En memoria de Joaquín. Afganistán 06NOV11.

Joaquin Moya Espejo, Sargento Primero del Ejército de TierraEl pasado 6 de noviembre, domingo, en las lejanas tierras de Afganistán una unidad del Ejército Afgano fue atacada por insurgentes talibanes. La mala fortuna y la realidad de una guerra condujeron a que un soldado español que se encontraba integrado en tal unidad como instructor fuera abatido de un disparo.

Se llama Joaquín Moya Espejo y es Sargento Primero del Ejército de Tierra Español. Encontró la muerte a sus 35 años de edad a miles de kilómetros de su casa, de su Familia, de sus Amigos, de sus Compañeros, …, de su Patria (concretamente al noreste del puesto avanzado de la localidad de Ludina, en la provincia de Badghis, Afganistán).

Las circunstancias de su muerte carecen de relevancia en este preciso momento en el que todos lloramos y lamentamos profunda y sinceramente la pérdida de un hermano de armas, o de un marido (estaba casado), o de un padre (tenía un hijo), o de un amigo, o de un compañero.

No he tenido el gusto de conocerle pero es mi hermano de armas, forma parte de mi familia (la gran familia de las Fuerzas Armadas Españolas) y no he podido evitar que al enterarme de la triste noticia de su pérdida la alergia hiciera que se me nublara ligeramente la vista.

Quizás no debiera sorprenderme tal noticia, al fin y al cabo el que juega con fuego se puede acabar quemando y al que va a una guerra le pueden pegar un tiro y matarlo, pero creo que no puedo aceptar una noticia como esta sin sentirme abatido.

Quisiera rendirle un pequeño homenaje con estas simples palabras y transmitirles a todos sus familiares, compañeros y amigos mis más sinceras condolencias y ánimos para continuar adelante.

¡Joaquín, que Dios te bendiga!

¡Descansa en Paz, Hermano de Armas!

(El que así lo desee puede sumarse a este pequeño homenaje escribiendo aquí unas palabras. Al final de esta página podéis encontrar un recuadro en el que escribirlas.)

Acerca de Jorge Tierno Rey

Administrador del Blog. Experto en nada. Experiencia cero. Ninja de teclado.
Esta entrada fue publicada en En memoria. Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a En memoria de Joaquín. Afganistán 06NOV11.

  1. corgal1962 dijo:

    Mis más sinceras condolencias, en especial a su familia, y a toda esta gran familia que son las Fuerzas Armadas Españolas.
    Descanse en paz
    ¡ Viva España! ¡Vivan las Fuerzas Armadas Españolas!

  2. Miguel Ángel dijo:

    Vaya de antemano mi respeto al dolor de la familia, pero me entristece que se le haya privado al compañero caído del funeral de estado que le hubiera correspondido.
    Descansa en paz, compañero.

  3. LUIS GUTIERREZ dijo:

    También pertenecía a mi gran familia, soy ESPAÑOL.
    Mis condolencias a la familia y compañeros más allegados.

  4. Rafael Aleman dijo:

    Me sumo a tus condolencias Jorge. Como la mayoría de vosotros mi primer pensamiento es para su hijo y su Esposa, no les puedo transmitir mi pésame pero estoy seguro que muchos buenos compañeros estarán a su lado. Espero que les infundan ánimos para salir adelante. Mi abrazo a la familia.

  5. Raul FR dijo:

    Descanse en Paz. Mis condolencias a su familia y compañeros

  6. Daniel García Gutiérrez dijo:

    Sargento Primero de Infantería, Joaquín Moya Espejo.

    ¡Con nosotros!

  7. Josma dijo:

    Mis palabras quiero dirigirlas, por considerarlo así necesario, a todas aquellas personas que me dicen: ¿Y qué hacen soldados españoles en Afganistán? ¡Esa no es nuestra guerra! Pues bien, los saldados españoles, esos aguerridos soldados españoles, lo que hacen en Afganistán, Angola, Chad, Rep. Democrática del Congo, Mozambique, Somalia, Haití, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, Indonesia, Líbano, Albania, Bosnia-Herzegovina, Kosovo, no es ni más ni menos, que representarnos a todos nosotros como País, que quiere AYUDAR a quienes más lo necesitan, a los que menos tienen, a los más desfavorecidos (ver http://www.soldados.com/microsites/misiones_internacionales/misiones.html, sobre todo los vídeos, os darán una mejor idea)

    A mi como ESPAÑOL no sólo me representan, si no que me siento muy orgulloso de ver ondear la enseña nacional en todos los continentes, allí dónde nuestro compromiso de defender los derechos y las libertades los lleve, sin apenas nada a cambio, y en ocasiones, gracias a Dios no muchas, lo dan todo, el bien más preciado que una persona puede tener, DAN SUS VIDAS.

    ¿Quién no querría la ayuda de un país extranjero en esas situaciones? ¿Quién no pediría ayuda para poder VIVIR EN PAZ? ¿Quién no daría lo que pudiese para que otro no muriera? ¿Quién se quedaría de brazos cruzados al ver la barbarie y las atrocidades cometidas contra civiles inocentes? ¿Tú, qué me preguntas que hacen allí nuestros soldados?

    Mis palabras sólo son eso, palabras, pero los hechos de MIS SOLDADOS son lo que hacen grande a nuestros ejércitos desde tiempos inmemoriales, pues la historia de un país, es la historia de sus guerras, de sus combatientes y defensores, de sus atacantes e invasores.

    D.E.P. :´(

  8. Juan José dijo:

    Un apenado recuerdo para el compañero perdido, la muerte no es el final.
    Todo lo que pudiera querer decir ya está expresado por otros compañeros.
    Viva España¡¡¡¡¡

  9. Antonio María de Soto dijo:

    Respeto y admiración para el Suboficia y su familia, no todos los hombres son iguales… no todas las familias son iguales…
    Es duro pensar que puedes morir…
    Es duro pensar que puede no volver…

    D.E.P.
    “nobleza y valentía”

  10. Trainers Instructors SIDE (D.D & M.B) dijo:

    Descansa en Paz… Y mucha enteteza para superar estos momentos, a una familia rota…

  11. Guillem Escola dijo:

    Agradecer el servicio y dedicacion del sargento Moya. Deseo que haya encontrado la paz y descanse sabiendo que muchos reconocemos el deber con la patria y la entrega al projimo. Fuerza y Honor.

  12. Solo descanse en paz, y la familia que encuentre tambien la paz pronto.

  13. Javi Galán dijo:

    Una gran perdida. El valor de cada vida dejada en el campo de batalla sólo se ve recompensada por las de decenas de ellas que salvan llevando a cabo su misión. Desde el humilde punto de vista de un civil que se acuesta cada noche con los que quiere, mientras otros se juegan la vida para que podamos hacerlo, GRACIAS DE TODO CORAZÓN.
    Un fuerte abrazo para su familia y sus compañeros.

    LA MUERTE NO ES EL FINAL

  14. eduardo abril de fontcuberta dijo:

    Todos debemos mucho a todos los Joaquines que han dado la vida por nosotros. Agradezcamoselo tratando a nuestros militares con el respeto que se merecen y propiciando el clima politico para que se les respete tambien desde el poder ejecutivo. El dia 20 tenemos una oportunidad de hacerlo. Cada uno debe analizar el pasado y ejercer su voto para que aquellos que tienes los mismos objetivos que el de respeto de nuestras Fuerzas armadas gobiernen este pais en el futuro. No es una cuetion de politica sino de prioridades. Cada ciudadano tienes las suyas, yo tambien.
    La muerte no es el final
    Contigo siempre Joaquin.

  15. JOSE DONAIRE dijo:

    Tienes razón amigo >Jorge, es una pena morir a miles de kilometros de tu tierra, tu familia, amigos, de tu vida. Pero por lo menos a muerto como un soldado, haciendo el trabajo que queria hacer y luchando, yo preferiria eso a morir en una cama enfermo, creo que cualquier guerrero lo preferiria, morir con honor. Por eso mi mayor condolencia a la familia, que ya tienen un guerrero que cuidara de ellos eternamente. Por todos los compañeros caídos. Gracias a todos. Jorge, un abrazo.