Mirando o sin mirar con esto es más rápido municionar: Caldwell AR Mag Charger.

Caldwell AR Mag ChargerEsta vez no toca debatir lo que para mi es una parida, introducir los cartuchos (municionar) en el cargador ¡sin mirar! ¿mito o realidad?, sino lo fácil y rápido que resultaría hacerlo con artilugios como el Caldwell AR Mag Charger, que lamentablemente sólo está disponible para cargadores de fusil tipo AR15/M4/M16 (por otra parte, los más utilizados, ¿no?). Lo único que necesita este artilugio para funcionar es que se empuje la palanca. Con cada empujón van 5 cartuchos al cargador, así que en cuestión de 6 empujones y unos pocos segundos, tienes 30 cartuchos en el cargador. La alimentación de los cartuchos en este artilugio requiere que la munición venga dispuesta en 10 filas/columnas x 5 columnas/filas en (cajas de 50 cartuchos) y que la punta del proyectil vaya hacia arriba (lo que no siempre es así aunque es lo habitual). Supongo que bastaría con exigírselo así al fabricante (las cajas de munición 5’56 NATO de FIOCCHI que utilizamos en nuestras FAS ya vienen así, si no recuerdo mal).

Los “speed loaders” [municionadores rápidos, podríamos decir] no son nada nuevo. La marca maglula resulta bastante conocida y dispone de una amplia variedad de “speed loaders”, aunque, ¡cómo no! (los inconvenientes de tener un fusil “exótico”), para nuestro fusil HK G36 sólo consta en su catálogo el modelo HK G36 BenchLoader™ – 5.56 / .223. Este modelo parece un tanto aparatoso y poco práctico; aunque los cartuchos se introducen todos de un golpe en el cargador previamente es necesario disponerlos uno a uno dentro del municionador.

Una buena opción sería el modelo HK G36 StripLULA pero desconozco los motivos por los que lamentablemente este modelo no se puede encontrar en su catálogo; puede que nunca dejara de ser un prototipo supongo que debido a la poca demanda que cabría esperar (quizás no son tantos los usuarios de HK G36 como para que la fabricación en serie resulte rentable). De todas formas, para poder sacarle provecho a este municionador sería necesario que la munición se entregara en peines [clips] de 10 disparos, como es habitual en otros países pero no en el nuestro.

Una curiosa opción con la que ganar velocidad al municionar cargadores está representada por el municionador de cargadores automático Automatic Magazine Loader de la marca Primatic, con sus ventajas (municiona un cargador con 29 cartuchos en 9 segundos) e inconvenientes (pesa 250 kg. y mide 83 x 110 x 153 cm.). No obstante, una vez más, creo que sólo está disponible para cargadores de fusil tipo AR15/M4/M16.

En resumidas cuentas, puedes municionar tus cargadores mirando o sin mirar, ¡como te dé la gana!, ¡tú sabrás!, pero seguro que a la hora de hacerlo no te importaría que te resultara más fácil y rápido gracias a algún dispositivo como el Caldwell AR Mag Charger. ¡Soñar es gratis!, porque de momento parece que es lo único que podemos hacer si nuestro fusil es el HK G36.

CEW TASER y Cámara TASER AXON

Acerca de Jorge Tierno Rey

Administrador del Blog. Experto en nada. Experiencia cero. Ninja de teclado.
Esta entrada fue publicada en Accesorios. Guarda el enlace permanente.

0 respuestas a Mirando o sin mirar con esto es más rápido municionar: Caldwell AR Mag Charger.

  1. Awesome. Lo necesito para mi .300 blackout (aunque teniendo en cuenta la legislación española que limita a DOS cartuchos por cargador . . . . tardo más en montar el invento que en municionar los dos a mano)(Qué se puede esperar de nuestro reglamento de armas . . . . . Esto es ESPAÑISTÁN)

  2. axel dijo:

    La verdad el Automatic Magazine Loader deberian tenerlo las salas de armas de cada cuartel o por lo menos un par en los arsenales para poder proporcional municion municionada ( valga la redundancia) en vez de cajas de cartuchos los cuales tienes q estar municionando, por tanto, perdiendo tiempo, en vez de preparar otras cosas importantes para el desarrollo de la mision/ejercicio.

  3. Roger ME dijo:

    ooouyeah! menudo invento! me recuerda a los tico-tico de airsoft pero en 5.56… xD

Por favor, déjanos tus comentarios. Se agradecen.