo desde la línea de 25 yardas (23 m.).

Todos los disparos han de traducirse en impactos sobre el blanco, lo cual indica la importancia de la precisión.

Nuestro amigo Pat supera el ejercicio con una marca de 62’52 segundos. En mi caso, aún dándome una hora para repetirlo 40 veces, dudo que consiga superarlo.

Tiene gracia que Pat McNamara sea tan buen tirador y así lo demuestre en este tipo de vídeos, y en sus cursos. No se concibe un instructor que no dispare en sus cursos, pero nadie le puede exigir que sea muy bueno ni mejor que sus alumnos.

 

Supongo que este ejercicio de tiro acepta multitud de variaciones. Se podría disparar también con fusil. Se podría disparar a otras distancias, por ejemplo, 5, 15, 30, 45 metros. Se podría disparar sobre un blanco más pequeño. Se podrían realizar dos, tres o cuatro disparos desde cada distancia. Se podría disparar sobre uno, dos o tres blancos.

Creo que la cuestión es concentrarse en la precisión e intentar ejecutar el ejercicio en el menor tiempo posible. No aceptar ningún fallo implica buscar la consistencia y que cada tirador aplique de forma exquisita los principios básicos del tiro.

¡Habrá que intentarlo!

Pat McNamara.Patrick McNamara estuvo 22 años en diferentes unidades de operaciones especiales del Ejército de Tierra estadounidense. Cuando trabajada en la principal unidad con misiones especiales se convirtió en un tirador impecable disparando con precisión, efectos letales y eficacia táctica. McNamara ha enseñado diferentes aplicaciones tácticas del tiro a personas de todos los niveles, desde soldados y policías de todo tipo hasta civiles con poca o ninguna experiencia con armas de fuego.
Su experiencia militar rápidamente le enseñó que hay más de táctico en el tiro que simplemente presionar el disparador. Valiéndose de sus años de experiencia McNamara desarrolló una metodología de adiestramiento que es segura, eficaz y relevante para el combate que estimula un continuo proceso mental. Esta metodología enseña cómo mantener la seguridad en todo momento y seleccionar los blancos, obligando al tirador a asumir responsabilidades; asimismo proporciona recorridos de tiro que abordan diferentes categorías, entre las que se incluye individual, colectiva, en línea y estándares.
Cuando era el suboficial de tiro de su unidad creó su propio club de tiro con afiliaciones en la NRA, el CMP y la USPSA. Mac participaba mensualmente en competiciones de recorridos de tiro de la IPSC y semestralmente en campeonatos militares de tiro para promover los principios básicos del tiro y la competitividad por todo el Ejército de Tierra estadounidense.
Se retiró en la principal unidad de rescate de rehenes del Ejército de Tierra estadounidense como suboficial mayor y es el autor del libro T.A.P.S. (Tactical Application of Practical Shooting) [Aplicación Táctica del Tiro Práctico].